Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Acto en el que se puso la primera piedra de la nueva Biblioteca Municipal
Julio 2009
Ver imágenes de esta noticia
1

 La biblioteca de Alzira ¿conocida o por conocer? Las dos caras de la misma moneda

Los jóvenes alzireños deben trasladarse a la biblioteca del “pueblo de al lado”. El gobierno municipal, una vez más, apuesta por otro tipo de políticas


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Eva%20Borondo%20%28reducida%29.jpgA nuevos tiempos, nuevas ideas
--------------------------------------------------------------------

David Jorques Rosell

 

Una queja sin razón siempre es un camino al error; ahora bien, una biblioteca saturada, exámenes de enero en la universidad y decenas de estudiantes sin un sitio digno para poder estudiar no creo que sea una causa injustificada.

Pero el panorama es el mismo: una biblioteca por concluir, unas obras que estaban previstas para hace ya años, promesas, retrasos y prioridades electoralistas que se pierden por el desagüe del retrete…

Los jóvenes suelen disfrutar de buenísimas instalaciones en sus respectivos pueblos, nada más lejos que en Carcaixent, así nuestros jóvenes muchas veces deben trasladarse a la biblioteca del “pueblo de al lado”; pero el gobierno de Alzira, una vez más, apuesta por otro tipo de políticas y el problema es que, al fin y al cabo, todo es política, ¿o no?

En un lado o en el otro, en el azul o en el rojo, la verdad y la mentira siempre es la misma. La política debería solucionar y gestionar los conflictos de la sociedad, en este caso apostar por la cultura y por su juventud de una manera más responsable. Pero todo se pierde una vez más cuando se tiene otro tipo de estímulos: el enriquecimiento, la iluminación de la ciudad, la inauguración, el evento, las palabras vacías, el maquillaje…

Pero “como todo el mundo sabe” (frase preferida de los políticos) detrás del maquillaje siempre encontramos lo mismo, la misma cara de la moneda, una política lógicamente desprestigiada, Las grietas de un pueblo, de una juventud, muchas veces cansada de todo esto; sin embargo, al mismo tiempo, pasiva.

“Som hereus irresponsables i curts de mires” (Pau Alabajos).

Que la estrella de Belén nos guie.
 

David Jorques, alzireño y estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia

 

 


.-000057


.-000062

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasDavid Jorques Rosell
CulturaInstalaciones
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 05/01/2011
Pues sí, antes acabarán con los robos de naranjas que se construirá la biblioteca.

Correal, t'agarrara la pallola. Si en el mes de Juliol vas en tratje y corbata, en Agost ¿qué et posses bufanda? Si visqueres en Teruel no hi hauría prou llana per a ferte un tratje.
sacaremos 15. - 05/01/2011
Hace 8 años ponían el grito en el cielo porque no había una biblioteca digna para nuestra ciudad y se les acaba la segunda legislatura y hay que ir a Carcaixent lo malo es que esto es solo un ejemplo entre mil pero no pasa nada esta vez sacamos 15.
Xiqueta dolça - 05/01/2011
Des del 2003 que l`actual alcaldessa del PP va prometre la esperada biblioteca, continuem esperant alguns i algunes ja hem acabat la carrera, i la "nova biblioteca" encara no ha arribat. Des de que comença este comèdia han passat 8 anys i com han demostrat reiteradament no és una prioritat del PP. No es simplement un retras d`una obra pública, es la irresponsabilitat d`haver abandonat un servei públic bàsic que correspon als municipis donar als ciutadans. Pimer era per al 2005, després es va canviar el projecte inicial era per al 2007, finalment és probable que siga per al 2011. Mentrestant han ficat la primera pedra, han fet varies notes de premsa i també ix al BIM, però el resultat és el mateix, la Nova biblioteca no està acabada, hi ha algú del govern local que siga responsable del retras? Segurament no i es que em dona la sensació de que tot el govern local del PP han sigut uns IRRESPONSABLES amb la biblioteca.
Estudiante - 05/01/2011
Pues yo soy estudiante y no me voy a los pueblos de al lado. Mira que eso es exagerar, la cuestión es criticar todo.
SA - 05/01/2011
Aquí durante 20 años con una biblioteca minúscula para una población como Alzira...y la izquierda supuestamente "de la cultura" chitón. Y ahora que está en obras una nueva porque la hace el PP a criticar si se retrasa. . pero con retaraso o sin retraso, la biblioteca se acabará de construir porque se ve que el edificio ya está muy avanzado...así que no hagáis a la gente tonta que cada vez que vamos al centro de salud vemos las obras avanzando. Y lo de irnos a otros pueblos lo hemos hecho muchos años cuando otros estaban bien calladitos ..pero claro...como mandaba la izquierda ..
alzirenya - 05/01/2011
La gente que dice que las obras estan avanzando, se ve que no pasó por allí en los años que estuvo el solar sin empezar las obras.
Además, quiero apuntar que durante este verano la biblioteca de Alzira estuvo cerrada, sin que los ciudadanos de Alzira tuvieramos acceso a la cultura por unas reformas, si la nueva biblioteca hubiese estado terminada no habría pasado eso. Me parece vergonzo que en una ciudad como Alzira tengamos unos servicios de cultura tan deficientes.
Cabreada - 05/01/2011
Comparto la opinión de alzirenya y además doy fé que este verano nos privaron de este servicio. No sé el tiempo que duraron las obras que se realizaron, pero lo que si sé, es que el policía de guardia en el ayuntamiento no tiene ni idea de lo que és y para que sirve una bibilioteca.
Hace unas semanas, pensando que aun estarían de reformas, decidí entrar al ayuntamiento y preguntar por la actual ubicación, lo único que conseguí fue darme 4 o 5 vueltecitas por la Vila, del ayuntamiento me enviaron al museo (muma),del museo a la escuela de adultos, de la escuela de adultos al archivo, del archivo al museo y del museo y ya muy cabreada al ayuntamiento a ver la cara de poker del policía.
Seguro que si hubiera preguntado por el bingo me hubieran sabido decir donde está. Todo esto un lunes tarde y por supuesto cerrado, pues los funcionarios habían terminado su jornada a las 15.00 y eran las 17,30. Perfecta tarde para terminar delante de la caja tonta con los críos en lugar de poder disfrutar de una amena lectura. Pero claro seguro que justamente ese día, era el peor día para ir en busca de la biblioteca.
Cabreada - 05/01/2011
Ahh y por cierto, la personita que me acompañaba, llegó a proponerme visitar la actual construcción de la futura biblioteca y preguntarle a los albañiles, para ver si ellos sabian dónde estaban los libros, pues esa personita tenía ganas de disfrutar de un libro.
HayacK - 05/01/2011
EU lleva una biblioteca en su programa desde hace 14 años. Los diferentes colectivos la han reclamado durante años, primero al PSOE de Blasco y Grande y después al PP. El cual por cierto también llebaba la biblioteca en su programa electoral... Pero claro, para esta gente el programa no es más que un panfleto. Lo importante es sacar 15.

Me gusta la reflexión que hace David. El problema es que yo cuanta más ineptitud política veo en el ayuntamiento más rabia me da y más ganas de moverme me produce. Y creo que estaría genial reunir a toda esa gente perdida que sabe que algo tiene que cambiar y organizarse en un movimiento juvenil hoy día prácticamente extinto en Alzira.
Jaume - 05/01/2011
SA no estoy deacuerdo contigo, no creo que sea una cuestión de izquierdas o de derechas sino más bien de prioridades.En primer lugar aquí la prioridad es máxima, si pero a cuatro escasos meses de elecciones!!! en cualquier caso que gobernara la izquierda en el pasado es indistinto, es verdad que no hicieron una biblioteca, pero como todos sabemos la responsabilidad política(que no la penal) se depura en las elecciones, por tanto las perdieron y ya esta. En cambio en estos 8 años de gobierno Bastidas-PP-Blasco han prometido la biblioteca hasta la saciedad y han aplazado las fechas conforme les ha venido en gana, con lo cuál demuestran que no ha sido una prioridad para el PP. Esto me recuerda que para el PP la biblioteca ha sido como un cuento, donde la alcaldesa del PP es Peter Pan y la "nova biblioteca" es del país de Nunca Jamás.
PD: aunque hayan acabado la biblioteca no les dará tiempo a inagurarla, eso sí no se han olvidado de poner la primera piedra, esperemos a que pongan la última.
Alzira - 05/01/2011
Para ir a jugar a futbol vamos a guadasuar o a algemesi, para jugar a fronton a algemesi, el padel tiene que ser al tenissquash, a futbito a algemesi... Ya que los precios son hasta 3 veces menores y las instalaciones son mejores, por no hablar de las ligas de empresas que se juegan en el patatal de tulell mientras que en todos los pueblos, incluido llauri se juegan en cesped artificial, esta situacion es vergonzosa y ademas es un hecho generalizado, lastima de gobierno local
Humo - 05/01/2011
La biblioteca es un sueño que no se cumple, como aquel museo del cine que hasta hicieron una fiesta en el Gran Teatro presentada por Santi Millán con famosos y alfombra roja por la Avenida, y luego todo es humo y consiguen engañar cada vez a mas gente eso les producirá una risaaaaaaaa.
Festero - 05/01/2011
Hay cosas más importantes que hacer aquí en Alzira antes de una Biblioteca. Eso faltaba.
tal - 06/01/2011
Tiene razón Festero sería mucho más importante hacer en Alzira una pista de patinaje de hielo, se nota que hay cabezas pensantes.
ADMINISTRADOR - 06/01/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "CARCAIXENTÍ".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Alzireña23 - 08/01/2011
¿Cosas más importantes? se nota que no habrás ido mucho por la biblioteca, es vergonzoso que para poder estudiar nos toque ponernos en la biblioteca de niños porque en la de adultos no hay casi mesas, y que en un sitio donde se supone debe haber silencio te pases el rato oyendo ruidos. ¿Y las obras de verano para que fueron? porque la calefacción que instalaron no la encienden, si quieren que la pongan en junio que no hará frío...
Julius - 17/01/2011
Enhorabuena por tu artícula David, ya era hora que alguien dijera verdades como puños!
Referente al resto de gente que comenta... deberíais dejar de hacer de esto todo un debate político bidireccional... creo que David escribe muy claro en su artículo: "En un lado o en el otro, en el azul o en el rojo, la verdad y la mentira siempre es la misma" no se trata de si unos u otros, el caso es que en Alzira no hay una biblioteca decente para albergar a todos los estudiantes universitarios, no universitarios o gente que tan solo quiere gozar de una dulce lectura... el PSOE porque debió incluirlo en sus planes y cumplirlo, pero no hizo ni una cosa ni la otra, el PP porque la incluyó y no ha cumplido...repito, dejemos atrás el debate político, lo importante es que en Alzira por unos o por otros no hay biblioteca. Para mi hubiera sido tan fácil como habilitar aulas de estudio (que las hay entre todas las infraestructuras del pueblo), o tan sencillo como abrir las bibliotecas de los colegios/institutos para que podamos acudir también gente que ya este en estudios superiores a estudiar... empecé hace ya siete años una carrera, para entonces ya estaba "prometida" la biblioteca, terminé la carrera, y estoy a punto de terminar una segunda y sigo sin haber podido estudiar en dicha "biblioteca", una biblioteca decente, en condiciones, donde se haga llevadero un estudio... gracias David por ser portavoz de muchos de nosotros...
PD: Benito, deja de quejarte tanto y da gracias por tener al frente un concejal de agricultura que al menos lucha lo que puede por los agricultores del pueblo, desde luego si fueras tu el que esta al frente dudo que hicieras algo puesto que lo único que demuestras que sabes hacer es estar en todo momento frente al ordenador, para que salga el articulo que salga estar ahí el primero para criticar.....
una_alzirenya - 20/01/2011
David, tens tota la rao fill, em reitere a lo que vaig comentar al article sobre la biblioteca de nostra amada universitat catolica....
vergonyos, es vergonyos.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/6610/las_bibliotecas_de_la_universidad_catolica_de_alzira_abren_24_horas_en_examenes_

Uns tant, i altres tan poc, edificis publics plagats per esglesies a un estat laic...
laura - 28/07/2012
No solo es minúscula sino que es de risa. Cuando les da la gana abren más tarde sin avisar, otras veces directamente ni abren... Hoy mismo, acabo de venir de allí, y estaba cerrada, en horario supuestamente abierto al público. Una verguenza de biblioteca y de XXXXXXXXl...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal