Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Elena Bastidas visita el estado de las obras del nuevo Trinquet de Alzira

Supone una inversión aproximada de un millón de euros y se financia mediante el Fondo Europeo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal; el presidente del Club Alzireño de Pilota Valenciana, Eduardo López-Pintor, y representantes de la empresa adjudicataria, Gestiona Obras y Proyectos SL, han visitado el estado de las obras del nuevo trinquet de Alzira. Unas obras que van a muy buen ritmo desde que el pasado mes de julio se pusiera la primera piedra de esta nueva infraestructura deportiva.

Recordemos que el nuevo trinquet de Alzira, ubicado en el polígono industrial Tisneres, junto al Casal Fester, supone una inversión aproximada de un millón de euros y se financia mediante el Fondo Europeo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

 

Elena Bastidas: “La pilota, más que un deporte

es una seña de identidad”
 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Las obras de este nuevo trinquet van a muy buen ritmo y, según la empresa, en el mes de marzo podremos inaugurarlo como se merece, con una gran fiesta y con personalidades relevantes dentro del mundo de la pilota. Ésta era una justa reivindicación histórica por parte del club y de todos los aficionados a este deporte autóctono y pronto va a ser una realidad. Los profesionales y los aficionados a la pilota podrán ejercer y disfrutar de su deporte preferido sin tener que salir de nuestra localidad y con unas instalaciones que serán la envidia de muchos”. Bastidas ha añadido: “Agradezco la paciencia que ha tenido el club en estos últimos años, así como su trabajo en la formación de jugadores y de mantener vivo este deporte, que más que un deporte es una seña de identidad”.

Alzira tendrá el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana construido hasta la fecha y pondrá fin a una reivindicación histórica en materia deportiva. El nuevo trinquet contará con tres importantes novedades. Por un lado, tendrá una capacidad para 1.000 espectadores, es decir, contará con más aforo que los trinquets que se han construido hasta la fecha. Así también, tendrá dos características técnicas que superarán a los trinquets existentes hasta el momento como es la mayor visibilidad de ángulo por parte de los espectadores y eliminar el peligro a que los asistentes puedan recibir la pelota durante la partida.

Recordemos que el año pasado el Club de Pilota Valenciana de Alzira fue reconocido con la Insignia de Oro de la Ciudad y ahora la construcción de esta nueva infraestructura es muestra del apoyo por parte del Consistorio alzireño hacia este deporte.

El Club de Pilota Valenciana de Alzira está formado por 27 equipos. Actualmente practican la modalidad de raspall, si bien, cuando dispongan de esta nueva instalación podrán albergar otro tipo de modalidades con mucha tradición en la localidad, como por ejemplo la de escala i corda.

 

 

 

 

 

 

 



                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

.-000062

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/11/2010
"En el mes de marzo podremos inaugurarlo como se merece".
Marzo que será finales de abril o mayo. Justo para las elecciones. Me apuesto un café.
¿También vendrá Victoriano Sánchez a inaugurarlo, o después del ridículo del carril bici ya no quiere acercarse a Alzira?

"Bastidas ha añadido: “Agradezco la paciencia que ha tenido el club en estos últimos años".
No, lo que tendrías que agradecer es la paciencia que tenemos nosotros por aguantarte a ti.

"Alzira tendrá el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana construido hasta la fecha".
Desde luego que en Alzira no hay castillos, pero los fantasmas abundan. Mira que a estos de Falcon Crest les gusta hacer el ridículo. Esto me recuerda lo que dijo la señora, o señorita, alcaldesa respecto al carril bici (risa, sorna, mofa, befa y burla de todo aquel que lo ve): "Conecta la Alzira del presente con la Alzira en expansión del futuro".
A ver, ¿y luego pretendéis que os tomemos en serio?

"El año pasado el Club de Pilota Valenciana de Alzira fue reconocido con la Insignia de Oro de la Ciudad".
¡Cómo han degenerado estos premios en tan solo un año! Hemos pasado de premiar a este club a premiar a las Tyrius, a partir de aquí me espero cualquier cosa.
Cabreada - 28/11/2010
Esperemos que el trinquet sea un trinquet como debe serlo. Lo digo por que no me extrañaria nada que despues de una inversión tan grande, hicieran una chapuza tipo carril bici. Que esas cosas las hacen muy bien, las chapuzas digo.
Alzireña - 28/11/2010
Cuanta razón tienes Benito...esto es un desastre...
SA - 29/11/2010
Benito..ya sé que te fastidia..pero el trinquete lo inagurará porque lo habrá realizado el gobierno de bastidas. Aunque te pese, los aficionados al trinquete y los del club de pilota están contentos después de 25 años pidiéndolo..pero eso es sólo política y hasta entiendo que se pueda discrepar de lo que sea.. pero Benito, te has ganado mi desprecio más absoluto (y seguro que el de la gente normal que visite esta web) por considerar que premiar a las Amas de Casa es degenerar la insignia de Oro de la ciudad. No tienes ni idea de lo mucho que hacen para ayudar a muchas mujeres que se quedan viudas o que a partir de cierta edad necesitan actividad..debe ser que no tienes madre o abuela..o deben ser de otro nivel. Debe ser que eres de la élite y clasista. Claro, estas cosas del pueblo llano como la asociación de Amas de Casa te parecen poca cosa...
Benito - 29/11/2010
SA, lo que me puede fastidiar (y ni eso porque no es mía), es tu ignorancia. El gobierno de Bastidas lo ha realizado con el dinero "de todos", no los presentes como si fueran voluntarios que se han dejado allí su sudor.

Bueno, si me he ganado tu desprecio significa que alguna vez me apreciaste. Ya ves, yo a ti ni eso. De todas formas tienes una carta que mandó una pepera sobre mí días antes. Allí puedes hacer tu cruzada en contra mía y ver cuántos acólitos tienes.

Ya que nombras a las Tyrius, voy a dar mi opinión sobre ese colectivo, cosa que antes no había hecho. Me parecen un grupo de mujeres aburridas (yo diría que la mayoría sesentonas, siendo demasiado generoso en edad) que se dedican a montar el paripé y a ondear banderitas cuando viene algún pepero a Alzira, principalmente Trajecitos. De cafecito por las tardes (ya no están en edad de gimnasio) para enseñarse el peinado que se han hecho en la peluquería, y viajecitos a Lourdes cuando se tercia.
Escuché por boca de Bastidas, en ese programa donde cuenta sus obras y milagros, que los motivos para concederles tal distinción es (textual):
"Por ser muy numerosas, la cantidad de actividades y que siempre participan en todo para lo que se las necesita".
¿Qué es ser muy numeroso? ¿A qué actividades se refiere? ¿Qué es eso para lo que siempre se las necesita? ¿Son esos motivos suficientes? Para mí no. Llevo dos años y medio siguiendo este periódico, me fío y me da credibilidad, y no he leído "una sola noticia" de este colectivo que no sea de apoyo al pepero de turno. Es más, todavía nadie ha sabido explicar que pintaban en el viaje a Bruselas (digo yo que lo sustituirían por el de Lourdes).
Aquí (en El Seis Doble) han salido presentaciones de grupos que se han presentado a la ciudadanía, dando a conocer sus actividades. Estas amas de casa no lo han hecho.

AS, tengo madre y mis abuelas han fallecido, pero eso creo que es algo que sobraba. Alúdeme a mí que soy el que escribe. Creo que no sería conveniente (y esto va dirigido al administrador) que se permitiesen alusiones directas hacia familiares de los comentaristas, que nada tienen que ver con la noticia. Podríamos entrar en una espiral muy incómoda.

En cuanto a la posición social. Bueno, tengo mis preferencias, pero ello no me impide contestar a tu comentario sin que ello me suponga un esfuerzo ni un rebaje de mi autoestima. Ahora bien, si ser de la élite y clasista es no ir invitado a un viaje a Bruselas (del cual todavía no se conocen consecuencias), ni ir a hacer la ola cuando viene Trajecitos a la Sala Rex, pues entonces lo soy. Pero vamos, de momento no me ha ido mal.
SALVA - 29/11/2010
Estimado "SA" parece ser que no sabes o no te interesa saber cual es el principal papel de TYRIUS. Su presidenta desde hace mas de 8 años está asalariada del gobierno del Sr. Camps y consta como asesora suya. La fichó en su momento el Sr. Zaplana y todavia no ha dejado de chupar del bote. Dicha asociación solo participa en actos públicos del PP y no se le conocen otras actividades "humanisticas". Recibe "suvenciones" para convocar actos o charlas donde solo participan personas del PP o afines a ellos. Está todo montado y organizado para que no se cambie a la presidenta, ya que si entrara otra persona no afin al PP se habian acabado todas las prebendas. Esto que cuento es público y lo conoce quien le interesa, así que dejate de frases malsonantes que no aclaran nada, ya que los hechos son lo que son. Igual es que no admites que haya personas como Benito que opinen diferente a tí en este tema. Yo estoy de acuerdo con Benito con su critica y me parece que últimamente con tantas medallas a organizaciones o personas afines al PP, se están devaluando estos premios. Saludos
viejo - 30/11/2010
Buenos dias

A la asociación de amas de casa Tyrius en Alzira, solo la conozco por las notas informativas que le mandaban a mi madre para informarla de charlas didácticas sobre el Alzheimer, la fibromiálgia o el SIDA, también para cenas o comidas benéficas y sin olvidar conferencias sobre consumo racional y sobre historia local, como mi madre, también estaban afiliadas algunas de sus amigas jubiladas(solo del trabajo fuera de casa) , que asistían a los distintos actos para luego irse a merendar juntas y hablar de sus cosas.
Como en todas las organizaciones, en la directiva siempre están aquellos que les gusta "figurar", bien sea en partidos políticos, sindicatos, clubs de futbol, o asociaciones culturales, estas cosas siempre funcionan así, pero me parece nauseabundo y demagógico, juzgar a los integrantes de una organización por sus dirigentes, y mucho menos cuando se advierte un serio desconocimiento del funcionamiento de esta asociación, de sus logros y de sus fines.
saludos.
SALVA - 30/11/2010
Lo nauseabundo y demagógico es la manipulación que se hace desde la dirección de TYRIUS con las personas afiliadas a dicha organización y a las que nadie ha criticado, ya que cada uno es libre de participar o pertenecer a la organización que le apetezca y se encuentre comodo. Saludos
viejo - 30/11/2010
En poco valoras la capacidad intelectual de las afiliadas a Tyrius, ¿acaso crees que son facilmente manipulables? ¿acaso crees que son como muchos de los que esciben por aquí?, son mujeres que han vivido y trabajado en Alzira, desengañadas de mequetrefes de la política, que creen en los hechos y se burlan de las promesas, acostumbradas a administrar sus casas y sus bienes, que saben que con sus impuestos costean los gastos del Ayuntamiento , que empezaron a ahorrar antes de que nuestros políticos dijeran que había crisis, que saben que la mejor forma de soportar la crisis es gastar menos y trabajar más, ya quisieran estos aprendices de políticos saber lo que a ellas la vida les ha enseñado.
"Líbranos señor de los que creen que los manipulados son los otros", amén.
Ramón - 30/11/2010
Esta clar que uns parlen de pilota i altres fan la pilota.
Benito - 30/11/2010
A lo mejor el FUTURO de Alzira son las Tyrius... Gente con ideas frescas, llenas de vitalidad y rebosantes de energía. Desbordantes de conocimientos y sabiduría. La insignia de humanidades se les queda corta. Deberían ser candidatas al Príncipe de Asturias.
SALVA - 30/11/2010
Estimado "viejo" hay que ver que bien te ha quedado la parrafada, pero como siempre a divagar y no reconocer la realidad sobre la dirección de TYRIUS y su presidenta. Estas hecho un experto con las teorias de la manipulación. Saludos
CPVALZIRA - 02/12/2010
Es muy muy muy triste que gente profana en el tema hable de pilota, y mucho menos que entremezcle la política o la críotica de una gestión con este bello deporte.
El trinquete, para tranquilidad de todos los que se preguntan cómo será, y ni siquiera vendrán a ver partidas, se va a hacer según las necesidades deportivas y sociales del Club. Me refiero a que se ha trabajado en conjunto al arquitecto muchísimo por nuestra parte para que, efectivamente, sea el mejor trinquete de toda la Comunidad. Y lo será.
Lo del tema carril bici aqui no cabe.
Se habla de la construcción de una instalación preciosa para la práctica del deporte autóctono por antonomasia.
Una construcción que coincide con el XX aniversario del Club, por lo que la necesidad de esta instalación cuenta, como se puede ver, ya con dos decenas de años a las espaldas.
Qué triste tener que leer tonterías que aqui nada tienen que ver en una noticia tan buena como la construcción del trinquete.
Por cierto, que jamás ha venido nadie por el viejo trinquete, ninguno de los especialistas que aquí escriben, que ni vengan a ver pelota, ni a apoyar al Club, ni sabe ni conoce lo que pasa con este deporte en Alzira.
Estaría muy bien que, al menos en el nuevo trinquete y aunque fuera por curiosidad, se acercara alguno de estos simpáticos vecinos a orientarse un poco. De todos modos, y si su actitud es tan constructiva para la pelota como lo es para este tipo de noticia, mejor no vengan.

Por primera vez el Ayuntamiento gira la mirada hacia nuestro deporte, y hay quien le parece mal o tiene algo que criticar, cuando no son más que neófitos en el tema. Con lo que nos ha costado que se construya este trinquete. Una verdadera pena.
Aunque también me da igual lo que critiquen, lo que digan o lo que les parezca a cuatro exaltados en guerrilla.
A principios del año que viene, a poder jugar a pelota en condiciones de una vez y para siempre.
CPVALZIRA - 02/12/2010
Ni que decir tiene que ni niguno de los que aquí escriben ni son del Club ni Dios que lo fundó.
Si alguien necesita que le expliquemos algo de pelota, como que el Club existe desde hace 20 años y no 25,
términos, normativas, número de jugadores y jugadoras, equipos, escolares, etc. Que nos lo diga.
Y si alguien cree que la insignia de Oro que se nos concedió fue dada sin mérito o injustamente, que venga cualquier sábado al trinquete viejo, el
de la calle Gandia en el cual intentamos jugar, y me lo diga a la cara.
Obtandrá la respuesta que merece tan aberrante afirmación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal