Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Enrique Alborch
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité electoral de los socialistas alzireños ha acordado incluir en el programa electoral internet gratis mediante el sistema Red Libre por wifi

“Los alzireños no podemos quedar en el vagón de cola por el desinterés de una alcaldesa y un gobierno sin iniciativas y caducado”


Una ciudad como Alzira debe empezar a ser pionera en las nuevas tecnologías y que mejor manera que teniendo lo que muchas ciudades ya disfrutan. Es lamentable que la capital de la comarca aun no tenga zonas con wifi gratuito.

El wifi gratuito en Alzira es necesario; primero en las zonas céntricas y más tarde por todas las demás zonas ya que estamos hablando de una ciudad de más de 47.000 habitantes y ponerlo directamente por toda la ciudad sería algo más laborioso pero no imposible; nosotros no nos arriesgamos a prometer algo que no se puede cumplir.

Para poder hacer que las instalaciones de redes wifi sean posibles se debe establecer un convenio con alguna empresa de telecomunicaciones siempre, por supuesto, que ofrezca buena calidad y buen precio.

Las prioridades serán que los primeros puntos sean los más cercanos a centros educativos y centros donde se explote más la vía red; se podrá trabajar con internet, acceder a correos electrónicos, foros y redes sociales.

Los socialistas en nuestro programa electoral para los próximos cuatro años implantaremos los siguientes objetivos:

Crear una Red Libre: Una Red Libre es una red (en este caso inalámbrica) creada, administrada, gestionada, por los propios usuarios. Una Red Libre es distribuida no pertenece a nadie en particular pero nos pertenece a todos. Una Red Libre ofrece acceso libre y gratuito a la propia red.

Acercar la tecnología y favorecer la comunicación de la sociedad: Una Red Libre fomenta la instrucción técnica de los usuarios y acerca las nuevas tecnologías a los ciudadanos, eliminando muchas de las barreras que hoy en día existen para el pleno desarrollo de la sociedad de la información y creando nuevos canales de comunicación entre las personas de una manera absolutamente libre y gratuita.

Crear una red de emergencia para su uso en caso de catástrofe: En caso de catástrofe y el consiguiente colapso de las redes de comunicación habituales, la Red Libre es una alternativa de comunicación al no depender de los canales y medios de transmisión habituales, permitiendo conectarse a la red desde cualquier punto y en todo momento para servir de red de emergencia, atender a las necesidades de comunicación y transmisión de voz y datos.

 

Si en otras ciudades sus ciudadanos tienen este servicio los alzireños no podemos quedar en el vagón de cola por el desinterés de una alcaldesa y un gobierno sin iniciativas y caducado.

Enrique Alborch

Secretario general PSOE – Alzira


 

 

 

 

 



                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/03/2011
Uy Alborch, a ver si vas a estar compinchado con el concejal igualdá y por eso eran los cursillos de internet.

"Primero en las zonas céntricas y más tarde por todas las demás zonas".
Bien Alborch, bien. Haciendo distinción entre alzireños de primera y alzireños de segunda. ¿Por qué primero en las zonas más céntricas? ¿Acaso tienen que tener más privilegios los que vivan en Santos Patronos que los que vivan en Pare Castells?

"Una Red Libre es una red (en este caso inalámbrica) creada, administrada, gestionada, por los propios usuarios".
Fíjate que esto no me lo acabo de creer del todo. Alguien se tendrá que hacer responsable, ¿no? Porque, de lo contrario, eso parecerá el ejército de Pancho Villa, bueno, no llegaríamos al nivel de desastre de Falcon Crest pero... casi, casi.
Paquita - 02/03/2011
Sr. Alborch nos dice usted que se debe instalar primero en el centro y luego hacia el exterior. ¿porqué no al revés?.¿ Esto es una iniciativa de ustedes los socialistas?. Menuda cara más dura hay que tener y ustedes de eso tienen bastante. Ahora le tienen que explicar a todos los parados de Alzira que según ustedes son por el gobierno del pp que tienen en proyecto una red wifi para todo el pueblo con dinero que saldrá de las arcas. Tachan al ayuntamiento de caducado y carente de ideas pero claro es que comparando con las ideas que nos sorprende todos los días el Sr. Zp (llamees reducción de velocidad, cobrarnos por entrar en el centro de la ciudad en vehículo, congelación de pensiones, subida del IVA,.......) no me extraña que digan semejantes barbaridades.
viejo - 02/03/2011
Sería razonable que cuando un político promete algún servicio "gratuito", nos diga de donde va a sacar el dinero, que nos diga si será subiendo los impuestos o suprimiendo otros servicios.
Tambien sería aconsejable saber, a cuanto asciende lo que promete, no ocurra como con tantas y tantas promesas incumplidas, en fin, ya que se trata de nuestros impuestos, al menos que nos diga a cuanto nos va a costar y como se va a pagar.
Engañado - 02/03/2011
Si, soy uno más de los engañados por vosotros este verano, uno más que tendrá que pagar 10 euros de recargo por no haber pagado en su día la tasa de basura o reciclaje, uno más que creyó aquello de que era una injusticia y que no teníamos que pagar, ahora quién pagará mi recargo, ¡vosotros?
alzira100 - 02/03/2011
Sr Alborch, esto invento revolucionario no es suyo, sabia usted que en la biblioteca y en la primera planta de la casa de la cultura, hay un telecentro y ademas hay zona wifi? no es mucho para un pueblo como alzira pero esta super idea suya ya estaba inventada.
miguelin - 02/03/2011
Como Alzireño quiero lo mismo que Carlet que gobierna l PP y ha devuelto dinero de la basura porque ya lo pagan n a contribución. Engañado tu sí que estas engañado.
Con el dinero no mientas ni escondas que en Alzira pagamos la basura dos veces y eso no hay derecho a que ocurra. Es una verdadera vergüenza.

Ver este enlace y comprobaras lo que se dice en Carlet de la basura.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/07/31/carlet-devolvera-coste-integro-tasa-residuos-impuesta-consorcio/727379.html
miguelin - 02/03/2011
alzira100, los alzireños queremos compararnos con la ciudad de Torrent que esta gobernada el PP. Mira que noticia más positiva. Si quieres la comparamos con el acceso en Wifi de un recinto de 40 metros en la casa de la cultura.
Esta es la noticia de hoy en Torrent. lo mismo que en alzira,
Torrent se conecta al siglo XXI con más de 2 kilómetros de wifi gratuito con los 20 puntos de conexión repartidos por toda la ciudad
Última actualización 02/03/2011@11:22:34 GMT+1
Torrent entra en el siglo XXI con la puesta en marcha de los 20 puntos wifi gratuitos que pone en marcha el Ayuntamiento, entre ellos los cerca de 2 kilómetros de la avenida al Vedat, principal arteria de la ciudad. Tras la puesta en marcha de esta primera fase se seguirá ampliando para llegar a más plazas y avenidas de la ciudad.
La puesta en marcha de esta tecnología permitirá a vecinos y visitantes acceder a internet desde dependencias municipales, pero también desde zonas públicas, como plazas o jardines.

Para conectarse a la nueva red WIFI los pasos son muy sencillos, el ciudadano o ciudadana busca la red WIFITORRENT se conecta y obtiene una dirección IP automáticamente. Al abrir su navegador le aparecerá una pantalla del Ayuntamiento donde dará de alta su usuario y contraseña y a partir de ahí comenzar a navegar.

El objetivo del proyecto es todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes, accedan gratuitamente a Internet desde los 20 puntos distribuidos por toda la ciudad. El acceso será restringido en tiempo y por contenidos con filtros para proteger a los menores, al tiempo que se evitarán colapsos de la red, no permitiendo las descargas masivas.

El Ayuntamiento de Torrent pretende poner el uso de las nuevas tecnologías al alcance de todos. La alcaldesa de la ciudad, María José Català, ha manifestado la voluntad de seguir ampliando esta red en un futuro próximo a otras plazas y calles con gran densidad de población, como a la zona del ensanche, Camí Reial, Fray Antonio Panes, Pintor Miró o El Vedat.

Esta actuación, financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEES), ha contado con la empresa Libera Networks para instalar una gran red a la que se puede acceder desde dependencias municipales, pero también desde zonas públicas, como plazas o jardines. Según el proyecto, los ciudadanos podrán conectarse en el Ayuntamiento. Ramón y Cajal 1 (oficina del TDIC), o en el edificio municipal de Ramón y Cajal 7 (sala de espera), así como en la Casa de Cultura (Biblioteca), o en la biblioteca del Edificio Metro, ofreciendo un nuevo servicio a los estudiantes que se acerquen a este espacio donde está ubicada la biblioteca pública municipal. En este edificio se abrirá en pocos meses l’Espai (2ª planta del edifico Metro) donde también se incluirá otra zona WIFI y se prestarán servicios de asesoramiento y formación para los jóvenes, zonas de estudio, consulta y lugares de ensayo para grupos locales. En la actualidad existe WIFI en el edificio metro y en el edificio del Ayuntamiento, y es ya utilizado por numerosos usuarios.

"YO QUIERO LO MISMO QUE LOS VECINOS DE TORRENT".
xd - 02/03/2011
¿ Hablan de algo tipo Guifi.net o asi ? ¿ O contratar a algun operador tipo Telefonica o Ono para dar estos servicios ?
fernando - 02/03/2011
la idea no es mala, pero antes que los socialistas ya se ha presentado en IPA www.iniciativaperalzira.com
no copien mas ideas i trabajen por alzira.
Jose - 03/03/2011
Sobre el paro, aquí en Alzira, hay alguna conexión wifi o algo...Es que desconozco el tema jejeje.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal