Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la ceremonia de ayer. Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La actriz Elisa Ramírez vuelve a dar el “sí, quiero” 50 años después de su boda

La intérprete y su marido, Diego Serrano, celebran sus bodas de oro en el ayuntamiento de Alzira
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


Elisa Ramírez volvió a ejercer ayer de primera actriz. Ella y su esposo, el director y productor oriolano Diego Serrano, fueron los protagonistas de la ceremonia de celebración del 50 aniversario de su boda, que tuvo lugar en abril de 1961 en la capital de la Ribera Alta, ciudad natal de la actriz. Los "novios" han escogido esta vez un escenario civil para repetir el "sí, quiero": el recién restaurado Salón Noble del ayuntamiento alcireño acogió la ceremonia, que dirigió la alcaldesa, Elena Bastidas.

Una ficha filmográfica sirvió de guión para los asistentes, su familia y sus amistades más íntimas. "Ha sido una idea del novio", comentaba uno de los invitados mostrando el peculiar tarjetón. Bajo el título de Sinopsis Argumental, el díptico resumía la historia de amor de la pareja: "Se conocieron una noche de ensueño en un teatro de Madrid", comienza. E incluía como Reparto una lista que encabezaban los novios, como primeros actores, los testigos y madrinas y la oficiante. "Una nueva etapa comienza", concluía el tarjetón.
La alcaldesa quiso recordar durante la ceremonia la importancia de Elisa Ramírez como embajadora de la ciudad. La actriz, que debutó a los 19 años en el teatro con la compañía de Lilí Murati, desarrolló su carrera principalmente durante las décadas de los 60, 70 y 80 y acumula una larga trayectoria tanto frente a las cámaras como sobre el escenario. Participó en el conocido espacio de RTVE Estudio 1, formando parte del reparto de más de una decena de obras entre 1965 y 1981, y fue también un rostro habitual en las obras de Novela, otro espacio dramático de la televisión, medio en el que más se ha prodigado. Debutó en el cine de la mano de Jesús Fernández Santos en 1963, con Llegar a más y actuó en Curro Jiménez (1977) y en Tristeza de amor (1986), dos producciones de gran éxito.

Formó compañía propia y recorrió la geografía española con sus espectáculos hasta que a mediados de la década de los 80 se apartó de escena.

Teresa Juan-Mompó

 
 Biografía de Elisa Ramírez
 
La artista de Alzira Elisa Ramírez homenajeada
 
Entrevista a Elisa Ramírez publicada en El Seis Doble
 



                
             .-000070                                                                .-000019
 
 
 

 
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Castellón Pellicer - 11/05/2015
Muchas felicidades por estas Bodas de Oro. Te recuerdo con simpatía, Elisa ¿No hubiera sido más adecuado una ceremonia religiosa? ¿Has perdido la fe?.
¿Y tu hermana Mari-Carmen? ¿Y tu hermano Eugenio?. Saludos si los ves.
Firmado : Juan Castellón Pellicer, de Alzira, pero en Valencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal