Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.891 Fotografías: 108.878 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Aumentan los casos de vehículos abandonados en Alzira

Existe un vacío legal y no se cumple la Ley de Residuos


Puede llegar a ser una práctica habitual que algunos conductores ante la imposibilidad, por lo que sea, de poder retirar su vehículo a un desguace, opte por dejarlo abandonado en la vía pública.

Es evidente que, en este sentido, existe un vacío legal por el cual no se cumple la Ley de Residuos de 10/1988, de 21 de abril (apartado 3a): “Los vehículos abandonados en la vía pública son considerados como residuos sólidos urbanos”.

Cualquiera puede dejar su vehículo aparcado el tiempo que considere oportuno, exponiéndose a las inclemencias meteorológicas. Es evidente que hay casos donde estos vehículos sufren tal estado de abandono que lo mejor sería retirarlos de la vía pública para evitar incidencias.

En las fotografías podemos apreciar que no solamente se trata de automóviles, también ciclomotores y... hasta algún carro (ver foto 8).

Bernardo Pueblo
 Fotos: El Seis Doble

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000011

Edicions Bromera

Obres literàries de qualitat que fomenten el plaer per la lectura – Más información

Flores Paquita

Más de 80 años en el sector. Flores y plantas – Más información

Baladre – Tienda de moda

Multimarcas. Para los que buscan un estilo limpio, urbano y joven – Más información

Frutas Clara

Gran variedad de frutas y verduras con una calidad excepcional – Más información

Delicatessen

Pastelería, despacho de pan, cafetería y heladería – Más información

Spazio Esclusivo

Interiorismo, Gestión de Obra, Arquitectura… – Más información

Beset

Moda infantil y juvenil. Diseño, calidad y precios asequibles – Más información

Forn Artesà S. Llopis

El pan es nuestra especialidad. También amplia gama de pastelería – Más información


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 05/01/2011
Anda! Y ese coche... donde está?
Benito - 05/01/2011
¿Será este el carro de Manolo Escobar?

Claro estas cosas la policía no las ve y si las ve pasa de ellas. Palacios ¿a qué se dedican tus chicos cuando salen de paseo? A parte de tener la ruta de las pintadas propongo otra ruta turística, "la ruta de los vehículos abandonados". A ver si el concejal igual da y ¿turismo? va madurando la idea.
rosario - 05/01/2011
Haber chicos no os acaloréis el coche o e visto muy bien donde esta .Pero el carro d manolo escobar esta en el barrio l,alquerieta aaaaaaaaaa y los caballos están sueltos por el parque que esta al lado un sou chicos ,Por lo de la policia os aseguro que si que lo a visto ya que pasan por allí cuando bajan del colegio Sagrada FAMILIA
lidia - 05/01/2011
rosario la moto tame esta en l,alquerieta en el carrer san quintin y tame la veuen pero aiso es la policia 24 hores que tenim que pujem cuant volen y veuen lo que els interesa
JALL - 05/01/2011
¿Podría ser que estos vehículos fuesen robados y luego abandonados por los ladrones? Si es así o no, la única que tiene la solución es la policía. Pero para eso hay que hacer bien el trabajo y dedicarse a revisar las circulares sobre denuncias de vehículos desaparecidos y comprobar si alguno de estos pertenece a alguna de las denuncias.
Demasiado trabajo les estoy pidiendo (aunque ese sea parte de su cometido).
Otra opción es: revisar las matriculas y números de chasis de los vehículos que se van encontrando, y luego localizar a los propietarios para notificarles que su vehículo está infringiendo la ley. Posiblemente en la mayoría de estos casos el propietario se alegraría, puesto que la policía les habría encontrado el vehículo robado (cosa que ahora no hacen).
Rosario - 05/01/2011
La policia no ve estos vehiculos. Donde estan los muchos policias que dicesla alcaldesa que tenemos en alzira
Carallo - 05/01/2011
Cada vez que leo una noticia-denucia de este tipo siento una sensación mezcla de estupor y jolgorio. Es que no se que pensar. ¿Cuantos vehículos habrán aparcados en Alzira?, ¿miles?, ¿decenas de miles?. Y me muestran la foto de un coche, dos motos y un carro... porque hay un vacío legal, se supone. Y luego la apoteosis final de los usuarios...
Aquí cualquier abrazafarolas se permite el lujo de poner a parir, sí a parir, a la policía (imagino que se refieren a la policía local por eso de criticar democráticamente al gobierno municipal). Los demás cuerpos deben hacerlo todo perfecto. ¿Algún responsable del Ministerio del Interior ha facilitado datos sobre delitos cometidos? ¿Y resueltos? ¿Y detenidos? ¿O es que todos los cuerpos policiales salen a pasear?
Con respecto a lo de pasear, alguno debería salir a que le diera el aire y asisitir a terapia para mitigar traumas juveniles.
Y luego tenemos a los comentaristas asesores. Claro como ven CSI todos los lunes. Los policías deberían ver más series policíacas, por que está claro que no saben res de res.
En fin, hay que salir más al mundo, visitar otras ciudades, leer los periódicos. Ver que en otras poblaciones hay coches abandonados, y pintadas, y roban y trafican, etc, etc. Hay que quitarse la boina, aunque sea de vez en cuando.
¿Alguien se ha leído la noticia que se publicó aquí en la que se informaba detalladamente de las actuaciones de la policía local? La crítica es normal en un estado democrático, pero la sarta de tonterías que se escriben, como si la policía tuviera una desafección total por la ciudad, es de aurora boreal.
Por fin y cambiando de tema, ¿alguien sabe a cuantos grafiteros ha detenido la policía nacional? ¿y la guardia civil?, como pareceque también es un asunto penal y solo en la autovía hay un fum de pintaditas. Ah no, creo que también les regalan piruletas a los artistas cuando los pillan en acción. Porque en Alzira es dificil pillarlos, pero en el resto del mundo caen como moscas.
carlos - 06/01/2011
El vespino si esta abandonado yo me lo quedo donde esta?
toni - 06/01/2011
gracias carallo ahora ya me quedo mas tranquilo como en otras ciudades hay coches abandonados ,pintadas etc,es que esto es normal, la culpa es de los incivicos que criticamos a las fuerzas del estado, hay que solidarizarse con ellos y pasear mas nuestro corazon nos lo agradecera.
a mi no me interesa lo que pasa en casa del vecino me interesa mi casa que es donde vivo y quiero hacerlo tranquilo.
Bob - 06/01/2011
Carlos mirando la fotografía por la inclinación de las calles y las escalinatas de enfrente pensé que sería en algún lugar de la Alquerieta, pero repasando los comentarios veo que Lidia nos ha dicho su ubicación exácta, que es en la calle San Quintín.
A mi lo que me ha impactado de la foto es ver que todavía queda algún "Talbot Horizón" en nuestra ciudad, la verdad es que entre el Vespino, el Talbot y el adoquinado de esa calle PARECE (ojo: he dicho "parece") una foto de hace 20 años.
Bob - 06/01/2011
Me refería a la foto número 3 en concreto.
Alicia - 06/01/2011
Esto ya es cosa del pasado muy pasado en Carcaixent, ya que gracias a los agentes de la Unidad de la Policia Local de Barrio y Proximidad con el apoyo de las entidades vecinales mantienen las calles de nuestra ciudad limpia de coches abandonados.
rosario - 06/01/2011
Haber toni aquí a nadie le importa lo que le pase a su vecina como tu dices el peligro es que cuando menos te lo esperas los tienes a todos en tu casa.A bob decirle que esta foto no es de hace 20 años aunque lo parece ya que asta las aceras son las mas antiguas de toda alzira y decirle a ALICIA que aunque en el barrio de l,alquerieta nos quejemos de los vehículos que hace mas de 2 meses que no los tocan o están abandonados la policía no hace nada .
toni - 07/01/2011
ROSARIO me parace a mi que has leido lo que he dicho en mi comentario pero no te has enterado pero tranquila que te lo explico asi no metes mas la pata,si lees en que contexto de esta lo de a mi no me importa veras que su signicado es a mi no me vale que en otros ayuntamientos se vean coches abamdonados y pintadas porque otro tertuliano lo dice para quitar presion a las fuerzas de seguridad y en la cual me abras notado un toque de ironia,EL MAL DE MUCHOS NO ES CONSUELO TONTOS creo que es asi el refran que me rectifiquen si me equivoco asi me entero
Bob - 07/01/2011
Rosario ya lo se que no es de hace 20 años ypor eso puse "parece" en mayúsculas y luego entre paréntesis añadí "ojo: he dicho parece".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal