Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Edificio Sociocultural; un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y el Gobierno

Alberga los departamentos de Acción Social, Políticas de Igualdad, Educación, Cultura, Fiestas y Deportes, además de la Escuela de Personas Adultas


La puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local, también denominado Plan Zapatero, desbloqueó el Edificio Sociocultural proyectado por el Ayuntamiento de Alzira y que se hallaba paralizado por su elevada inversión. Su presupuesto global ascienda a 3’5 millones de euros, sufragados en un 45% por el consistorio y en un 55% por la administración central.

Ayer abrió oficialmente sus puertas, aunque funciona desde finales del pasado verano con la inauguración de las instalaciones a cargo del Delegado del Gobierno Luis Felipe Martínez y de la alcaldesa, Elena Bastidas.

El “moderno y vanguardista” inmueble, según lo calificó la primera autoridad local, alberga en la planta baja y en parte de la primera planta, la Escuela de Personas Adultas Enric Valor. El departamento de Bienestar Social se distribuye entre la primera y la segunda planta con las áreas de Acción Social, Políticas de Igualdad, Educación, Ferias y Fiestas, Cultura y Deportes.

El representante gubernamental resaltó ayer los 50 proyectos municipales que han sido posibles gracias al Plan Zapatero con una inversión de 12’3 millones de euros y la creación de 368 puestos de trabajo. Luis Felipe Martínez glosó el trabajo de los técnicos municipales calificando el nuevo edificio de “referente estético y de trabajo”.

Por su parte, la alcaldesa resaltó la colaboración entre ambos organismos, “estamos ante uno de los mejores ejemplos de los beneficios de trabajar conjuntamente dos administraciones”. Tras agradecer la colaboración del Gobierno, Bastidas resaltó los beneficios que reportará esta nueva instalación para los alzireños, “era por tanto una deuda con la ciudadanía y con los trabajadores del Ayuntamiento del área de Bienestar Social; que necesitaban un servicio de atención ciudadana en las mejores condiciones. También la Escuela de Adultos, que durante tantos años tan buen servicio ha prestado y sigue prestando”. A su juicio merecían tener “unas instalaciones modernas, a la altura de una ciudad como la nuestra”.

La primera autoridad local, al igual que el Delegado del Gobierno, no ahorró en calificativos a la hora de resaltar las características del Edificio Sociocultural; “son unas instalaciones cuidadas al detalle, muy modernas y con un diseño exterior llamativo que serán la referencia de todos los diferentes edificios municipales, además se ha intentado que fuera muy luminoso para optimizar los recursos y se ha adaptado para comodidad de todas aquellas persona que lo visiten”.

Xavier Espanya


               
.-000030                                                                                        .-000050

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/01/2011
Ya tardaba Correal en salir las fotos. Empezaba a echarlo de menos. La historia fotográfica de Alzira no se entiende sin este hombre. Pero aún así...
¡¡CORREAL, QUE TU CONCEJALÍA ES DE CULTURA. MENOS FOTO Y MÁS LECTURA!! (Que luego nos encontramos con "sorpresitas" impresas como la de biblioteca).
Un socialiste - 22/01/2011
¿On estan els regidor socialistes?
A ja he hu se guanyant assamblees i perdent eleccions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal