--> Hoy boicoteamos a Iberdrola por la subida abusiva de las tarifas eléctricas<br>Artículo de opinión de Pedro Domínguez - elseisdoble.com


Lunes, 6 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.840 Año: 14 Noticias: 36.544 Fotografías: 96.263 Comentarios de usuarios: 111.900
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy boicoteamos a Iberdrola por la subida abusiva de las tarifas eléctricas
Artículo de opinión de Pedro Domínguez

Apagón general el 15 de febrero a las 22:00, durante 5 minutos

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pedro%20Dom%C3%ADnguez%20Gento%20%28red%29.jpgNatura
-----------------------------------------------------------------------

Pedro Domínguez Gento

 

El Día del Consumidor, 15-F, en protesta por la subida abusiva, 11%, que Endesa, Iberdrola y Fenosa han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. "Lo que hay que hacer, durante los cinco minutos de apagón, es  desconectar el diferencial de la vivienda, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más que puede pasar es que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" en el consumo doméstico se notará.”

 

Aprovecha para dar uso romántico a tantas velas que tenemos arrinconadas.

Las eléctricas celebran la subida de precios del 11%, vamos a pasar del cabreo a los hechos.


 
.-000048
 
.-000052


.-000057


.-000062


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Elucubrante - 15/02/2011
No estoy en absoluto de acuerdo contigo.

El precio que pagamos por la energía no cubre ni de lejos el coste económico y ambiental que genera, especialmente en el caso de las térmicas (las más sucias) y nucleares (las más caras).

Estamos acostumbrados a derrochar sin nngún control la energía porque siempre ha sido casi gratis. La población necesita saber el coste real de la energía. Basta ya de externalizar y subvencionar deficits tarifarios con nuestros impuestos. Ya van acumulados 20.000 millones de euros de deuda a las eléctricas, que se están frotando las manos ampliando su negocio hacia la banca.

Quien ensucie, que pague. Si no quieres pagar más, consume menos.
Pedro - 16/02/2011
D'acord en consumir menys i estalviar més, fins i tot en que pugen l'electricitat, però raonablement, no un 11% i en temps de crisi, quan hi ha tanta gent aturada i ens abaixen els sous.
A més el deute de les elèctriques no està massa clar i menys quan tenen tantíssims beneficis. Són com els bancs, que en aquests temps encara declaren milers de milions de guanys...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.