Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una ley para ser más felices
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Una ley que puede cambiar para bien nuestra sociedad


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgUna opinión más
-----------------------------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Hace unos días, una lectora de El Seis Doble preguntó por mí y quiero decirle que aún existo. No con las mismas prisas de escribir en estas páginas como hace unos meses, ya que estoy empeñado en conseguir una serie de reportajes sobre los apoyos o servicios para las personas con discapacidad intelectual en nuestra ciudad, artículos que se están retrasando por causas ajenas a este diario digital.

Volver a estas páginas sin escribir sobre los temas de los que todos hablan o debaten y de los que todo tipo de prensa llega a rallarnos diariamente y, al mismo tiempo, ser de actualidad, resulta algo difícil. No hablar del Papa, ni de la oposición, ni del Gobierno, ni del aumento de los impuestos, ni de la corrupción, ni de la crisis, ni del paro, ni de la tasa de la basura, ni de ...

Ya sé. Voy a escribir sobre una causa en la que estoy implicado hasta las cejas y que me está dando la oportunidad de conocer y descubrir a una serie de personas entregadas y comprometidas en hacer algo más feliz la vida de otras personas. Para conseguir este objetivo creo que existen varios caminos o formas y también son variadas las motivaciones que impulsan a las personas a complicarse la vida en mejorar la calidad de vida de otras personas.

Pero la novedad de la causa que me importa está en que este grupo de personas utiliza una ley para conseguir algo más de felicidad para otras personas. Quieren, mediante la aplicación de esta ley y del derecho que se reconoce en ella que las personas afectadas vivan mejor, ellas y sus familias.

¿Será una misión imposible? ¿Es una idea descabellada buscar algo de felicidad en una ley? ¿Alguien confía tanto en la ley que puede considerarla como un buen instrumento de felicidad? Sí, somos la Plataforma para la aplicación de esta ley.

Pero resulta que un domingo por la mañana en el mercado de Corbera descubrí que era muchísima gente la que no conocía esta ley que les podía ayudar a ser algo más felices. Que nos confundían con grupos independentistas, que no sabían de qué les hablábamos, siendo que en muchas de sus casas vive o puede vivir una persona mayor o una persona con alguna enfermedad crónica, o con enfermedad mental, o con alguna discapacidad, o con Alzheimer, o en proceso de quedarse sin poder realizar los actos más sencillos pero necesarios para su vida diaria a causa de un accidente laboral o de tráfico. Si, amable lectora, se trata de la ley que llamamos, simplificándola, de la Dependencia.

(Continuará)
 

 

 



 



                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


.-000056



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/11/2010
Un trabajo muy loable el tuyo. Sinceramente, no sé muy bien en que consiste esta ley pero por lo poco que te he leído desde este periódico espero que tengas mucha suerte en tu empeño.
xacbert - 17/11/2010
Estimado Xabier: sabe que hemos discrepado en alguna ocasión pero en esta quisiera en primero lugar alegrarme de volver a leerle. En segundo lugar, el tema es apasionante y quizá no galáctico. Es posible que la felicidad se encuentre en el servicio al prójimo, para ello no es necesaria ninguna religión, ninguna adscripción politica, simplemente voluntad. En esta sociedad hay mucho sufrimiento, enfermedades crónicas, pobreza, cáncer, enfemedades invalidantes como el Alzheimer, el cáncer en sus estadios terminales. Todo ello exige un esfuerzo de la sociedad y del individuo que, sin duda, tiene recompensa y esta no es material. Si queremos crecer como individuos y como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo de comprensión y material para acompañar del mejor modo posible a todos los sufrientes. Es posible que entonces encontremos la felicidad pero de un modo absolutamente inesperado.
Un saludo
Desi - 17/11/2010
¡Hola Xavier! Te deseo la mejor suerte del mundo para la lucha de tu causa, (Conozco el tema) algo me dice que lo vas a conseguir.

"Volver a estas páginas sin escribir sobre los temas de los que todos hablan o debaten y de los que todo tipo de prensa llega a rallarnos diariamente y, al mismo tiempo, ser de actualidad, resulta algo difícil." Con un teclado delante se puede escribir de cualquier cosa, que seguro los comentaristas abrimos debate. (Hubo uno hace poco sobre lombrices y la noticia no las mencionaba XD)

"Voy a escribir sobre una causa en la que estoy implicado hasta las cejas y que me está dando la oportunidad de conocer y descubrir a una serie de personas entregadas y comprometidas en hacer algo más feliz la vida de otras personas." Seguro que estas personas, al margen de hacer felices a otras, ellas mismas también lo son Xavier, te lo aseguro. Además ayer mismo lo pude comprobar en persona y me quedé boquiabierta al observar algunos detalles que seguro para mucha gente pasan desapercibidos. Pero son detalles grandiosos que llenan a las dos partes.

Bueno Xavier como habrás podido comprobar hace fresquito y me prometiste "algo" ¿recuerdas? Así que para cuando te venga bien comentas algo ;) Te voy a poner algo que una vez me pusieron a mí y me gusto mucho : Si me necesitas, dame un silbidito.
Muchos recuerdos de un amigo común. Este amigo común desde hace muchos años muchos años, está muy implicado con esas personas que no ve nadie y que necesitan mucho. Nos vamos leyendo Xavier cuídate mucho y un fuerte abrazo ;)
xavier cantera - 17/11/2010
Anoche estuvimos los de la Plataforma en Polinyà haciendo una “xarradeta” sobre la ley de la Dependencia y aunque era poca gente, la calidad de los participantes, como se vio en el coloquio, era extra.
DESI, oye el silbidito y refréscame la memoria sobre mi compromiso. Gracias por vuestras palabras, amigos del Seis Doble. Creo que será conveniente ir pensando en la “cena “ de los seisdobles ¿no?.
viejo - 17/11/2010
Buenas tardes Sr. Cantera
Aunque hemos discrepado las pocas veces que hemos coincidido en este digital, le honra su sentido de la participación, la defensa de sus ideas con argumentos, que serán más o menos discutibles, pero son suyos, acostumbrado a toda esta tropa que escriben artículos desde su púlpito y que por falta de principios que defender o de ideas que argumentar, dan la callada por respuesta, sus articulos son una isla en la que poder discutir con mejor o peor fortuna, ideas y posiciones ante la vida y la política.
Ignoraba su lucha por la divulgación de la Ley de Dependencia , como dijo una vez "Por si sola justifica una legislatura", creo que la escasa aplicación de esta Ley en la omunidad Valenciana es culpa de la miserable acción del PP de tratar de impedir el acceso a la Ley por simple juego político, por un puñado de votos tienen a miles de valencianos esperando la ayuda que por ley les corresponde, estos mercenarios de la política que en este caso han antepuesto votos al bienestar de los valencianos.
Gracias por su empeño en universalizar la Ley y en denunciar a quienes nos han negado la ayuda a nuestros padres y familiares.
xavier cantera - 18/11/2010
viejo, gracias por recordar una frase de la que estoy convencido pero si no conseguimos que se cumpla esta ley podemos perder mucha democracia. Uno no es padre, digno, sólo por traer esta ley ley al mundo, hace falta ayudarle a crecer y hacerse adulta, en pleno cumplimiento y como es universal, para todas las personas que sean sujetos de esta norma. Me congratulo con tu sintonía.
xacbert - 19/11/2010
La lucha por la ley de Dependencia, en mi opinión es una lucha justa y con altura de miras. Es una ley que exige mucho, pòr no decir muchísimo a una sociedad. Entre las cosas que exige es la capacidad de distribuir "las pelas" de un modo eficiente, es decir, que lleguen a quien de verdad lo necesita. Es obvio que las familiar que sacrifican su tiempo, su dinero, muchas veces su carrera profesional y, a veces la propia salud, precisan de una sociedad que sepa canalizar los recursos economicos necesarios para tan necesaria y justísima ayuda.
Creo que en este tema, tenemos poco por no decir nada que discutir y si luchar por el reparto justo del dinero y por evitar gastos superfluos -entiendanse como cada uno considere más adecuado-
Un saludo,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal