Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Centre de Participació Ciutadana de l’Alquerieta
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’equip de govern d’Alzira gasta 45.000 euros en la vigilància del Centre de Participació Ciutadana

“Reclamem que es pose en marxa ja el centre per donar un servei que considerem necessari i beneficiós per a l’Alquerieta i per a Alzira”


Fa quatre mesos ja demanàvem l’obertura del Centre de Participació Ciutadana de l’Alquerieta, que és un dels elements que pot fer millorar la convivència en el barri.

Recordem que el centre està acabat des de fa més d’un any i encara està tancat.

Una de les conseqüències d’eixe tancament és la contractació per part de l’Ajuntament de seguretat privada per evitar el vandalisme. Durant el 2010 l’equip de govern ha gastat uns 45.000 euros en aquesta qüestió.

Des del Bloc considerem que eixa despesa es podria haver evitat si el centre s’haguera obert des del moment del seu acabament i perquè tenim a la Policia Local que podria haver fet el paper de vigilància.

Des de fa temps, el departament de Serveis Socials té redactat un Pla d’Usos que suposa la “fulla de ruta” de tot allò que es farà en el Centre. Fa unes setmanes, mantinguerem una reunió amb la nova directiva de l’Associació de Veïns de l’Alquerieta on els informarem d’aquest Pla.

Per tant, des del Bloc reclamem a l’equip de govern a que pose en marxa ja el Centre de Participació Ciutadana per donar un servei que considerem necessari i beneficiós per a l’Alquerieta i per a Alzira.

Carles Aranda Mata

Regidor Bloc Alzira

 
Noticias relacionadas con el Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta

Antes de su inauguración presenta un estado de abandono lamentable

L'Alquerieta que se encontrará la alcaldesa de Alzira

La alcaldesa espera que el CPC integre a los vecinos de l'Alquerieta

No se utiliza un edificio que ha costado muchos millones a los alzireños

El Bloc demana l’obertura del CPC de l’Alquerieta el més aviat possible

Estado alrededores del Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta

 

 

                
.-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/02/2011
¿45.000 euros de vigilancia? Pero si aquello parece el Bronx. Si es vigilancia privada les han engañado como a chinos. La mitad de ese dinero que la repartan entre "unos cuantos del barrio" para que vigilen aquello y seguro que no se acerca ni el Tato. Aquello parecería Versalles.
rosario - 10/02/2011
Haber que yo me entere si se a gastado 45.000 euros en vigilancia como es posible que hayan roto los cristales y hayan destrozado todo lo que a podido pillar.¡donde estaba la vigilancia'.Y lo que esta claro es que si no se arregla la carretera como va a ser posible que los ciudadanos de este barrio se paseen por esta calle si asta los niños que bajan del colegio tienen que ir en cuidado por no tropezar con algún cable
Paquita - 10/02/2011
Aunque se les dé todo el dinero del mundo seguirán siendo lo que son. Es su forma de vivir y no se les puede pedir más. En cualquier barrio donde viven este tipo de personas de cualquier población de España, viven de la misma manera y tienen el mismo aspecto de abandono total. También supongo que será culpa de la seguridad o del alcalde o del concejal de turno, excepto de las personas

¿Porqué no nos ocupamos de educarlos y de que vayan al colegio y adquieran normas de conducta como personas civilizadas?. Esto no interesa, es más fácil criticar. Qué sufrido es el papel!
Richard Gere - 10/02/2011
Benito;Vigilancia privada si que ha habido pero solo por las noches durante el dia los que querian entrar y romper cosas lo podian hacer tan tranquilos.Y eso de 45.000 euros creo que no es verdad que se lo hallan gastado en vigilancia siempre se "apega" el dinero por las manos por donde pasan.Pero tienen razon muchas personas que opinan que ese centro en otro lugar hubiera estado mejor ubicado.Total un Gran Desperdicio.Mira y me acaban de confirmar que esa vigilancia todavia no esta totalmente liquidada.Y las alarmas las habran pagado ya?
vecina - 11/02/2011
Lo ducho PAQUITA la culpa nuestra alcaldesa o su concejal de turno y no olvides que en este barrio vivimos gente muy honrada que queremos tener un BARRIO DIGNO PARA VIVIR
Chocolate - 11/02/2011
Soy uno de los vigilantes que estuvieron trabajando de guardas en el Edificio del CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE L´ALQUIRIETA, y le digo a la señora ROSARIO que cuando llegamos alli el primer día ya estaban los cristales rotos, las rejas arrancadas, habian robado todo el cable de cobre existente en las casetas de luz, el grupo de luz que estaba en el tejado tambien lo habian robado, estaban las puertas de la terraza rebentadas y la cupula del traga luces destrozada, en fin parecia un edificio abandonado, en lugar de ser nuevo, por todos los destrozos que se habian hecho, por ese motivo supongo que el Ayuntamiento decidio poner seguridad privada, y desde el día que empezamos a guardar esas instalaciones evitamos los actos vandalicos, de lo contrario hoy no quedarian ni los cimientos, por lo tanto le digo señora ROSARIO que nuestro trabajo si que se ha notado y si usted no nos veia, es que dudo que usted subiese por las noches alli arriba por la falta de seguridad que hay.
Referente a los 45.000 Euros que se han gastado en vigilancia, Sr. Carlos Aranda Mata, le dire que si han sido aprovechados, ya que se ha evitado el vandalismo mientras estuvimos alli trabajando y el Exm. Ayuntamiento D´Alzira creo SEIS PUESTOS DE TRABAJO, SEIS FAMILIAS DE ALZIRA QUE HAN PODIDO VIVIR DIGNAMENTE DURANTE ESE TIEMPO, SEIS TRABAJADORES MENOS EN EL PARO Y SEIS TRABAJADORES MAS COTIZANDO, QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE CUENTA, SR. CARLOS ARANDA, HAY QUE DECIR TODA LA VERDAD, NO LA VERDAD A MEDIAS PARA CAUSAR CONFUSION, tambien le dire que uno de mis compañeros es defensor y simpatizante de su partido, EL BLOC, y en su familia es él el unico que trabaja y es asiduo a leer las noticias en el SEIS DOBLE y al ver su articulo y luego comentarlo con todos los compañeros, me animo a que escribiese este comentario para que todos sepan la VERDAD, que ese dinero ha servido para guardar el edificio y sus instalaciones y crear seis puestos de trabajo durantem un año, por lo tanto el dinero no ha desaparecido, no sa ha derrochado y ni se ha tirado al alcanterillado. ( RECUERDEN EL EDIFICIO QUE SE EDIFICO EN EL TORRECHO, QUE AL FINAL SE TUVO QUE DEMOLER, ESO SI QUE FUE TIRAR EL DINERO AL ALCANTERILLADO).

Mc Quique - 25/08/2011
Richard Gere, tú eres de los míos, de los que todavía "apegamos", otros prefieren "pegar"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal