Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

La Casa Blava contará con dos puertas de acceso
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 La Casa Blava de la novela “Entre Naranjos” se encuentra al 50% de su restauración

En abril del próximo año se convertirá en el primer hotel rural de Alzira


La restauración de la Casa Blava que lleva a cabo el Taller de Arquitectura 40x40 de Alzira ha alcanzado ya el 50% del total de la obra prevista para convertir el antiguo huerto de naranjos en un hotel rural de 6 habitaciones.

La primera fase se encuentra muy avanzada; durante la misma se está procediendo a arreglar la estructura del edificio, a instalar las cubiertas y forjados y a restaurar las fachadas, además de culminar los tejados.

El gerente de 40x40, Jorge Gimeno, señaló a EL SEIS DOBLE que se trata de “la fase más costosa, dentro de un mes culminaremos todas las cubiertas y procederemos al acabado de los interiores”.

El nuevo inmueble contará con dos accesos; uno reservado a los clientes del hotel y el otro para los usuarios de la cafetería-restaurante y del patio interior.

La puerta principal servirá para acceder a la recepción del hotel, a un salón con chimenea y a una habitación situada al fondo de la planta baja, donde también se instalará el restaurante y la cocina.

La primera planta queda reservada para cinco habitaciones, una de ellas será de carácter familiar.

La segunda planta se utilizará indistintamente como sala de conferencias y de exposiciones. El taller que dirige Gimeno tiene previsto restaurar con “todo mimo” el “colomer” situado en la cornisa de este antiguo huerto de naranjos.

El patio interior cuenta con una cubierta parcial en sus laterales que puede servir “para ampliar el restaurante o para destinarlo a nuevas habitaciones”.

Según Gimeno, arqueólogos y técnicos municipales “están documentando todos los elementos interesantes que están apareciendo durante la restauración”.

En las obras se están empleando materiales propios de la época de la Casa Blava como mortero de cal, ladrillo-vista y pavimento de barro “para mantener el sabor de los antiguos huertos de cítricos”, según el arquitecto municipal.

Las habitaciones del hotel-rural “estarán tematizadas con elementos relacionados con la figura de Blasco Ibáñez y sus novelas”, manifestó la alcaldesa Elena Bastidas durante la colocación de la primera piedra a la que asistió la consellera de Turismo, Belén Juste.

En la rehabilitación de la Casa Blava se invertirán más de un millón de euros, de los que 712.000 euros son aportados por la Generalitat dentro de los proyectos incluidos en el Plan Confianza.   

Xavier Espanya
Fotos: X.E. (El Seis Doble)
 

 
 

.-000052


.-000057

 

 



                          
 .-000056                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

restaura què??? - 23/11/2010
A vore si comensem a distingir entre restauració i fer obra sobre el patrimoni...Estes obres queden molt lluny de ser una restauració, no s'han tingut en compte ni els materials originals, ni les tècniques constructives de l'època. Que diguen que la rajola es pròpia de la època per a justificar que s'ha utilitzat de forma indiscriminada, es vergonyós, perquè o les fotografies no són afortunades i no mostren cap mur de rajola o és que no saben de què parlen...la fotografia 13 és molt il·lustrativa. Deixem la restauració per als restauradors.
Xiqueta dolça - 23/11/2010
De qui ha sigut la idea de convertir la casa blava en un hotel rural? Més que res perquè algú s`imagina un hotel rural en mig del carrer Colón de València o a la Diagonal de Barcelona? o la gran Vía madrilenya? Em sembla una burrada gastar-se diners en restaurar una casa que va a utilitzar-se com a hotel rural, el meu concepte d`hotel rural es un poc diferent . És molt ilustratiu la foto 1 on es veu la casa blava i al fons a la dreta una finca, no sé de qui ha sigut la idea però supose que ha sigut amb el consentiment del govern municipal, tinc una pregunta: tan incompetents son? açó sincerament no te nom fins a un xiquet de 10 anys sabria que un hotel rural ahí no té futur! Senyora alcaldessa realment des del govern municipal son tan inútils?
MARI - 23/11/2010
XIQUETA no creo que sean tan inutiles, si no que no tienen ganas de trabajar y lo primero que se les ocurre pues adelante, y se comenta que ya se sabe que empresa tiene el 90% de quedarse con la gerencia, aunque lo niegen en el ayuntamiento ya se esta comentando, es una empresa afin al pp. y a inagurar que las elecciones son en mayo, y como a bastidas no le gusta mucho hacerse fotos. otro BIM lleno.
xacbert - 23/11/2010
Lo de hotel rural es una broma. ¿ Quien querrá ir a un sitio en mitad de un proyecto urbanistico urbano ? Ya lo dije antes del verano. Si se quiere reutilizar la casa debería haberse buscado otro fin.
caminito - 23/11/2010
¿alguien sabe que estan levantando al lado del futuro hotel rural,y dentro de la parcela de la universidad católica?.No quiero pensar que es el edificio que según el Bloc Jove se esta construyendo con dinero público y que según el PP no sabían para que iba a utilizarse.Bueno de momento creo que ya podemos tener claro que los del Bloc tenían razón y que los del PP nos estaban mintiendo,señal de que la conciencia no la deben tener muy tranquila,sobre todo la Concejala de Educación.Por cierto,me parece que este edificio va ha quitar mucha luz al edificio actual de la universidad y no va a ayudar a dar encanto rural al futuro hotel.Pero a lo mejor ya esta todo previsto y el supuesto hotel puede terminar convirtiendose en una casa para ejercicios espirituales de los susodichos patrones de la universidad católica.Por cierto la parcela donde esta ubicada la universidad ¿sigue siendo municipal o ya se la ha escriturado el obispado?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal