Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

José Llopis Vidal dando las gracias por la ‘sorpresa’ del premio recibido
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El constructor de Alzira José Llopis Vidal es reconocido por su bagaje y experiencia en el ámbito empresarial

En 1977 comienza su etapa alzireña construyendo el primer edificio en esta ciudad, “el edificio Hostal”, en la calle Correos


Recuerdo que el año pasado, tras la entrega de reconocimientos, tuvimos un premio que no esperábamos, un premio sorpresa, pero este año… ¡también tenemos sorpresa! El Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de Alzira han querido incluir un premio más a modo excepcional, ya que no se valora la trayectoria laboral de una empresa, sino el bagaje y la experiencia en el ámbito empresarial de una persona en concreto, que le hace merecedor de un digno y público reconocimiento. 

Como esta persona no se lo espera, antes de decir quién es, voy a ir dando pistas para que todos vayamos pensando quién puede ser.

Nace un lunes, 12 de enero de 1942 en Alzira. Con apenas 8 años empieza a trabajar en el campo junto a su padre. En 1954 comienza como peón a trabajar en el Molino de Montagud durante 4 años. A los 16 años decide ampliar horizontes y emigra a Francia, concretamente a Lyon. Allí trabaja en una empresa de construcción, donde completa su formación como oficial.

Regresa para hacer la mili en 1962. Compagina el servicio militar trabajando como encargado de obra en un grupo de viviendas en Carcaixent. Allí conoce a algunos empresarios e inversores, junto a los que realizará en los siguientes años diversas promociones en sociedad. Poco a poco, crece el tamaño y la magnitud de los proyectos que realiza.

A principios de los 70 realiza la primera obra en el sector industrial “la Central Hortofrutícola” para Vital García España. En 1977 comienza su etapa alzireña construyendo el primer edificio en esta ciudad, “el edificio Hostal”, en la calle Correos.

Seguro que ya saben de quién les estoy hablando. ¿Saben de quién les hablo? No podía ser otro, Jose Llopis Vidal.

En 1980 construye la primera obra de edificación civil la Residencia de la 3ª edad de Carcaixent.

En 1982 se inicia un nuevo período, comienza la construcción del primer edificio proyectado con fachada de piedra artificial abujardada, cuya imagen marca el inicio de una tendencia constructiva diferenciadora. A partir de este momento, pasará a tener mayor importancia en los proyectos, la imagen de la fachada. Otra fecha clave es 1983 porque nace J. Llopis Vidal SA.

En 1985 comienza una etapa constructiva donde desarrolla su actividad en la zona comprendida entre las calles Benito Pérez Galdós, Francisco Arbona y Hort del Frares.

Tras varios años, se construyen varios edificios, aumentando la oferta de viviendas de suelo comercial con diversos locales de gran tamaño y de equipamiento, con un garaje público, lo que atrae a un supermercado (Mercadona) y más tarde a la Tesorería de la Seguridad Social y el INSS. Como consecuencia de todo lo anterior se consigue una notable mejora en la calidad de esta zona de la ciudad.

En 1993 tiene lugar otro paso importante, comienza la construcción de dos obras relevantes, el Hospital de la Barraca d’Aigües Vives y la Urbanización del Tiro de Pichón de Carcaixent. Estas construcciones marcan el inicio de otra etapa. En los años siguientes se realizan otras obras de urbanización, las unidades de ejecución P y Q de Alzira. En 1997 se introduce en el sector de la logística, realizando las instalaciones de transporte para el “Grupo Mazo”. En 1999 se realiza la urbanización de la zona del Mercat, con la rehabilitación de un BIC muy importante en esta ciudad, Las Murallas, dotando a la Vila de una nueva entrada. Se introduce en el mundo de la rehabilitación realizando otras obras singulares como la Casa del Empeny o la fachada de la Iglesia de la Encarnación.

En la plaza del Mercat se construye un edificio con el que se inicia un nuevo estilo de fachada, se abandona la fachada de piedra artificial y se introduce el sistema constructivo de fachada ventilada con piedra natural, sistema que ya se había utilizado en el edificio de oficinas del Grupo Mazo.

En los sucesivos años se alterna la construcción del edificio de la Plaza Mayor 9 con otras obras de urbanización, hasta que en 2004 comienza la construcción del edificio que cierra la entrada a la Vila, en la calle la Sangre, y se termina de consolidar otra importante zona con la realización de la plaza de la Capella de la Sang. Vuelve el mercado a la Vila.

Actualmente, después de 56 años de actividad en el sector de la construcción, su empresa realiza la Urbanización de la Unidad de Ejecución Huerto de Galvañón. Una nueva zona residencial en Alzira con un área de más de 98.000 metros cuadrados.

Jose Llopis Vidal ha sido Presidente de la Asociación de Albañilería de Carcaixent durante 30 años. Y como todos ustedes saben, actualmente es vicepresidente de la Asociación Empresarial de Alzira.

Recibamos con un fuerte aplauso a D. José Llopis Vidal, que recogerá su merecido premio.

 

Presentación de Patricia Alcaide, del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo.

 

 Fotos: Miguel Ángel Martinez (El Seis Doble)



                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal