Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El silencio de la noche callada
Reflexión de Patricia

“El reloj sigue avanzado, tragándose la noche, preparándose para despertar al alba…”


Y en el aburrimiento de la nocturnidad, sin poder visitar un rincón muy especial que llevo visitando muchas noches, cojo mi libreta verde, acompañada por mi silencio y con el sabor de una agradable conversación aún en mi cabeza y me pongo a escribir. Bolígrafo, libreta, silencio, noche, insomnio, soledad, proyecto, dificultades, ilusiones y realidad. Realidad que me abofetea, despierta mis sentidos y me devuelve a la cama sin yo haberme movido, haciéndome ver las cosas de otro modo.

Me aterra el silencio de la noche callada, sigilosa cuando me habla de nada y me susurra para que mi mente se pierda en pensamientos que tal vez sean absurdos, tal vez. Me he caído en un vacío, aquí no hay nadie, estoy sola, no oigo las voces ni veo la famosa luz resplandeciente al final, o sí. No veo caminos y si los veo no me gustan. Hace frío, un frío que llega a los huesos, hiela la mente, hiela hasta el pensamiento.

Mañana lucirá un sol radiante, la noche está despejada, pero será un sol sin luz, sin calor, sin color. Saldrá el sol, vacío de todo y rebosante de nada y por no darme, ni siquiera proyectará la sombra de mi silueta para que me vea reflejada en el suelo, pegada a algo negro detrás o delante de mí al caminar. No importa, cuando quiera ver mi sombra la crearé con mi linterna.

El reloj sigue avanzado, tragándose la noche, preparándose para despertar al alba. Mis pensamientos fluyen y mis manos los plasman sobre papel. Está sin estar, está en todas partes, a muchas horas, en muchas horas. En mi mente, en mi tiempo cercano y lejano, dulce y agridulce, muy abierto y a la vez muy cerrado. Misterioso, sencillo, diferente y extraño, como un sol de hielo negro.

¿Qué habrá visto el sol para regalar, alguna vez, calor al mundo? ¿Qué habrá visto en mí para regalarme su calor? El silencio me susurra, ladeo mi cabeza, teñidos de rojo sobre la mesita, los números reflejan la hora, acompañada por una tenue luz en todo momento y por un silencio estremecedor. Cierro mi libreta, debo dormir algo. Buenas noches.

Patricia 

 

               

.-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SeccionesRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 08/01/2011
¡¡OHHH!!! Que bonito... Buenas noches Patricia.
Benito - 08/01/2011
Descansa Patricia, que Morfeo te acune entre sus brazos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal