Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Uno de los proyectos para el Auditorio y Palacio de Congresos de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Oh! Auditorio, Auditorio… ¿Dónde estás Auditorio?
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“El PP de Alzira y la alcaldesa, una vez más, siguen vendiendo humo y más humo”


 
 

 Hace unos meses, la alcaldesa de Alzira y el Partido Popular informaron que la nueva Biblioteca de Alzira no iba a ser lo que en un principio se prometió, un edificio ambicioso y totalmente contemporáneo.

Ahora esto también ocurre con el Auditorio. Según la alcaldesa de Alzira, los proyectos que se declararon finalistas en el concurso de ideas para el Auditorio se han descartado por su elevado coste y, por lo tanto, habrá que diseñar un edificio más económico. Es decir, una vez más nos dan el caramelito, nos dejan que lo degustamos y nos lo arrancan sin temor.

¿Qué fácil debe ser gobernar así verdad? Jugando con las ilusiones de las personas, sobre todo de los más jóvenes y, muy concretamente, con la ilusionada de la Societat Musical d’Alzira, ahora también engañada por este equipo de gobierno que, una vez más, sigue vendiendo humo y más humo.

Realizar el encargo de los nuevos diseños para este edificio tendrá un coste ¿no? Es decir volvemos a despilfarrar dinero haciendo y deshaciendo; sin lugar a dudas, el gobierno actual pasará a la historia por su constante “hago y deshago a mi placer”.

Cuando hablamos del Auditorio estamos hablando de una promesa electoral del 2003, del PP y de Elena Bastidas, que se puso en marcha en el 2007 y que ahora se rectifica en el 2010. Por eso, de nuevo me pregunto ¿qué fácil debe ser gobernar, no? En su día se dijo que la biblioteca era prioritaria y hasta que no se finalizase esta no se realizaría el Auditorio. Todos sabemos cómo van las obras de la Biblioteca… ni van a cumplir los plazos de la biblioteca y, mucho menos, la realización del Auditorio.

Entre los cuatro diseños, uno de los más originales fue el denominado “Citricus”, el cual simulaba la rama de un naranjo en la que las hojas que se distribuían alrededor de ésta serian las salas; pues bien, este maravilloso naranjo se ha podrido en las manos del Partido Popular.

 
“Prometer y no cumplir es engañar
y engañar es lo mismo que mentir”
 

Me parece extremadamente vergonzoso que se escondan y se excusen una vez más tras herencias de partidos y corporaciones anteriores. Esto no se trata de herencias, se trata de hacer las cosas bien o mal. Cuando las cosas salen bien nunca dicen que ha sido gracias a 20 años de gobierno socialista pero, como todos sabemos, los errores en política se multiplican por 100 y duran el resto de tu vida, mientras que los logros se dividen por 4 y apenas dura días.

Tanto el Partido Popular como la Sra. Elena Bastidas deberían saber que las cosas del pasado no las tienen que pagar los jóvenes más ilusionados con este proyecto. Además, el gobierno hace oposición a la oposición ¿Dónde se ha visto esto?

La Sra. Elena Bastidas no debe acarrear siempre la culpa a los demás. Cuando en el 2003 entró a gobernar como máxima autoridad supongo que sabría y era consciente de los proyectos que se podrían llevar a cabo y los que no, nadie la obligó a que prometiera una ciudad medieval (Medievo), nadie la obligó a que prometiera un museo del cine, nadie la obligó a que prometiera la biblioteca vanguardista y nadie la obligó a que prometiera el virtual Auditorio. Prometer y no cumplir es engañar y engañar es lo mismo que mentir. Los jóvenes alzireños no merecemos mentiras, somos merecedores de realidades.

Yo en estos casos siempre recuerdo una frase que decía mi abuelo: “A la fira no vages si no tens diners, perque vorás moltes coses i no compraràs res.

Isabel Aguilar López

Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Alzira

 
  

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

músico - 23/11/2010
Isabel pero si los concejales de tu partido no van ni a los conciertos de la banda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paquita - 23/11/2010
Srta. Aguilar así empieza a promocionarse?. Mal camino lleva.
Lo que han hecho los del pp ya lo sabemos, lo que ha hecho el señor Zapatero también, pero usted debe dejar de criticar lo que han hecho otros y empezar a decirnos lo que piensa hacer usted. ¿como piensa que la vamos a votar con las ideas que nos aporta?
parapun - 23/11/2010
yo pensaba que el que se presentaba para el ayuntamiento de alzira por el psoe era el señor alborch y no zapatero y no esta mal señora paquita que nos recuerden loq ue la señora bastidas prometio y no cumplio ahora bien en estas proxima municipales que vuelva a prometer lo mismo y asi a seguir votandola,nos engañan como a los niños nos enseñan elk caramelito y lueog se lo comen ellos
dos doble - 23/11/2010
Entre las cosas que nunca proneten es trabajar ,lo de cobrar menos tampoco lo prometen, Solo la alcaldesa entre su sueldo coche oficial guarda espalda,secretaria particular ,asesores y lo que no se sabe.para un pueblo de 43000 habitantes ,es insoportable .De esta forma continuamente los impuestos solo tienen un camino ,incrementarse.
S - 23/11/2010
Me comprometo a adjuntar los programas electorales de cuando mandaban los de la srta Aguilar..todo lo que prometían y nunca hicieron. ¿Se creen que no tenemos memoria? Chica, no sé es verdad que no llegó el audirtorio y la biblioteca va lenta...pero va. Me parece injusto que se diga que venden humo..¿Es humo la pista de atletismo y la ciudad deportiva? ¿Es humo desbloquear tulell? ¿también es humo el segundo centro de salud?..pues eso lo prometíais otros y nunca lo hicisteis. Y coincido con parapun aquí no se presenta zapatarero...se presentan los socialistas de alzira, precisamente por eso sabemos a quien no votar..
Jalaixo - 23/11/2010
S tiene muy claro a quien no votar, yo tambien ya que jamás votare a quien me sube tamtto los impuestos osea PP jamás de la vidaaaaaaaaaaaa.
Inma_Alzira - 24/11/2010
Eso señorita Aguilar, menos criticar y más decir lo que va a hacer usted en Alzira si ganara las elecciones. Muy bien Paquita, así se habla.
Nuestra alcaldesa ha hecho mucho por Alzira, sino a la vista está!! Cuénteme que ha hecho su equipo de gobierno mientras gobernaba, ya que sabe tanto o alardea de saber..., compare. ¿Quiere que le diga lo que ha hecho? SOLO NOS HA DEJADO QUE DEUDAS!!! que ahora tenemos que pagar todos los alzireños.
Es normal que el partido popular les critique y opine, como alzireños de Alzira que son, ustedes son pésimos en los plenos y en sus actuaciones. ¿No pueden opinar? ¿Pretende vulnerar sus derechos?
No "hacen oposición a la oposición" como usted dice, ya que no se puede hacer oposición a algo que carece de serlo.
music alzireny - 24/11/2010
Me dona igual el partit politic...Això com potser!! Som la vergonya dels pobles valencians,qualsevol poble de Valencia te Auditori (Guadassuar,Benimodo,rafaelguaraf,...i no parle de pobles més grans)..Vosaltres que no sou musics,o no esteu clavats en aquest mon, que Alzira un poble on té més d'un centenar de musics profesionals i portem el nom d'Alzira per tot arreu,ens cau la cara de vergonya dir on anem, QUE NO,XE QUE NO TENIM AUDITORI!!.Si algu de vosaltres va anar l'altre dia al concert de la banda jove o de la banda simfònica, els musics no van cabre a l'escenari,i el teatre ple!. es una demanada social de molta gent i dels musics de l'escola. Ho torne a dir, que dona igual les idees politiques,però ja fa "olor",ja fa anys que van prometre..i que?. I aixina quedarà! Per cert,el compositor Belga va parlar el que va poder en Valencià,i el Concejal Correal ,amb càrrec polític, en Castellano...
volem estudiar música a Alzira! - 10/02/2011
En los tiempos que corren y con la gente que hay sin empleo y con muchas ganas de trabajar, los políticos no pueden permitirse el lujo de emplear su tiempo en estudiar las críticas contra los partidos opuestos . Deben dar ejemplo, deben emplearse a fondo y trabajar los proyectos y estudiar las fórmulas para intentar llevar a cabo las promesas que promocionan sus campañas electorales. Alzira necesita un auditorio desde hace años y lo saben todos los grupos políticos. La realidad es que la actividad cultural de Alzira está limitada porque los lugares donde tiene lugar se encuentran saturados en cuanto a espacio y tiempo. Es indecente que ante un proyecto como éste los grupos políticos sean incapaces de cooperar entre ellos para poder verlo realizado. Señores: ¿cuándo van a ponerse manos a la obra? Vale, que ya están en marcha las obras de construcción de la nueva Biblioteca (¡ya era hora!), pero Alzira tiene aún otras necesidades que cubrir, la actividad cultural nos ha llevado ha reclamar la construcción del auditorio (que, de momento, se ha quedado en un maqueta). En los últimos años el interés por la música y su aprendizaje ha llenado las aulas de música de la Sociedad Musical de Alzira, tanto que año tras año han sido muchos niños los que no han podido acceder a la misma por falta de plazas (porque ya no cabe más gente), o sea, por falta de espacio. Entonces, nos encontramos con una nueva necesidad: ¡Habrá que hacer una escuela de música más grande! Al menos que dé cabida a todos, niños y adultos, que quieran estudiar música y no tegan que desplazarse a otros pueblos por falta de espacio en este, porque: VOLEM ESTUDIAR MÚSICA A ALZIRA! VOLEM UNA NOVA I GRAN ESCOLA DE MÚSICA!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal