EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

" />


Miércoles, 17 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.485 Año: 13 Noticias: 34.027 Fotografías: 92.358 Comentarios de usuarios: 107.183
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de octubre de 2008
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (13) - ¿Es Alzira una ciudad insegura?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

Una vecina me ha comentado que haga pública una queja, y así lo voy a hacer. A su madre, el miércoles pasado, en el mercadillo tradicional, le han robado el bolso en pleno día y con mucha gente alrededor. Ese mismo día, a otra señora de avanzada edad le ocurrió lo mismo. ¿Cuántos robos más se harían? Las víctimas, frecuentemente, son personas mayores.

El mercado del miércoles es el hábitat natural de estos amantes de lo ajeno, y eso que la policía suele estar por allí, pero no sirve para nada, les falta astucia y estrategia de trabajo. Si caminan por una calle, con su uniforme con detalles fosforescentes, son claramente vistos y los rateros se van por otra parte y se lo van comunicando por teléfono. ¿Hace falta que les diga esto una ciudadana normal y corriente como yo? Parece mentira que no lo sepan. Un poquito de picardía, señores. ¿Por qué no ponen agentes de particular e intentan desarticular esta banda? Yo ya no voy al mercado de los miércoles y así deberían de hacerlo todos, ¡a ver qué pasaba!

Estamos ya hartos de que en Alzira abunden los rateros. Cada día el tema va a más. Esto es ya una oleada (y no sólo en el mercado, sino en cualquier lugar público).

Yo, personalmente, tengo miedo a ser una víctima más del tirón, o simplemente de ser robada en una tienda o paseando por nuestras calles. Me siento insegura en mi pueblo.

Quiero manifestar mi queja, que supongo que será la de muchos ciudadanos para que, desde el Ayuntamiento, se ponga ya fin a esto. Alzira es hoy una ciudad insegura, digan lo que digan los políticos, ¡que palique si que tienen!

Paqui

 

Aprovechando la carta de esta ciudadana abrimos hoy un nuevo debate.

¿Es Alzira una ciudad insegura?

¿Qué medidas sugieres para atenuar este problema de los hurtos?

¿Crees que la policía actúa con la diligencia que debiera?

¿Qué se podría hacer desde nuestro Ayuntamiento para intentar solucionar este asunto?

 

- Puedes opinar o contestar si sabes alguna respuesta debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

 

- Si quieres leer otros temas puestos a debate, visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/el-debate.-discusion-quejas-opinion-encuestas.-foro-publico.php

 

- Lee nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php

 

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
El Debate. Foro Público
SocialGeneralSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/10/2008
En mi caso nunca he sufrido ningún robo. Pero es muy triste lo que comenta esta señora. La policía tampoco es que esté para mucho, para poner multas a los chavales que van en ciclomotor y poco más (solamente hay que pasar por la avda. Santos Patronos y ver los coches aparcados en doble fila estorbando el tráfico y la policía sin hacer nada). Pero si que podría ir la típica parejita luciendo uniforme por si algún vecino tiene problemas saber dónde dirigirse y después más policías de particular paseando por el mercado, que creo que eso no requiere demasiado esfuerzo.
Bdo. - 19/10/2008
Es cierto que, últimamente se oye hablar mucho en Alzira de casos de robos (el último a un joyero que le han partido la cara), pero más que de ciudad insegura, yo hablaría de "oleada", como dice Paqui. Las autoridades deben intensificar más su trabajo e intentar acabar con esto. Más control, por favor.
PG - 19/10/2008
Lo del mercado de los miércoles ya es viejo tema y nunca se ha solucionado. Lo mejor, no ir al mercado.
Mari - 19/10/2008
A una amiga mia le han robado el bolso hace poco en plena calle y a las 12 del mediodía. Está enferma y con una depresión. Eran inmigrantes.
Pedro - 20/10/2008
¿Os habeis enterado de la noticia del joyero de Alzira? Lamentable. Hoy, Alzira es una ciudad insegura por la abundancia de inmigrantes sin recursos. No confundir mi comentario al hablar de inmigrantes, he dicho "inmigrantes sin recursos". Los asaltantes del joyero eran rumanos.
Reme - 20/10/2008
És veritat tot el que digeu sobre els robatoris els dimecres al mercat. I jo em pregunte: i que fà la policia? perquè açò ja es vell.
LM - 20/10/2008
Reme, la policia hace la vista gorda y sabes por qué, pues porque si los cogen ¿qué hacen con ellos? falla todo desde la base.
alzira 100 - 21/10/2008
Creo que deberia haber mas presión policial con este tipo de gente,estar mas encima de esta gente e incomodarlos, mas vale que se vayan de este pueblo antes que nos roben
Ben - 22/10/2008
Alzira, hoy, podemos decir que es una ciudad insegura.
Óscar - 23/10/2008
Yo creo que es más un problema generalizado de nuestra sociedad que de Alzira en particular. Estoy de acuerdo con LM, falta más justicia, más control efectivo y falla la base.
Tomy F - 25/10/2008
No se ha hablado del robo en coches particulares aparcados en la calle. Yo he sido uno de los afectados, como muchos, de un olvido de móvil dentro del vehículo y "abra cadabra" cuando vuelves no éstá. La verdad, Alzira no me parece hoy en día una ciudad segura.
Anónimo - 25/10/2008
A mi también me han roto el cristal del coche en una calle de Alzira para robarme pertenencias, en concreto una chaqueta y los dvd's que llevaba.
Anónimo - 04/11/2008
Según leo en las última noticias, se han repetido estos días robos a menores, bien por otros menores o por adultos. Se aprovechan de la gente mayor y de los menores. Todos marroquies ¡vaya coincidencia! ¿Por qué no solucionamos antes este tema y así, arreglaremos el de la inseguridad en gran parte?
Anónimo - 02/12/2008
Yo sugiero que una madrugada vaya la señora alcaldesa en compañia de nuestra querida policia y den un paseo por los parques alzireños. Ellos mismos obtendran respuesta de si la ciudad de Alzira es segura o no.
Lourdes - 15/01/2009
Exagerais. En Alzira pasa lo que en todos los sitios. Yo me siento tranquila cuando paseo por Alzira, sin embargo cuando voy por valencia, que voy bastante, siempre voy mirando a un lado y otro. Que hayan robos en Alzira ¿y donde no los hay?
Anónimo - 18/01/2009
No considero Alzira insegura, más bien diría que apenas hay problemas de delincuencia si lo comparamos con otras ciudades
Anónimo - 10/02/2009
Yo ví personalmente como un miercoles de mercado dos policías pedian la documentación a dos inmigrantes rumanas por vender toallas. En ese momento aparecieron dos señoras de entre 60 a 70 años (las típicas del mercado que suelen ir a ver compran) y que empezaron a increpar a los policías por el hecho de pedirles la documentación a las extranjeras diciéndoles cosas como "diseu-les en pau que sols estan venent...diseu-les pobretes qque tenen que menjar...aneu a agafar lladres per ahi en tants que hihan.." en pasar solamente media hora de ese hecho volví a ver a las mujeres hacercarse a los policias todas acaloradas diciendoles "mante, mante, ises dos rumanes que antes habeu parat...per el amor de deu...que en un descuit ens han furtat la cartera... Que opinais al respecto?
KT - 10/02/2009
Creo que no hacen falta comentarios al respecto del último mensaje, ya que lo que explica Anónimo habla por sí solo, cada uno que analice
PALPUT - 12/03/2009
Por supuesto que cada vez más insegura. No creo que el precio que haya que pagar por la globalización y los tiempos modernos sea la inseguridad que atenaza a los alzireños. La sola presencia de la policia local por las calles despejaria bastante el paisaje. Pero con un 30% de bajas en nuestra policia, poco se hace.
anonimo de otra parte - 05/02/2010
culpan siempre a los gitanos pero son los rumanos i la gente del este que vive en alzira roban bastante los detiene pero ensegida los sueltan i se han metido de ocupas en fincas como la de la murta
Don Antonio - 05/02/2010
Si que es verdad eso que ha dicho el anónimo de la otra parte, aquí en Alzira hay muchos gitanos buenos.
Pero la culpa es de la comunidad europea porque Rumania es un país que salio hace poco de una guerra y necesitan que la unión europea trabaje y ayude más a ese país, porque ni vienen ni roban por gusto los rumanos, porque hay otros muchos integrados en la sociedad con los que se convive muy bien.

¡ Lo que es una vergüenza que la asociación de vecinos de l` Alquerieta meta a todos los extranjeros en el mismo saco, cuando no todos los extranjeros, ni todos los gitanos de l`Alquerieta son mala gente. !

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.