Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Bernardo Cortés España
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira ha valorado la trayectoria laboral de la empresa familiar Calzados Cortés

Bernardo Cortés Tello estableció un taller artesano de calzado en la calle Santa Rita de Alzira hace 100 años


Nos remontamos a principios del siglo XX. Bernardo Cortés Tello estableció un taller artesano de calzado en la calle Santa Rita de Alzira hace 100 años.

En 1933 se traslada el taller a la calle Pérez Galdós, nº 20, donde aún sigue actualmente el establecimiento. En ese mismo año al taller, donde se hacían zapatos a medida de forma artesanal, se le suma también la tienda para la venta y comercialización de calzado de fábrica.

Tras la Guerra Civil española, su hijo, Bernardo Cortés Palacios hereda el negocio familiar y continúa la profesión que su padre ejerce desde hace aproximadamente 40 años.

Bernardo Cortés Palacios tiene dos hijos varones: Fernando y Bernardo.

En 1963 se reforma la tienda y se pone al cargo del comercio uno de los hijos, Fernando Cortés España. Desgraciadamente y por trágicas circunstancias de la vida, fallece en 1973, como consecuencia de un funesto accidente. En ese momento coge las riendas del negocio su hermano Bernardo Cortés España, quien ha regentado la tienda Calzados Cortés hasta la actualidad, ya que en enero de este mismo año es su hija, Carmen Cortés Pla, la que ha continuado con el negocio familiar, alcanzando ya la cuarta generación de alzireños dedicados al calzado.

Calzados Cortés es uno de los comercios alzireños más conocidos de la localidad. Constituye una ostensible muestra de la importancia del pequeño comercio en la actividad económica de un municipio. Un negocio sencillo, pero de calidad, con una venta al público directa y personal.

Calzados Cortés es un claro ejemplo de empresa familiar, que se ha mantenido en pie a lo largo de 100 años gracias al inagotable esfuerzo y sacrificio familiar, a su perseverancia, a su constancia y a ese espíritu emprendedor que tanto caracteriza al empresario alzireño.

Con este extenso bagaje de un siglo a sus espaldas, tras superar episodios tan peliagudos como una Guerra Civil, Calzados Cortés ya es capaz de atravesar cualquier obstáculo, cualquier situación, por muy espinosa y compleja que sea.

Así que, tras esta extensa trayectoria, tan sólo nos resta augurarle y desearle a Calzados Cortés muchos más años de actividad, gracias al constante tesón de esta luchadora familia alzireña.

 

Presentación de Patricia Alcaide, del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo.

 

Fotos: Miguel Ángel Martinez (El Seis Doble)



 
               

.-000000                                                                       .-000049

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal