Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la protesta de ayer en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Trabajadores de los juzgados de Alzira protestan por las deficiencias de las instalaciones

La concentración ante las sedes judiciales fue convocada por la UGT


Un grupo de trabajadores de los juzgados de Alzira se concentraron ayer ante las sedes judiciales para protestar contra las deficientes instalaciones y el hacinamiento en el que se ven obligados a trabajar. Entre los participantes de la protesta se encontraba la diputada autonómica del grupo socialista, Loli Huesca.

Los manifestantes se concentraron ante el inmueble de la calle Ronda d‘Algemesí que alberga los juzgados números 1, 2 y 3 y, posteriormente, trasladaron sus pancartas y reivindicaciones hasta el edificio ubicado en la Plaza del Sufragio donde se ubican los juzgados, 4, 5 y 6.

Jesús Ortiz, responsable sindical de Justicia de la UGT, explicó que el problema radica “en la falta de inversiones de la Generalitat, sin ellas no se pueden solucionar las deficientes”, condiciones en las que se ven obligados a realizar su labor tanto los jueces como los empleados de la administración de Justicia”.

En el caso de Alzira “nos encontramos con edificios antiguos y con ordenadores obsoletos, cuyos servidores tienen unos 20 años, que impide que ofrezcamos el rendimiento adecuado”, añadió Ortiz.

Además, en los juzgados alzireños “estamos hacinados y arrinconados por los papeles ante la insuficiencia de archivos”.

La UGT denuncia que la Generalitat “no ha podido poner en marcha este año” 15 de los 21 nuevos juzgados autorizados por el Ministerio de Justicia. Unidades judiciales para las que asignó los correspondientes jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Al gobierno autonómico le corresponde proporcionar las instalaciones y el resto del personal. Los responsables de este sindicado se preguntan “si los 21 juzgados fueron presupuestados por el Consell, ¿dónde está el dinero?”. 

Alzira será una de los seis municipios afortunados, ya que contará en breve con el juzgado número 7 que al parecer se instalará en el edificio de la Plaza del Sufragio.

Por su parte, la diputada socialista recordó que su grupo ha denunciado “en muchas ocasiones ante las Cortes Valencianas con interpelaciones y preguntas la irresponsabilidad del Consell por sus recortes a los servicios públicos”.

Xavier Espanya 
  

 
 .-000012
 
 .-000036
 
.-000021



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 20/11/2010
Solución...baja voluntaria y seguro seguro que tal y como está el patio, más de uno se pone a estudiar para presentarse a esos puestos. Ahhh claro claro, ¿Pero dónde van a encontrar un trabajo de 8 a 3? Menos quejarse y más trabajar. Que cuando llega la Paga doble, la caja y las vacaciones nadie se queja. Y desde hace mucho tiempo hay muchisima gente sin un sueldo, que seguro quisieran trabajar en sus condiciones.
En breve tendremos las quejas por que el sistema de calefacción aun no está arreglado. Pero al llegar San pagarin la Doble la caja y las vacaciones nadie está disgustado.
Cabrejat - 21/11/2010
És molt lamentable que hi haja gent parada o que no tinga unes condicions de treball dignes... Però això no té res a veure amb el dret que té qualsevol treballador a protestar i a reivindicar millores en les seues condicions de treball. Segons el que jo interprete que tu dius, com que hi ha una crisi del copó, els que tenen la sort de treballar el que han de fer és acotar el cap i callar la boca, quan està el senyoret davant. Doncs, crec que t'equivoques de totes totes. Jo no li tinc enveja a ningú, i funcionaris n'hi ha de moltes classes: bons i dels altres. El que no vaig a negar-li mai a ningú és el dret a manifestar-se i a expressar les seues queixes en matèria laboral, perquè si no ací arribarem a reimplantar l'esclavitud per a millor glòria dels bancs, les multinacionals, el senyor Botín -quin nom tan apropiat-, el grup "Intereconomia" i la Màfia Siciliana. Jo crec que una cosa no lleva l'altra... I a més millores als jutjats millor servei als ciutadans.
Iaio - 21/11/2010
Cabrejat molt d'acord amb el teu comentari... però que te que vore Intereconomia i Botin, que no tindrà més culpa ZetaPe de la precarietat d'aquestos treballadors?
A més a més a Intereconomia ja li ha fet pagar en un juit 100.000 € per una boberia? Quan li han fet aixo a el País o la Sexta, quan?
fins als nasos - 22/11/2010
Açó es un tema de cinisme , pense jo , es patente que falten mitjos en el jujats, no d'Alzira, en tots, per-ho jo entenc a cabrejada, els treballadors dels jutjats al menys es d'Alzira li dona igual, el perjudicat es el ciudatá , esta protesta sense eleccions a la vista ni la farien, ahi esta el grup socialista "aprofitant la situaçió" , a ells ascomença a molestarlos ara que ja tenen que treballar "incomodament", per-ho i fins ara??, ha-hon estan les protestes ?. Alli dins hi han megajornals, un ere , uns cuants al carrer i ja hi han diners per a servidors i ordenaors nous, que a mi em sap mal quant vaig ,vorelos a tots estresats i corregent de per alli dins............ RES D'ACOTAR EL CAP I CALLAR, HI-HA DE PROTESTAR PER-HO PROTESTES REIALS, NO PER UN PC DIGNE, PER UN SOU DIGNE , PER-HO TOTS ELS TREBALLADORS TOTS JUNTS !!!!!! (Convocals a vore quants funcionaris van......)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal