Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Juan José Peris Bono, gerente de Comercial Maquinaria Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Comercial Maquinaria Alzira reconocida como empresa ejemplar en la III Semana de la Economía y el Empleo

En la actualidad, tiene puntos estables de venta en alrededor de 30 países y vende esporádicamente en otros 30


 

Comercial Maquinaria Alzira es descendiente de una empresa familiar creada a mediados de los 50. En sus inicios, la actividad fue la reparación de camiones y años después se comenzó con la fabricación de motocultores, actividad que perduró hasta finales de los 80.

En 1989 empezó su actividad en el mundo de la “máquina herramienta”. En 1990 se presentó la primera “máquina roscadora”, que fue vendida a la empresa Mecatronic de Alzira; ya en ese año mismo año Comercial Maquinaria Alzira participó como expositor en la Feria Internacional de Bilbao.

En 1993 inició su expansión internacional con la participación en la feria más importante del mundo en Hannover, Alemania. Este hecho impulsó la creación de una red de distribuidores por todo el mundo.

En la actualidad, “Comercial Maquinaria Alzira” tiene puntos estables de venta en alrededor de 30 países y vende esporádicamente en otros 30.

A principios del año 2000 se amplió la actividad con un nuevo tipo de máquina de taladrar automática, que ha supuesto un cambio en la empresa, ya que se han tenido que actualizar y asimilar las nuevas tecnologías, para el desarrollo de las máquinas.

Tal es así, que actualmente desde la empresa se pueden conectar, a través de Internet, con máquinas situadas a miles de kilómetros, para ayudar en su programación o para diagnosticar averías.

En la actualidad Comercial Maquinaria Alzira exporta el 95% de su producción. Los principales mercados los tiene en Europa, Norteamérica y el sudeste asiático; principalmente en Alemania, Estados Unidos y China, que entre los tres suponen más del 50% de la facturación.

También tienen distribuidores en Sudamérica, algunos países africanos y en Australia. Además, en los últimos años, nuevos mercados están emergiendo para esta empresa alzireña como es el caso de Rusia, India o el Oriente Próximo.

Para orgullo de Alzira, las máquinas que fabrica Comercial Maquinaria Alzira son utilizadas por importantes empresas de todo el mundo en sectores como la automoción, las energías renovables, centrales nucleares, construcción naval, industria petrolífera, aeroespacial, etc.

También son miembros del proyecto europeo Multi Tool Proyect que se desarrolla en el TWI Technology Center en Yorkshire, Inglaterra, junto con varias empresas europeas y que cuenta con el apoyo de la Comunidad Económica Europea.

El hecho de tener un mercado internacional ha permitido a Comercial Maquinaria Alzira tener una crisis de nivel europeo y, por lo tanto, actualmente trabajan al mismo nivel que lo hacían hace 2 años.

Por último, cabe destacar que en pocos meses arrancarán las obras de construcción de una nueva fábrica en el Parque Empresarial “El Pla”, donde podrán desarrollar nuevas máquinas que sus clientes demandan y donde les deseamos que sigan alcanzando muchos más éxitos, así como manteniendo su prestigio internacional.

 

 

Presentación de Patricia Alcaide, del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo.

 

 

Fotos: Miguel Ángel Martinez (El Seis Doble)

 

 

 

Discurso de Juan José Peris Bono

Comercial Maquinaria Alzira

 

 

 



                              
.-000053                         .-000058                              .-000070                    .-000019

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal