--> La OMIC de Alzira atiende 591 reclamaciones y 2.086 consultas durante 2010 - elseisdoble.com

Lunes, 16 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.637 Año: 13 Noticias: 35.034 Fotografías: 94.082 Comentarios de usuarios: 108.892
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira atiende 591 reclamaciones y 2.086 consultas durante 2010

Destacan las relacionadas con el sector de la telefonía, los bancos y entidades financieras y el gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Alzira atendió durante 2010 un total de 591 reclamaciones, de entre las cuales destacan las relacionadas con el sector de la telefonía. Además de las reclamaciones, la OMIC también atendió 2.086 consultas efectuadas la mayoría en la oficina, pero también a través de otras vías como el correo electrónico o el teléfono.

La telefonía es una de las cuestiones que más preocupa a los consumidores alzireños, acaparando el 47’55% de las reclamaciones presentadas durante 2010. Le siguen los bancos y entidades financieras y el gas.

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Estas cifras demuestran la creciente utilización de los servicios de la OMIC, fruto del grado de concienciación de los consumidores. Animo a todos los vecinos a recurrir a su asesoramiento en caso de tener cualquier duda o consideren que sus derechos puedan haber sido vulnerados. Desde la OMIC del Ayuntamiento de Alzira trabajamos por y para el consumidor”.

 
Reclamaciones

A lo largo de 2010 se han registrado un total de 591 reclamaciones. 570 han sido reclamaciones propiamente dichas, 13 quejas y 8 denuncias.

Respecto al medio de presentación, 575 se han presentado personalmente ante la OMIC, 11 se han recibido por correo electrónico, 4 por correo ordinario y 1 a través del registro de entrada del Ayuntamiento.

El principal motivo de las reclamaciones es la telefonía (281), seguido del banco y entidades financieras (55) y por el gas (24). Por lo que respecta al perfil de los reclamantes, la mayor cantidad corresponden a personas de edades comprendidas entre los 31 y 45 años, mientras que los que menos han reclamado han sido los mayores de 65 años.

 
Consultas

La Memoria Anual de la OMIC constata también que se han registrado un total de 2.086 consultas. 1.695 han sido presenciales, 295 vía e-mail y 96 telefónicas. Se constata un aumento considerable de las consultas vía correo electrónico respecto a 2009. En este caso, los sectores que han acaparado la mayor parte de las consultas han sido los de telefonía (565), correos y telecomunicaciones (149), bancos y entidades financieras (141), vehículos (130) y servicios públicos (121).

 
Campañas de Inspección

Así también, la OMIC ha participado a lo largo de 2010 en diversas campañas de inspección entre los comercios locales, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo. Destaca la “Campaña Nacional de Precios en Publicidad Comercial 2010”.

 
Alertas

La OMIC de Alzira, dentro de sus actuaciones en materia de seguridad de los productos y campañas de inspección, ha participado durante 2010 en un total de 97 alertas, visitando establecimientos de la localidad en los que pudieran encontrarse productos notificados como peligrosos con el fin de comprobar si se encontraban comercializados. Cabe destacar, que durante 2009 se llevaron a cabo 23 alertas frente a las 97 de 2010.

 

Audiencias y Gestión Hojas de Reclamaciones

También podemos destacar que se han celebrado un total de 35 audiencias en el Ayuntamiento de Alzira, todas ellas virtuales. Así también, se han tramitado y entregado un total de 173 talonarios de hojas de reclamaciones.

 

 


 

 

                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068

 


 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 27/01/2011
¿Pero estos hacen algo? YO creo que ir a reclamar es una pérdida de tiempo. ¿Alguien podía contar alguna experiencia? Es que yo tengo un caso que me ha pasado y es por ir o no.
Creo que es perder el tiempo, pero en fin...
Benito - 27/01/2011
El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “[...]Desde la OMIC del Ayuntamiento de Alzira trabajamos por y para el consumidor".
Pero a ver Nebot ¿por qué mientes?, ¿por qué engañas a la ciudadanía? Son las 19:40 horas de la tarde, acabo de llamar a un par de teléfonos de la OMIC y en uno no me lo han cogido y en otro ha salta un contestador. Tampoco son horas tan intempestivas ¿verdad? No digas eso de "trabajamos" porque quedas muy mal. Lo único que hacéis es justificar sueldos, pero que os lo ganéis ya es otra cosa. ¿Qué horario tenéis? Porque ni siquiera en la web del Ayuntamiento (que eso parece la casa de tócame Roque) ponéis un horario de atención al público. ¿O tenemos que ir a reclamar cuándo os venga bien? Un poco de seriedad Manolo, que ya os tenemos caladitos y no todos nos tragamos vuestras mentiras. ¿Trabajar? Si de mi dependiera si que trabajaríais ¡pero de verdad!
pico de oro - 01/02/2011
Benito, pero tu sabes lo que es trabajar?, te recuerdo que todo el dia comentando en el seis doble no es trabajar. He llegado a pensar que o eres rico de cuna o alguien te paga para comentar; lo tuyo ya fue un caos cuando fuiste capaz de insultar a las amas de casa. ( ¿TIENES CHACHA?)
Benito - 01/02/2011
Pico de oro, que pena que tu ortografía y gramática no sea como tu pico; al menos serías un digno comentarista. Me asombra el seguimiento que haces de mis comentarios, sin embargo tú a mí no me quitas el sueño, ya ves. Agradecerte que pidieras, aunque fuera "por fabor", que me dedicaran una poesía.
Por cierto no recuerdo haber insultado a las amas de casa, ¿a quienes te refieres?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.