Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Aclaración del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira


Estimados lectores de El Seis Doble. Al respecto de lo publicado en este medio de comunicación sobre un blog digital de la localidad, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, por alusiones, se ve en la obligación de contestar y aclarar algunas cuestiones al respecto.

Las noticias redactadas por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira son públicas y cualquier medio de comunicación, entidad, colectivo alzireño o alzireña puede hacer uso de ellas. Jamás hemos pedido a nadie que cite la fuente como obligaría la Ley de Propiedad Intelectual. Y, sin embargo, algunos medios de comunicación se nutren directamente de las noticias publicadas desde el Ayuntamiento como si fuesen cosecha propia, algo que no nos importa en absoluto ya que estamos a disposición de la ciudadanía alzireña y al servicio de los medios de comunicación de la localidad, de la comarca y de la provincia.

En cambio, las noticias que se apropien unos medios de comunicación de otros, conciernen al ámbito privado entre empresas y no nos hacemos responsables porque va más allá de nuestra competencia.

En el artículo sobre la reciente visita de la Consellera a la Tourist Info y a la Casa Blava, queremos aclarar que la noticia publicada por Alzipress es la que se envió desde la institución pública local y se colgó en la página webmunicipal (www.alzira.es). Y, como ya hemos explicado anteriormente, cualquier medio de comunicación puede hacer uso de ella sin ningún problema.

Respecto al uso del escudo del Ayuntamiento de Alzira al que también os referís en vuestro blog, cabe recordar que se utiliza por parte de numerosos colectivos, entidades, blogs, perfiles y páginas de facebook, etc. sin ningún problema, ya que la única condición para hacer uso del escudo de la ciudad es que no se deforme ni se haga un mal uso de él.

Por otra parte, cuando en vuestro artículo os referís a que el Ayuntamiento de Alzira “participa”, no os ajustáis a la realidad. Si uno lo mira detenidamente y se fija, se dará cuenta que “participa” es una sección más de este blog donde se da la oportunidad a los usuarios de poder opinar sobre las cuestiones del mismo. No se refiere, como señaláis, a que participe el Ayuntamiento de Alzira.

Rogaríamos que cuando surja un problema de este tipo, os pongáis en contacto primero con el Ayuntamiento de Alzira, antes de publicar la noticia, para contrastar la información aportada.

Agradecemos vuestro interés y animamos a todos los lectores de El Seis Doble, así como a todos los usuarios del resto de medios de comunicación de la ciudad de Alzira, a que sigan la actualidad municipal a través de las diferentes revistas, blogs, periódicos, radios y teles, así como por medio de la web municipal.

Estamos a vuestra entera disposición.

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira

 
 

Respuesta de El Seis Doble

En primer lugar, agradecer vuestra respuesta a nuestro correo en el que os poníamos en conocimiento sobre la existencia de un blog en Alzira que está utilizando el material y el trabajo de otros medios sin citar la procedencia, así como el escudo de Alzira como imagen de cabecera y un banner que da a entender que participa el Ayuntamiento. Por otra parte, quisiera puntualizar algunos aspectos de vuestro escrito.

El que los medios de comunicación utilicen directamente vuestras notas de prensa (sin firma alguna) entra dentro de lo razonable, ya que vuestro servicio es público, lo que contempla una serie de prestaciones a los ciudadanos, colectivos y medios; por lo que no era necesario decir que se puede hacer uso de ellas.

Con respecto a vuestra aclaración de que en el artículo sobre la reciente visita de la Consellera a la Tourist Info y a la Casa Blava, la noticia publicada por Alzipress es la que se envió desde la institución pública local no justifica en absoluto que, con anterioridad, nos la “fusilaran” sin citar la procedencia. Deberíais haber leído antes, como sugerimos en nuestro correo, con algo de detenimiento, nuestra entrada al respecto antes de manifestar lo que ya vemos todos, que no es otra cosa que un cambio posterior. Y aquí están las pruebas:

Enlace a nuestra entrada. Ver la foto 3.

Enlace a nuestra entrada de la visita de la Consellera.

¿Está “fusilada” o no está “fusilada”? Creo que la foto no miente. Entonces… ¿por qué insistir en que la nota publicada es la nota de prensa vuestra? Deberíais haber reconocido el plagio. No cuesta nada manifestar públicamente que ha habido un plagio.

Una matización cuando decís “respecto al uso del escudo del Ayuntamiento de Alzira al que también os referís en vuestro blog”. Nuestro portal es una página web, no un blog. Hay evidentes diferencias entre ambos soportes.

En el asunto de la utilización del escudo de la ciudad veo un desconocimiento total por vuestra parte. Indicáis que “la única condición para hacer uso del escudo de la ciudad es que no se deforme ni se haga un mal uso de él”. Deformado, la verdad, es que no se ha deformado. Otra cosa es lo del “mal uso de él”. Este blog está utilizando el escudo de la ciudad, como imagen corporativa en cabecera, en un espacio digital que está lleno de plagios, prácticamente en todas sus entradas. Plagio es cuando alguien copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyendo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales. La denominada propiedad intelectual es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores. ¿Os habéis detenido a comprobar cómo a diario están plagiando?

Por otra parte me asombra que desconozcáis que las entidades privadas y los particulares, por normativa, no podrán hacer uso del escudo de la ciudad sin la expresa autorización del ente local. ¿Os han pedido la autorización? Si no es así, creo que tenéis la obligación de tomar las medidas oportunas.

En cuanto a la sección del blog en el que pone ¡Participa! con el escudo de la ciudad, puede prestar a la confusión de que quien participa es el Ayuntamiento. Si nos fijamos en la web municipal, podemos ver que el escudo de la ciudad aparece como imagen corporativa del Ayuntamiento y es lo coherente; además de estar puesto en muchos apartados de la web: cabecera, noticias, etc… es lógica la confusión.

Por último, cabe leer también “rogaríamos que cuando surja un problema de este tipo, os pongáis en contacto primero con el Ayuntamiento de Alzira, antes de publicar la noticia, para contrastar la información aportada”. Primero, esto no es ningún problema, incluso os diría que es algo que ni nos preocupa. Únicamente hemos querido hacer público una forma de actuar de un medio de comunicación irrespetuoso con el trabajo ajeno. Y confirma nuestra visión del blog las opiniones recibidas hoy por bastantes alzireños.

Habláis también de “contrastar”. ¿Más aún? Creo que no habéis leído bien la entrada nuestra ni comprobado el plagio diario como práctica habitual del citado blog.

El asunto no merece más atención, todos tenemos cosas más importantes que hacer, además de que vamos a cansar a los lectores. Nuestra intención era informaros, nada más. Que nadie vea en esta respuesta hostilidad entre el departamento de Comunicación y nosotros porque no la hay. Cabe destacar que vuestra atención con El Seis Doble, imagino que al igual que con todos los medios de comunicación locales, la calificaría de exquisita. Siempre habéis estado a nuestra disposición ante cualquier solicitud.

José Ramón Ramírez Rubio
El Seis Doble 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/01/2011
"Respecto al uso del escudo del Ayuntamiento de Alzira al que también os referís en vuestro blog, cabe recordar que se utiliza por parte de numerosos colectivos, entidades, blogs, perfiles y páginas de facebook, etc. sin ningún problema, ya que la única condición para hacer uso del escudo de la ciudad es que no se deforme ni se haga un mal uso de él".
Y pensar que quien ha escrito estas líneas cobra un sueldo pagado por todos los alzireños. ¿Qué clase de iletrados son los que escriben este tipo de cosas? Veamos lo que dice la ley al respecto:
Decreto 116/1994, de 21 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunidad Valenciana.
Artículo 7. Uso del escudo.
1. El uso del escudo es privativo del ente local al que pertenezca y podrá incorporarlo a sus sellos y comunicaciones oficiales.
2. En caso de no tener autorizado escudo propio, deberán usar en las comunicaciones oficiales el escudo de la Generalitat Valenciana.
3. Las entidades privadas y los particulares no podrán hacer uso del escudo sin la expresa autorización del ente local.

O sea, que cualquiera puede hacer uso del escudo de la ciudad mientras no lo deforme ni haga mal uso de él, ¿no? Bien. Mañana a un alzireño se le ocurre abrir un puticlub en Canarias y para homenajear a la ciudad puede poner el escudo a la vista de todos ¿verdad?¿qué mal puede hacer? Y así cientos de ejemplos que no citaré para no extenderme.
A ver, si el escudo de la ciudad cada cual puede ponerlo donde le salga de las bolas, tener un poco de decencia y cuando venga el 31 de diciembre no hagáis tanto paripé con Jaime I y la banderita.

De todas formas eso de Alzipress se ve a simple vista lo que es; todo noticias alabando a Bastidas y al PP, con noticias muy suaves de la oposición. Por poner un ejemplo, la carta que ha mandado el Bloc denunciando el gasto de la campaña maquinada por Lillo nunca saldría en ese sitio. Con dos o tres veces que he entrado he tenido bastante y en una de ellas puse un comentario diciendo no sé qué del PP y, por supuesto, no lo publicaron. De todas formas una página que publica artículos publicitando casas de apuestas y juegos de azar (como el póker) no hace falta definirla demasiado.Yo no se la aconsejaría a alguien con problemas con el juego, Eso por no hablar de sus pedradas (no faltas) ortográficas.
Nano - 28/01/2011
XD, como se atreve el ayuntamiento a escribir este tipo de comunicados... es que no tienen faena?? Que no se metan donde no les llaman y menos para decantarse como se han decantado. Yo lo veo claro.
Colada - 28/01/2011
en lo del escudo no tiene razón el ayuntamiento, vaya colada
Mas - 28/01/2011
Espero con ansiedad la contestación de #viejo#, al texto del seis doble y de Benito.
ESTO CLAMA AL CIELO - 28/01/2011
ESTO CLAMA AL CIELO !!, Y que le estemos pagando muchísimos miles de euros a los del "gabinete" ese de nuestros impuestos cuando son capaces de PUBLICAR algo sobre nuestro escudo que es totalmente incierto, espero que por esta afrenta se pongan algunos cargos a disposición de quien corresponda y se tomen medidas y responsabilidades. Quien no esté preparado para este tipo de trabajo debería tener la seriedad de abandonar ya que puede acabar diciendo cosas como esta.¿ASÍ DEFIENDEN LOS INTERESES DEL CIUDADANO?, posicionándose ante quien ha cometido plagio y encima sacando la cara de MI AYUNTAMIENTO para tales irregularidades. Se le ha subido la mayoria a la cabeza y ya no saben que son funcionarios ahora piensan que pueden transformar las leyes¿CUALQUIERA SE PUEDE APROPIAR DEL ESCUDO DE MI PUEBLO? ¡ANDA NO JOROBES! a ver si haceis algo de provecho que nos estais saliendo muy caras.
Motospeaker - 28/01/2011
En España hay gente que mira con recelo la bandera nacional, precisamente por el uso partidario que hace de ella la ultra derecha. Ahora el Ayuntamiento no solo presta su escudo a cualquiera, sino que también tercia a favor de quienes lo hacen, aunque estos cometan cualquier tropelía, como este continuo plagio. Como diría su jefe (Mariano I el perdedor) ¡Joder que tropa!.
Tambor Lejano. - 28/01/2011
Menuda racha llevan en el Gabinete del Ayuntamiento 1º lo del facebook hace una semana de la radio local y ahora se vuelven a cubrir de gloria con este escrito que es para enmarcarlo, debería firmar con su nombre el responsable de todo esto y dar la cara que para eso es funcionario, que no se oculte y si tiene que publicar una nota pidiendo perdón a la ciudadanía que lo haga, que la estamos esperando con ansia, no se esconda que ya son demasiadas meteduras de patita. No saque esto que hace en su BIM que ya es demasiado.
Sara - 28/01/2011
Lo del plagio es vergonzoso y lo del ayuntamiento no se queda lejos
Alberto - 28/01/2011
esto de alzipress me huele a BIM digital. Mucha cara por plagiar
j.c.cuenca - 28/01/2011
Vamos a ver Benito el ejemplo que pones del puticlub me parece un mal ejemplo y muy partidario por tu parte, te se ve demasiado el plumero, parece que estes ya en campaña electoral. Ami me parece bien la politica de el actual ayuntamiento y de los anteriores a poder utilizar el escudo de nuestra ciudad siempre que se haga un buen uso de el, ya que hasta el momento no se le ha prohibido utilizar a nadie ,sea del color politico que sea y creo que por parte de esta web no deberia entrar en este juego, los usuarios tenemos bastante inteligencia y sabemos muy bien de que pata cojea cada uno, y la mencionada Alzipres quien la haya leido sabe por donde van los tiros. Si quieren plagiar que plagien a la larga ha perder ellos, vosotros seguir asi en esta linea y no fracasareis.

Un saludo y animos
Inma - 28/01/2011
Plagiar como han hecho los elementos estos es tener la cara más dura que el cemento. Lo del escudo da risa por parte del ayuntamiento
Melchor - 28/01/2011
Me ha hecho gracia lo de la noticia de la Consellera, defienden que es la nota de prensa y no dicen nada de la foto que demuestra que la han publicado cagadita. Uyyyyyyy esto huele, pero hueleeeee
Luis - 28/01/2011
Esto de Alzipress es un tebeo digital. No hay derecho a lo que hacen. Lo que debería hacer el ayuntamiento es seleccionar a quien le debe enviar notas de prensa o no porque esta pandilla lo que está haciendo no tiene ni nombre
Morro - 28/01/2011
He entrado en la página y veo como se han apropiado de un video de Ribera TV y se lo suben al youtube por todo el morro
Caminito - 28/01/2011
Ya habéis conseguido que en una noticia pongan "hoy en Las Provincias". Como dice Xavi Castillo: oooooooohhhhhhh
NO AL PLAGIO - 28/01/2011
NO AL PLAGIO. EN MAYÚSCULAS
Vicent - 28/01/2011
Esto de Alzipress es para echar na correr, se necesita tener mucha cara para hacer lo que hacen
Alfon - 28/01/2011
El escudo de la ciudad no debe estar en una página que plagia todo lo que se menea y ¡ya está! y no tanta tontería como pone el ayuntamiento en su carta
Alziraonline - 28/01/2011
¡¡¡Muy señores mios del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira!!!

Nosotros cómo un blog digital de la ciudad de Alzira (qué somos de "copiar y pegar noticias", siempre citando las fuentes por respecto a los que se lo trabajan) y no "periódico" cuando se está copiando, todavía andamos sentaditos en un grandisísisimo y comodo sofa, esperando a que se dignen ustedes en incluirnos (cómo se nos comunicó "in persone" nuestra querida alcaldesa de alzira "Elena Bastidas", via mensaje privado en su facebook allá por el mes de julio) incluso, fuimos a las oficinas de Cultura para que se nos informará y se nos tomarón los e-mails (se lo apuntarón...no se todavia muy bien para qué), para incluirnos en el listado de medios de comunicación.

? Escrito de Alziraonline a Elena Bastidas.:

Nos dirigimos a usted para ver si podría ser que se nos mantenga informados al igual que al resto de diarios digitales, y páginas de Alzira, que tienen de primera mano temas cómo Cultura (haciendo hincapié en el Departamento de Cultura, mí compañera antes de que empezarán las Fiestas Patronales, se persono e incluso hablo directamente con un tal "Oscar" de dicho departamento para que nos hiciera llegar vía e-mail, al menos los actos por escrito aunque fuera sin el folleto oficial); tras dialogar ligeramente y apuntarse nuestro correo nos perjuró que nos lo iba a hacer llegar ya no sólo lo de fiestas sino ya añadirnos al listado que tendrán para informar a los medios de comunicación.

El Resultado Sra. Bastidas es que todavia andamos sentaditos y esperando a recibir dicho programa de fiestas (menos mal que mí compañera tiene fuentes de información bastante importantes, haciendonos llegar uno) y mucho menos del resto de temas de cultura.

Por lo tanto, si es usted tan amable y si considera que nuestro Trabajo desinteresado y sin animo de lucro es beneficioso para los ciudadanos de Alzira. Le pedimos que le haga llegar esta petición a quién corresponda para que ya que empezamos en septiembre poder hacer nuestro trabajo mejor si cabe.

? Escrito de Elena Bastidas a alziraonline.:

Elena Bastidas 30 de agosto de 2010 a las 19:08 Denunciar
Por supuesto que solventaremos ese fallo que me indican.
Daré intrucciones al departamento de comunicación que se pongan en contacto.

¿Hay tener algún estatus, posición, ser amigos de... ó algo....para recibir la información de su departamento de Comunicación?.

saludos y mil gracias por la información que no recibimos....
Xavi - 28/01/2011
Tranquils que entre plagio i plagio també trauen la recepta de la coca de dacsa. L'Ajuntamente una vegada més fent el ridicul i es que me fan pensar mal, molt mal
Jordiet - 28/01/2011
fins el de la coca de dacsa estarà copiat
Benito - 28/01/2011
J.C. Cuenca, ¿por qué es mal ejemplo? Al fin y al cabo no hace daño a a nadie y es un elemento decorativo. Las leyes están bien claras (por eso las he copiado citando su procedencia) y cualquiera no puede hacer uso del escudo sin permiso del Ayuntamiento.
Yo ni estoy en camapaña electoral ni me presento a nada, pero no sería mala idea. A lo mejor le mando una carta al administrador para que, al igual que harán los candidatos políticos, someterme a las preguntas de los lectores... ya veremos.
Rosana - 28/01/2011
"Así lo ha asegurado a EFE Purificación Cortebarrada, madre de la niña de un año de edad, Olaya, que permanecerá durante veinticuatro horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Virgen de Consuelo de Valencia".

"Purificación Cortebarrada, madre de la niña de un año de edad, afirma que Olaya permanecerá durante veinticuatro horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Virgen de Consuelo de Valencia".

El primer párrafo es el original. El segundo el de Alzipress. Esto no es plagiar, es MANIPULAR. Y el escudo de la ciudad ahí, ayyyyy estos del ayuntamiento
Evaristo - 28/01/2011
Ayer leí aquí en EL SEIS DOBLE una noticia acerca de que había un blog en Internet que, al parecer, se hace pasar por medio de comunicación y fusila noticia de los que sí que son fuentes periodísticas. Pues bien, el motivo del presente comentario es denunciar un acontecimiento que me ocurrió en el mes de noviembre con este medio y que, además, está bastante vinculado con lo que reivindicasteis ayer en este diario. Puesto que no se admitieron comentarios en la misma, he preferido realizar este escrito para hacer público lo que me pasó.
El sábado 21 de noviembre de 2010, en una calle de Alzira, rompieron los cristales de varios vehículos. Soy amigo de uno de ellos y estuvimos en el lugar de los hechos. Pudimos contar como en el suelo había 9 restos de cristales rotos, por tanto, 9 coches los afectados. Cuando fuimos a la policía para denunciar los hechos nos corroboraron que habían sido 9.
Al día siguiente, esta página de internet, que supuestamente se llama periódico, publica que han sido 13 coches los afectados. Como lector les informé que eran 9, confirmándoles la historia anteriormente citada. Me respondieron que no, que eran 13.
Sinceramente, algo sin trascendencia; pero mi ofuscación se produjo cuando vi que en El seis doble habían puesto 9 coches y que, posteriormente, el periódico el Levante también puso 9. Tal vez porque lo contrastaron con fuentes policiales y víctimas.
De nuevo, me puse en contacto con Alzipress para indicarles que en otros medios habían puesto 9 y que eran los únicos que alegaban 13 vehículos. Además, la contestación que recibí por parte de ellos no fue muy correcta en cuanto a formas.
Lo más impactante, injusto y deshonrado fue que cogieron la fuente original del Levante y, como bien se dijo ayer, la “fusilaron”, no solo no citando la procedencia, como si lo hubieran escrito ellos, sino que, además, tuvieron la cara dura y la sinvergüencería de cambiarle al periodista del Levante los datos; donde ponía 9 pusieron 13.
¿Cómo se atreven a poner la noticia tal cuál del periódico El Levante y encima cambiar los datos a su gusto? ¿Sabéis lo que estáis haciendo? Este periodista, para escribir su artículo en un periódico de verdad, habrá ido a consultar datos a la policía, así como se habrá pasado un tiempo para escribir el artículo y contrastar la información. Para que ahora vengáis vosotros y, sin hacer faena, se lo copiéis y encima le cambiéis los datos a vuestro antojo. Me parece muy fuerte y denunciable (por lo menos si yo fuera el autor del Levante no me lo hubiera pensado). Esto es inadmisible y vergonzoso.
A continuación, copio la noticia del Levante y, posteriormente, la “fusilada por este blog”.

LEVANTE EMV: http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/11/24/testigo-senala-ninos-10-anos-autores-actos-vandalicos-alzira/759800.html

Un testigo señala a niños de 10 años como autores de actos vandálicos en Alzira
P. F. ALZIRA
La rotura de cristales en nueve vehículos que el sábado se encontraban aparcados en una calle de Alzira pudo ser una gamberrada cometida no por adultos ni adolescentes, sino por niños. Un particular llamó por teléfono a la comisaría para alertar de que había visto a un grupo de menores "de unos diez años" tirando piedras contra los vehículos estacionados y que precisamente uno de los que había sufrido las consecuencias de estos impactos era el suyo. El aviso se produjo sobre las 19.35 de la tarde. La policía nacional, que el pasado fin de semana recibió ocho denuncias por la rotura de lunetas de turismos, tiene previsto intensificar la vigilancia para evitar que se repitan estas acciones vandálicas.
Se trata del segundo fin de semana consecutivo en que se producen este tipo de acciones en las calles de Alzira. La primera tuvo lugar en la madrugada del sábado 13, cuando cuatro vehículos que se encontraban aparcados en un vial aparecieron con las ventanillas rotas. Los gamberros también rompieron esa noche una cristalera del aparcamiento subterráneo.

Alzipress
Los vándalos del Palau d'Esports fueron unos chiquillos de diez años
El pasado sábado los propietarios de varios vehículos estacionados detrás del Palau d'Esports alzireño, se llevaron la desagradable sorpresa de ver las lunas delanteras de sus coches rotas. Los daños alcanzaron a 13 vehículos y varios montones de vídrios podían verse esparcidos por el suelo.
Un testigo aseguró a la policía haber visto cómo la tarde del sábado unos chiquillos de unos diez años se dedicaban a tirar piedras a los coches estacionados detrás del Palau d'Esports. No pudo precisar la descripción de los menores, que salieron huyendo al percatarse de su presencia. Uno de los coches afectados por esta destroza fue el del propio testigo.
Hasta el momento, 8 propietarios de vehículos han presentado la correspondiente denuncia por estos actos vandálicos. La responsabilidad monetaria podría recaer sobre los padres de los menores en caso de que éstos sean finalmente identificados.
La seguridad de los vehículos aparcados en Alzira está llevando la preocupación a muchos ciudadanos. En un mes se han producido detenciones de sujetos que robaban pertenencias de vehículos, el incendio -al parecer fortuito-de coches aparcados, y la rotura de lunas la semana pasada además de la que contamos.
La Policía Nacional, cuya comisaría está a pocas manzanas de donde se produjo esta última gamberrada, está extremando la vigilancia para tratar de evitar que hechos parecidos se repitan.

Como se puede ver, es la misma información y ellos la han cambiado a su gusto y, por supuesto, reiterando el mal contraste de la misma.
Respecto al logo del Ayuntamiento, lo más seguro es que sea cosa de ellos esa página, aparece en muchas ocasiones el logo y solo se publican noticias relacionadas con ellos. No impera la imparcialidad, la pluralidad ni la objetividad y, por tanto, no puede llamarse fuente de información ni mucho menos periódico digital de Alzira. Además, intuyo que sea del Ayuntamiento esta página, ya que en ocasiones cuando e entrado a poner un comentario y, casualmente, iba en contra del PP, no se me ha publicado ninguno; por tanto, también coartan la libertad de expresión a sus anchas, cuando en ningún momento mis comentarios faltaban al respeto ni se metían con temas personales.

En definitiva, no quiero pensar que se trata de esto, pero, a mi parecer, esto es otro BIM
PD: Menos mal que aquí sí que podemos expresarnos libremente los ciudadanos y denunciar todas estas injusticias.
Merengue - 28/01/2011
Lo de hoy es de risa, publican un artículo que dice "Gracias" y citan a los medios de comunicación digitales y olvidan ¿? al seisdoble. Parece ser que les ha molestado que este diario descubra algunas verdades. Pero si no les llegais ni a la suela del zapato. Bravo por elseisdoble, por su valentia y por darnos a conocer verdades politicas y sociales. Si a la libertad y no a los plagiadores y manipuladores. Menos mal que he podido leer como se hacen los merengues
Josep Pau - 28/01/2011
Es verdad, pone PARTICIPA EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA. Lo pone bien claro. Es decir, PARTICIPA. Es del Ayuntamiento. Eso está todo manejado seguro por ellos. Yo también he puesto comentarios a favor del psoe y no me han publicado ninguno. Está claro que Bastidas necesita un medio digital en el que hacerse las fotos. ¿Lo estaremos pagando los ciudadanos también?

En el supuesto que el Ayuntamiento, como bien dicen, no tenga nada que ver, ESTÁ DANDO UNA IMAGEN PATÉTICA, se está comprobando en esta noticia y, además, el PLAGIO no es legal. Se sobre entiende que si es una nota de prensa del Ayuntamiento no hace falta citar la procedencia, es algo municipal que está al servicio de todos. Pero que lo copien a un periodista que se gana la vida en eso y que le cuesta cielo y tierra en elaborar la noticia, ESO NO HAY DERECHO, ES PLAGIO EN TODA REGLA. Esa es la imagen que da el Ayuntamiento.

Por otra parte, también da mala imagen el Ayuntamiento por las faltas de ortografías, que más bien son patadas al diccionario, el destre, las prisas y la mala organizacion, así como la información FALSA, sin contrastar y TODO A FAVOR DEL PP.

Oleeee el ayuntamiento. ¿Nos harán pagar este medio igual que el BIM a largo plazo?
Señoret - 28/01/2011
Lo del plagio descarado es una poca verguenza
Bea - 28/01/2011
Fijaros que honradez en Alziraonline cuando dicen "somos de copiar y pegar noticias". Alguien debería aprender. Menos mal que aún queda gente seria.
Isaac - 28/01/2011
Vienen las elcciones y les viene bien tener un blog como ese, dnde se dice como si fuera una secta: "Si elenaaa siiii" Se os ve el p`lumero y ahora se ha descubierto todo. Ahora se entiende porque esa nota del gabinete de comunicacion LES APOYA EN TODO.
Benito - 28/01/2011
Por cierto J.C. Cuenca, ¿Qué plumero se me ve? Yo nunca he dicho una u otra. El PP me parecen una pandilla de estómagos agradecidos, incompetentes y con pocas ganas de trabajar, ¿qué "plumero" oculto? Pero, antes que digas otra cosa, tampoco pienso que el PSOE se desmarque demasiado, lo que ocurre es que los pobres están porque tiene que haber de todo.
No entiendo eso del plumero. Parece mentira, como si yo no hubiera dado mi opinión en infinitas ocasiones escondiendo lo que pienso.
Por cierto, ¿en una granja de cerdos se podría poner el escudo? mientras que (palabras textuales): "La única condición para hacer uso del escudo de la ciudad es que no se deforme ni se haga un mal uso de él". A los cerdos no creo que les molestase demasiado.
Inaudito - 28/01/2011
Esto pone en Alzipress: Copyright © 2009 ---.All Rights Reserved. INCREIBLEEEEEEEE, INAUDITOOOOOOOO
PP-PRESS - 28/01/2011
El tebeo digital este no es Alzipress es PP-PRESS
Benito - 28/01/2011
Fe de erratas. Donde he dicho "escondiendo lo que pienso" quería decir "sin esconder lo que pienso".
Ridículo - 28/01/2011
Hoy han sacado una noticia de la UD Alzira y por fin no han plagiado, ya que dicen "Hoy en Las Provincias" y han reconocido la firma del autor. Parece ser que están reconociendo que lo que estaban haciendo era pasarse de la raya. Muy bieeeeeeeeennnnnnn. Más ridiculo no se puede hacer.
Por cierto, el contador dice que tienen 93 conectados, si van a tener más que el Marca.
Benito - 28/01/2011
Yo acabo de entrar a "eso" y ponen un artículo dando las gracias a los lectores por llevar seis meses publicando y sin embargo ¡¡El Copyright es de 2.009!!
¿Cómo es posible eso? ¿Qué el copyright también lo han plagiado de otro sitio? Al menos que tengan la decencia de decirlo:
"Copyright © 2009 ---.All Rights Reserved", copiado de tal página.
Lido - 28/01/2011
¿Estos plagiadores no se averguenzan?
viejo - 28/01/2011
Mucho mitómano veo por aquí, no creía que esto de los escudos diera para tanto, no creo que el escudo sea más importante que el topónimo Alzira, y en cambio veo un uso y abuso del nombre de Alzira en empresas, asociaciones, nombres propios, etc., (les haremos pagar derechos de autor), tambien estoy cansado de ver señeras a la cabeza de manifestaciones de todo tipo y tampoco veo muchas voces que se alzen rasgándose las vestiduras.
Por mi parte, creo que las banderas y escudos, son simples símbolos para orientar el ganado, es una forma de indicar a la masa donde están sus amigos y donde sus enemigos, ante la dificultad del ganado de identificarlos.
En cuanto a lo de imitar o copiar, les podría dejar sesudos ensayos de Umberto Eco y la cabalística, todos copiamos de todos, todos imitamos , todo está dicho y escrito, solo cambia el orden de los símbolos, en fin, bienvenido sea ese nuevo digital, uno más no hace daño.
saludos-
Eduard Hervàs - 28/01/2011
Sr. Viejo:
No és cas de mitomania, ni de símbols, ni de plagi, imitar o copiar, sinó de manipulació informativa. I d'endevinar o no qui està darrere de l'Alzipress , per què i per a què.
Emilio - 28/01/2011
El Ayuntamiento, a mi parecer, si que está detrás de ese blog. Plagiar es una cosa muy seria, y ellos lo hacen todos los días. Enhorabuena por denunciar estas cosas. Yo entraba a ese bloc al principio, ya que me agregaron en unared social, pero al darme cuenta de lo cortos que son, de las faltas de ortografia que se hacian y, ahora, la cara dura de plagiar el trabajo de otros, NO VUELVO A ENTRAR NUNCA. Eso no debería llamarse periodico ni diario, es un blog particular, como muchos otros que hay pero que están en anonimato y no se hacen pasar por periodicos. Vaya tela, lo que hay que escuchar.
jajaja, teneis razon, hay mas noticias de juegos y de cocina que de interes. Todo pp, todo Bastidas... PARTICIPA EL AYUNTAMIENTO. Tomaaa. Y otros medios digitales con la bor DIGNA como alziraonline, sin recibir información del Ayuntamiento. Muy bien.
Cada uno acabará donde se merece.
Juan - 28/01/2011
Que fuerte, han rectificado. Hoy ya han puesto la procedencia. Deberían de pedir disculpas públicamente. No hay derecho.
Encima han hecho el ridículo durante estos 6 meses, jajaja. Es como una pagina de chistes. Yo a veces entro para reirme.
Charo - 28/01/2011
Han quedado com un fregall y esto me huele mucho a PP, pero muchooooooo
ADMINISTRADOR - 28/01/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO VICENT.
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
cantamañanas. - 28/01/2011
El comentario del viejo es insultante para todos y fuera de lugar, eso que dice del ganado demuestra su catadura humana. No al plagio ni a la manipulación.
Mas - 28/01/2011
Viejo, me encantan tus comentarios, no diré que no están muy bien planteadors, pero creo, en mi pobre opinión que Hervas , acierta al indicarte que la situación no es simplemente del plagio, sino de malinformar, manipulando, con vistas a las elecciones, a las gentes que no tienen la capacidad de discernir, como tú, a quien dar el voto; y entonces si, afirmaría como tú, que las banderas sirven para manejar a la manada de votatnes, hacia la urna que los de alzipress desean llenar-
Afectuosamente te saludo y no me hagas caso, sigue comentando. Eres muy bueno para nadar y cuidar la ropa.
Karmen Mc - 28/01/2011
haciendo referencia al artículo de "Gracias" por parte de dicho periódico, le hemos pedido que nos eliminen de su texto ya que no compartimos en absoluto sus formas de informar a los ciudadanos, para que encima nos nombren cómo si hicieramos lo mismo. De que van.... Respecto a éste artículo, da mucho que pensar por parte del ayuntamiento ¿no?
Salen a la palestra por un simple blog, si fuera el resto de páginas a los que se hiciera mención dudo mucho yo que hicieran semejante rídiculo, porqué señores que nos gobiernan en la ciudad esto es hacer el GILIPAYASO.
lo dudo, lo dudo... - 28/01/2011
viejo como nos comparas el nombre de una localidad con el escudo representativo de ese lugar, a ver si en tu navegador salen escudos eres de lo que no hay un personaje y a veces dices cosas sin pies ni cabeza, algunas veces es mejor cerrar la boca y parecer corto que abrirla y disipar la duda. Respetemos el trabajo de quien se lo curra. Yo paso del press ese y de canal nueve.
yop - 28/01/2011
Y para que quiere el PP de Alzira o el Ayuntamiento o su Alcaldesa, estar detrás de un diario si no tiene oposición en el Ayuntamiento? que va a perder si no tiene un diario digital o un blog o como se le quiera llamar, unos cuantos votos? además ya tienen un BIM, creo que se estan confundiendo churras con meninas, posiblemente sea un problema de monopolio...
SBdos - 29/01/2011
Acabo de leer todo esto y me parece lamentable la postura del ayuntamiento. Y los que no han estado a la altura de nada han sido los "copiones", no hay calificativos más que el desprecio a quien actúa así
Iván - 29/01/2011
Yo cuando he entrado como han dicho por aquí también me he reido. Los de Alzipress son un desastre de los de no te menees. Hombre, hasta hace poco en la cabecera ponía "Tu periodico de Alzira" o algo así y ponía periodico sin tilde... vamos como lo diría un maño y si no pronunciad periodico sin tilde. Creo que son unos aficionados.
Parásitos - 29/01/2011
Los que plagian son unos parásitos que sobreviven de los demás y en este caso parece ser por lo visto que son una garrapata digital
Rafael - 29/01/2011
El que plagia es un ladrón de trabajo
Vergonyós - 29/01/2011
Pero que verguenza, que verguenza ¿podrán ir por la calle con la cabeza alta?
No somos tontos - 29/01/2011
El PP-BIM este de Alzipress a quien quiere engañar?
Perucho - 29/01/2011
Es una ofensa para la ciudad que un medio que emplea esta politica del plagio lleve el escudo de Alzira. El ayuntamiento no tiene ni idea de lo que dice en su escrito
Ana - 29/01/2011
Esto se veia venir. El Seis Doble una vez más ha sacado la verdad. A los de Alzipress les diria ¡¡¡¡¡¡que bochornooooo!!!!
pep - 29/01/2011
Yo he entrado alguna vez y al ver que las mismas notiias ya las había leido en otros sitios ya deduje la calaña de estos
Tomás - 29/01/2011
¿Y esto del plagio no es denunciable? El ayuntamiento se ha lucido, si hasta parece que esté con ellos porque en su escrito no reconoce el plagio. De verguenza todos.
Uno más - 29/01/2011
Yo no sé si el escudo se puede o no se puede utilizar, pero el ejemplo que han puesto del puticlub es claro. ¿Se podría poner el escudo de Alzira en la fachada de un puticlub? Por el escrito parece ser que sí, pero ¡¡NO DEBERÍA!! ¡¡NO DEBERÍA!! como tampoco debe figurar en la cabecera de unos que se aprovechan del trabajo de los demás para aparentar ser un diario.
Mucha cara - 29/01/2011
Lamentable lo de este diario digital. Yo también digo NO al plagio. Mucha cara
Eva - 29/01/2011
Esto de Alzipress me huele a montaje pepero y me lo han dicho de buena tinta gente que conoce algo del tema
José - 29/01/2011
Si les quitas las noticias que copian ¿qué les queda? Cuatro recetas de cocina y anuncios en forma de noticias sobre apuestas que lo único que pueden hacer es incitar al juego y no creo que la solución de los males de muchos esté por jugarse el dinero. Respecto al escrito del ayuntamiento: ridiculo total.
bochornosa - 30/01/2011
Si pero la responsable del escrito este bochornoso no da la cara aver donde se ha escondido para que escampe el temporal de su justificaciones bochornosas,
NO al PLAGIO - 30/01/2011
Leyendo el escrito del Ayuntamiento (+ de 2 veces) no he llegado a ninguna conclusión al respecto. En todo momento DEFIENDE a ese blog "plagiero" y en ningun momento alega NO TENER NADA QUE VER CON ESE BLOG. No se han mojado, por tanto, entiendo que el Ayuntamiento debe de estar detrás de todo este montaje y manipulación. Más claro agua, ellos mismos lo han corroborado implícitamente con sus declaraciones.
Todo lo contrario. Me da a entender esto, que Alzipress y el Excelentisimo están vinculados.
El Visitors Counter - 30/01/2011
Otra cosa, las visitas que ponen son irreales. Si me lo permite el administrador explicaré con detalle lo del contador que utilizan "Visitors Counter". Esto es manipulación y engaño.
Paquito - 30/01/2011
Sorprende mucho que pasen de las 2.000 visitas a las 5.000. Me huele a chamusquina
viejo - 31/01/2011
Buenos dias "mas", me alegra que te gusten mis intervenciones, al igual que me gustan las tuyas, al menos, nosotros dos sabemos de lo que hablamos y no necesitamos estandartes que nos indiquen el camino.
No me gusta toda esta sarta de vigilantes de la moral y las buenas costumbres, que quieren evitar que manipulen a los demás creyendo que los demás son manipulables, creyéndose superiores al resto de los mortales, tampoco me son de especial agrado todos estos compradores de ideas de top manta, de "bajadores" de música y cine, que luego se rasgan las vestiduras cuando son los otros los que copian o imitan.
En fin, que te voy a decir que tu no sepas, voy a ver si consigo encontrar este famoso digital en la red, me ha picado el gusanillo, igual me gusta que me manipulen.
saludos.
jovenet - 31/01/2011
SR viejo no dudábamos que le guste que le manipulen pero no intente manipular usted. Abajo el plagio y los manipuladores y la falsedad.
viejo - 31/01/2011
"jovenet", "cantamañanas" , "lo dudo, lo dudo...", os contesto a los tres de una tacada y así no me hacéis perder más el tiempo, si supieráis algo de semiótica y supieráis algo del valor de los símbolos y de los signos, no diriais este atajo de sandeces, pero como solo entendéis de trapos para guiar el ganado , de símbolos para dividir o de manipulaciones ajenas, ..... ahí os quedáis.
Héctor - 31/01/2011
más chabacanos no pueden ser todos los que copian para apropiarse de noticias y hay bastantes. Muy bien por denunciar el hecho
S - 01/02/2011
Visto lo visto.........les ha salido bien la cosa porque la publicidad que le estáis haciendo a Alzipress vale un pasta!!!
webmaster - 03/02/2011
Paquito, el contador "Visitors Counter" que utilizan no tiene ninguna credibilidad en la red. Date cuenta: el domingo llegaron a las 6.600 visitas (esto no se lo cree nadie en domingo). Ayer martes, día laborable, 3.600 en todo el día. Y hoy a las 8 de la mañana ¡¡ 1.300 !! Otros días no lo sé porque no entro habitualmente, pero estos que te digo sí son así. Soy webmaster y te puedo asegurar que estos altibajos no son normales. Fiabilidad de esta gente después de ver que plagian no hay ninguna ya. Si un día laborable como ayer tienen 3.600 visitas ¿cómo puede ser que un domingo lleguen a las 6.600? Si ayer en todo el día alcanzan las 3.600, ¿cómo es posible que hoy a las 8 de la mañana ¡a las 8 de la mañana! hayan alcanzado cerca de la mitad de visitas que ayer en todo el día? Ufffff
Igual te paso unos enlaces (si dejas aquí tu correo) para que veas la mala prensa que tiene en la red de este contador que admite varias URL's para aumentar el número de visitas falsamente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal