Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Enrique Alborch
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PSOE la alcaldesa de Alzira confunde lo público con lo privado y firma convenios ilegales

La Universidad Católica se beneficia con descuentos del 50% de las instalaciones del polideportivo Jorge Martínez ‘Aspar’


La alcaldesa confunde lo público con lo privado beneficiando, con descuentos del 50%, a una empresa privada como la Universidad Católica para el uso de las instalaciones del polideportivo Jorge Martínez ‘Aspar’.

Solicito la anulación de este convenio por el oscurantismo en el que se ha firmado para que ésta tenga un Campus prácticamente gratuito.

Manifiesto mi disconformidad con este convenio porque atenta contra los intereses de los alzireños, ya que, como estipula el convenio, las instalaciones se podrán utilizar en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, siendo el precio por hora un 50% más económico del precio al público.

Considero ilegal el acuerdo adoptado por la alcaldesa de Alzira, ya que la duración de este convenio será de cuatro años desde la fecha de su firma. Estos acuerdos deben tener luz y taquígrafos para evitar que del dinero de los alzireños se beneficie una empresa privada.

El convenio establece que durante los seis meses anteriores a su finalización, y a la vista de los resultados obtenidos, las partes se comprometen a estudiar la posibilidad de su prorroga o la suscripción de un nuevo convenio. Esta clausula es completamente ilegal; por lo tanto, el convenio firmado por la Sra. Bastidas y la UCV no cumple con los requisitos que exige la ley.

El grupo socialista presentará una moción para que este convenio de colaboración con la UCV no lo tengan que soportar los bolsillos de los alzireños.

La UCV debe adaptar la totalidad de sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para lo que necesita que la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), creada por la Ley 5/2006 y adscrita a la Conselleria competente en materia de universidades, le certifique que entre los requisitos requeridos está el acreditar que se dispone de instalaciones deportivas suficientes para la práctica de deporte por parte de los alumnos de la UCV; es por ello que nuestro Ayuntamiento, con oscurantismo, ha firmado un convenio que perjudica a los ciudadanos de nuestra ciudad.

Estas prácticas de convenios a la carta no deben seguir siendo habituales en nuestro municipio. Alzira debe ser modelo de transparencia pero, sobre todo, debe el gobierno del PP y la Sra. Bastidas defender los intereses de los alzireños por encima de otros intereses.

Enrique Alborch
Portavoz socialista

 
 
 .-000018
 .-0000002

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 18/02/2011
Tiene razón Sr. Alborch, estos chicos del PP creen que el Ayuntamiento es su cortijo, que pueden hacer lo que les venga en gana con el dinero de nuestros impuestos, pero para eso están ustedes, para investigar, sacar a la luz los chancullos y las componendas, pero no solo ahora, a un paso de las elecciones, sino desde que fueron elegidos por los ciudadanos alcireños para representarles en el consistorio.
Richard Gere - 18/02/2011
Viejo,¿te has parado a pensar para que quieren utilizar un polideportivo unos estudiantes de enfermeria?.Creo que el PSOE de Alzira esta buscando trapos sucios contra el Ayuntamiento y los encontrara seguro, pero esa noticia no tiene sentido.Pero yo os puedo dar una que da que pensar mal.¿Porque que se ha ido del PSOE de Alzira (y por la puerta de atras) Francisco de Miguel?,¿por que se ha ido Gisela Blasco del PSI? Pero me gustaria saber la verdad no lo que se dice por la calle.Un saludo Viejo.
Toni - 18/02/2011
Esto de acuerdo con viejo, es anormal que cualquier miembro de esta nuestra localidad tenga favoritismos a la hora de utilizar unos bienes que son de todos, y si a los estudiantes de la Universidad Católica se les hace ese descuento, ese descuento del 50% debería ser aplicado a todo aquél niño, adolescente o universitario que presentara su correspondiente carnet de estudiante, y ya puestos a todo jubilado, minusválido o miembro de familia numerosa, ¿alguien dá más?
A ver, Richard Gere, en la Universidad Católica hay estudiantes no solo de enfermería, también hay de magisterio asi que cualquiera de ellos podrían utilizar el carril bici para acceder a las instalaciones del polideportivo Jorge Martínez ‘Aspar’. No se si sabes que el hacer deporte no va unido a un tipo de trabajo o estudio determinado, y que la tensión y ansiedad que los estudiantes sufren puede desaparecer o al menos reducirse, practicando algún tipo de deporte, o sencillamente paseando por esas maravillosas instalaciones con sus baches, pero ante todo un buen lugar donde poder correr, jugar a fútbol u parcticar algún otro deporte.
No consiste en que en estos momentos pre-electorales nos convirtamos en ciudanos de la pre-historia y nos dediquemos a acusar a aquél partido que aunque sea tarde, saca a la luz alguno de los errores que esta cometiendo el PP surante su gobierno en esta nuestra bella ciudad. Seguro que el PSOE cometíó errores durante sus años dirgiendo Alzira, y por eso no están ahora habitando las dependencias de Falcon Cest, pero lo que debemos hacer como ciudadanos de Alzira, y miembros de este periódico informativo digital es decir si el que está gobernando hace algo mal, y si podemos sugerirle alguna buena idea para hacer de Alzira una EXTRAORDINARIA ciudad, en la que podamos vivir con libertad, seguridad, limpieza, buenos medios de comunicación, buenas instalaciones deportivas, buena comunicación con el resto de localidades, es decir......¿UTOPIA? Seguro que si todos lo queremos y luchamos por ello independientemente del partido con el que más nos sentamos identificados, lo conseguiremos.
HORUS - 18/02/2011
Estoy de acuerdo con viejo, y con Toni también, sobre todo por que debemos centrarnos en que si un partido hace algo que no está bién hay que comunicárselo para que sepa que los ciudadanos no estamos de acuerdo, pero se le dice tanto al que gobierna como al que oposita. También en que no hagan oidos sordos, tanto el que gobierna como el que oposita, y se exponen a comentarios públicos tanto los que gobiernan como los que opositan, por lo tanto no entiendo como se me están vetando comentarios que hago de un personaje de la oposición (no quiero decir de quien o no veré esta publicación)que deberían saber los ciudadanos, que todo lo que he dicho y diré es verdad y se puede contrastar, y lo único que intento es hacer ver que se nos está tomando el pelo con mentiras a los alzireños, que lo que dice no es lo que hace y...nada.... no sigo que me vetan. A Richard Gere le diré que todo eso ocurre en el Psoe o el Psi por que no se conoce bien a la persona que quiere ocupar puestos de responsabilidad en el ayuntamiento o las que se hayan a su alrededor, si se conocieran bien,...no llegarían jamás, falta honestidad personal sobre todo(ojo, aparte de decirlo por la persona que quiero desenmascarar, lo digo por personas que pudieran estar tanto en el PP como en el Psoe o el resto de agrupaciones políticas.)
manu - 19/02/2011
me cansan estos que se llenan la boca de frases como "oscurantismo..", "convenios ilegales..." etc... sere breve... se poco de leyes pero si hay algo que me enseñaron es que si algo es ilegal se puede denunciar. ¿porque no lo denuncian SI TAN ILEGAL ES?. seguire votando a mi quedirisima alcaldesa.
sepia - 19/02/2011
A mi me parece bien que los de Alzira seamos los primeros, pero también quiero que se dén todas las facilidades a los demás. Que la Universidad Católica esté en Alzira significa un gran bien para la ciudad y la hace referencia en la comarca. No seamos tan mezquinos señor Alborch. ¡Ya quisieran Algemesí, Sueca y Cullera tener esa Universidad!. ¡Y a ustedes, que son cortitos de miras, parece que les molesta!. Lo que tenía que haber hecho el PSOE (¡que agosaes que manaren en Alzira anys: primer el señor Blasco i después el señor Grande) es haber conseguido en su época traer extensiones de las universidades públicas a nuestra ciudad y no lo hiceron. ¡Y ahora a ustedes se les ve el plumero!. ¿Son un poco rabiosillos, eh?
manu - 20/02/2011
Muy bien dicho sepia
manu - 20/02/2011
Ah y señor viejo dejese de tonteria y usted a lo suyo ... siga haciendo fotitos por ahi que es lo que mejor se le da......
viejo - 21/02/2011
Vamos Manu, tu dedícate a votar a tu "queridisima" alcaldesa y deja de soltar chorradas, ¿si al menos supieras de lo que hablas?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal