Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Zona de Chile en la que se encuentra la ciudad de Osorno
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira también existe…

¡En la Patagonia chilena!


“Alzira” es un nombre que se encuentra repartido por todo el mundo: personas, ciudades (el amigo Alfonso Rovira ya nos contó en El Seis Doble algo sobre la Alzira argentina en la que estuvo), calles… hasta una ópera de Verdi lleva este apelativo. Pero… que nos perdonen todos; la palabra Alzira la sentimos como “nuestra”. Que el mundo permita la licencia.

Cuando leemos, vemos u oímos “Alzira” más allá del Pont de Ferro, los que la llevamos en el corazoncito no tenemos más remedio que prestar atención, mostrar interés.

En Osorno (Chile) hay una calle que se llama Alzira y, es curioso, con zeta. Osorno es una comuna y ciudad que se ubica en la zona sur de Chile, capital de la comuna del mismo nombre y de la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. Tiene una superficie aproximada de 6.805 km².

La ciudad de Osorno se encuentra 946 km al sur de la capital del país, Santiago, 110 km al norte de Puerto Montt (la capital regional), 110 km al sur de Valdivia (capital de la Región de los Ríos) y 232 km al oeste de la ciudad Argentina de San Carlos de Bariloche a la cual está unida a través de la ruta internacional 215.

La ciudad tiene una población de 132.245 habitantes según el censo 2002, con una estimación de 160.447 para el año 2008, siendo la decimosexta ciudad más poblada de Chile y la novena en densidad demográfica (4156 hab/km²). Un 8,7 de sus habitantes dice pertenecer a alguna etnia. La ciudad está unida al resto del país, por la Ruta 5 Sur (Ruta 5-CH), que recorre todo Chile, siendo el eje de unión entre dos capitales regionales, como Puerto Montt y Valdivia. Uno de sus principales accesos es el Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert.

 

Leyendo el diario “El Austral”, de Osorno, podemos comprobar que se cita la calle “Alzira”. La noticia no es muy agradable porque trata del suicidio de una joven de 17 años. Ocurrió ayer. Dice así:

 
Liceana se quitó la vida en su hogar.

Carabineros no encontró signos de intervención de terceras personas.

https://www.australosorno.cl/imag2004/cont/b.gif

Un dramático hecho se constató anoche en calle Alzira de Osorno, donde fue encontrado sin vida el cuerpo de una menor de edad.

Según los datos entregados por la policía, la joven de 17 años fue identificada con las iniciales P.A.R.A., quien lamentablemente falleció por ahorcamiento.

Aún no están claras las motivaciones del fatídico hecho, pues la joven estudiante no dejó ningún mensaje argumentando su decisión. No obstante, según las primeras pericias, no se encontraron signos de la intervención de terceras personas.

Página web del diario El Austral, de Osorno

 

 
 

 .-000036
 
.-000021



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SeccionesAlzira en la red
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 28/11/2010
No seamos imitadores, que la frase de _ _ _ también existe la hicieron famosa los turolenses. Y habiendo visitado yo personalmente esta ciudad, Teruel, existe y con razón que esta frase sea un poco su seña de identidad. No puede ser, aun no, la seña de la ciudad de Alzira.
Chistero - 28/11/2010
¿Y qué es lo que más te gustó de Teruel? ¿A qué fuiste a Teruel? Allí hay un toricooooo
Benito - 28/11/2010
Menos mal que es solamente una calle y no un pueblo. Otro Falcon Crest, con todos sus habitantes, ya sería demasiado. No hay consistorio municipal que cien años dure, ni pueblo que lo resista.
¡Ay Teruel! Chistero, te recomiendo que la visites (si no la conoces), es algo más que el Torico...
mascarell - 28/11/2010
En Torreón Coahuila, México, donde resido, conozco una muchacha cuyo primer nombre es Alzira, con z
porto - 29/11/2010
En Porto hay un restaurante en el puerto que se llama RESTAURANTE DA ALZIRA
Otro - 01/12/2010
"cabreada" Reflexiona sobre la importancia de nuestra ciudad y falta de señales informativas que tanta falta hacen.
Cabreada - 01/12/2010
¿Nuestra? Será tuya. Los que comentamos aquí no tenemos la obligación de ser de Alzira ni de vivir en Alzira.
Siguen faltando señales, muchas además, y sobrando elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo y la dejadez de Falcon Crest. El cono dentro de una farola, de la gasolinera que va hacia el hospital donde se ubica el centro comercial, por ejemplo, el brazo colgante de una farola en la calle Reyes Católicos a la altura de una academia de estudios, por ejemplo... y podría ponerte muchos más ejemplos pero no merece la pena. Sigo pensando que mucha concejalia de turismo pero preocupación por mostrar una ciudad atractiva hacia los turistas ninguna. ¿Carteles indicadores? escasos escasos. Abundaban más las banderitas de Alzira guapa hace unos meses, que indicaciones para localizar la casa de la cultura.
Otro - 01/12/2010
"cabreada" si te dirijes a mí te diré Muchas gracias Valenciana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal