Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aumento de los impagos en la Hacienda
Artículo de opinión de “Sierra”

La crisis fiscal y económica en la que nos encontramos sigue arrasando


Los impagos a la Hacienda Pública y del Estado no paran de aumentar. Se especula que aproximadamente se adeudan unos 13000 millones de euros, cifra que va en aumento, según pasa el tiempo. Respecto a 2009, la tasa de impagos ha aumentado de manera abusiva en un 4’5 %, esto deja en evidencia y hace comprobar que la crisis fiscal y económica en la que nos encontramos sigue arrasando.

Los problemas de liquidez del Estado alcanzan niveles nunca conocidos con anterioridad y, sin ánimo de ser pesimista, todo apunta a que dicho aumento seguirá al alza.

En noviembre, según las fuentes, se especuló que la deuda ascendía a un total de 12.980 millones de euros, cifra que a día de hoy, en pleno inicio del año 2011, parece ser que aumenta hasta los 13.000 millones.

¿Las causas? Evidentemente, hay 2 claras causas que han fomentado y han resaltado esta amplia deuda; la primera podríamos destacar que son los retrasos a la hora del pago debido a la crisis; la segunda, y la más perseguida por la propia Hacienda, es la elusión de los deberes fiscales, debido a la gran cuantía de fraudes que hay en la actualidad.

Otro síntoma más que evidente, el cual refleja hasta qué punto esta endeudada la Hacienda Pública, es el desfase que existe entre el déficit de caja y el déficit de contabilidad nacional (recoge básicamente las obligaciones de cobro y de pago).

El hecho que el Gobierno tenga menos ingresos en caja no tiene que desembocar que la administración pública tenga retrasos a la hora de desembolsar el pago a sus respectivos proveedores; en cambio los que sí que se verán afectados por las desudas mencionadas con anterioridad serán los ayuntamientos y las CCAA, los cuales dependen de las subvenciones del estado como principal y necesario modo de financiación.  

 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
  
 
 
 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal