Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alemania “a la caza de los talentos españoles”
Artículo de opinión de “Sierra”

“Esta fuga conlleva consecuencias negativas para la sociedad, puesto que el trabajo no revierte en la economía española”


Como bien sabemos, España se encuentra en una posición líder en lo que a la tasa de paro se refiere.

Por lo que respecta a la tasa de paro de la población juvenil podemos destacar que nos encontramos en las cifras más altas de los países de la eurozona. Este hecho provoca la migración de muchos jóvenes hacia otros países buscando en ellos una estabilidad salarial que aquí no encuentran debido, principalmente, a la falta de trabajo y a las tasas tan elevadas de paro que encontramos a día de hoy en el país.

Por tanto, aquí entra en escenario la cancillera alemana Angela Merkel, la cual ofrece a nuestros jóvenes titulados españoles la posibilidad de disponer de un trabajo duradero en condiciones y con unos emolumentos propios de verdaderos profesionales.

Estas ofertas de empleo están provocando que, cada vez más, los jóvenes titulados decidan emprender la aventura de desplazarse hacia el país alemán buscando la estabilidad  económica así como el incremento salarial  que tanto anhelan aquí en España.

Principalmente, esta fuga de titulados hacia otros países conlleva consecuencias negativas para la sociedad española puesto que, tras la importante inversión en el sistema educativo realizado en estos jóvenes hace que su trabajo no revierta en la economía española y por tanto se convierte en una inversión perdida puesta al servicio de los alemanes.

 
 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 .-000018
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 04/03/2011
Otro punto de vista

Creo que sería bueno empezar a pensar una Europa como nación de naciones y olvidarnos de nacionalismos estériles.
Es doloroso que jóvenes recien licenciados tengan que marcharse a Alemania a mejorar en su profesión y ganar mas salario, pero tambien abrirán sus mentes a otros procesos de producción y otras formas de vida.
Pero estos jóvenes seguirán recordando que España es un mejor pais para vivir, comprarán las viviendas que sobran en nuestra costa donde vendrán de vacaciones, cuando puedan, volverán a su tierra más y mejor preparados que cuando se fueron y los que se queden a vivir en Alemania, nunca dejarán de pensar en España y ello se lo trasmitirán a sus hijos .
En los sesenta, cientos de miles de españoles se fueron a Europa y muchos de ellos volvieron. Compraron sus casas, montaron sus negocios y ahora disfrutan de una mejor jubilación que los que se quedaron................

Todo depende del cristal con que se mire.
valencianista - 04/03/2011
¿A vore quants regidors de l'Ajuntament d'Alzira reben ofertes d'Alemania per anar allí a pontificar sobre coses de les que ni entenen? Tant de bo, se n'anaren una temporadeta alguns a treballar i deixaren el púlpit pagat -i ben pagat- per tots els alzirenys.
pelailla - 04/03/2011
lo que está haciendo Angela Merkel no es ninguna sandez ni nada malo para los españoles, simplemente nos da una salida a todos aquellos que estamos en el paro desaprovechando nuestro potencial, por ello si España no quiere que los jóvenes talentos se fugen, lo que tiene que hacer es espabilar y ofrecer buenas condiciones, asi como crear mas puestos de trabajo, aunque sea a base de capital extranjero al que tanto temor le tenemos... por cierto enhorabuena por el artículo de los mejor que he podido leer estos dias
Benito - 04/03/2011
Viejo no entiendo esta frase: "Creo que sería bueno empezar a pensar una Europa como nación de naciones y olvidarnos de nacionalismos estériles".
¿Propondías, por ejemplo, la eliminación de fronteras administrativas? Quiero decir, algo así como el antiguo Imperio Romano.
Xavi - 04/03/2011
Respetable el punto de vista de viejo y comparto la mayoría de las reflexiones. Ahora bién, otro punto de vista:

Como somos ya, a Europa me refiero, nacion de naciones (solamente en lo peor), tenemos fronteras abiertas por donde pasa todo hijo de vecino. Es decir, a los paises avanzados se marchan los mejor preparados y aquí se queda lo peor: jóvenes mal preparados victimas del sistema educativo de los últimos 30 años, inmigrantes delincuentes (los trabajadores ya hece meses que se están marchando a sus paises de origen), etc. Si con estos mimbre tenemos que hacer un buen cesto, apaga y vámonos.
No tengo muy claro que vuelvan como lo hicieron en los 60 ó 70. En un mundo tan globalizado, sin distancias por los adelantos en los medios de transporte, pueden venir a pasar las vacaciones y ya está.
En cualquier caso, lo que debemos tener claro es que hay que cambiar el sistema educativo de esta nación, premiar el esfuerzo antes que igualar por debajo, que es lo que estamos haciendo actualmente en las escuelas e invertir en investigación, tanto en la empresa privada como pública, mediante incentivos fiscales y subvenciones.
Creo que si no hacemos esto, estamos mas perdidos que carracuca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal