Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.637 Fotografías: 91.641 Comentarios de usuarios: 106.478
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Imágenes del acto celebrado en el parador infantil de la calle Mayor San Agustín el 11 de marzo.
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un 15 de marzo como hoy, en 1976, se celebró una gala homenaje a las falleras mayores infantiles de Alzira

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 35 años

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo
------------------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 

Hace 35 años, ocurrió en Alzira

El 15 de marzo de 1976, en el Parador Infantil de la calle Mayor San Agustín, se celebra una gala homenaje a las 28 falleras mayores infantiles que tuvo la ciudad hasta la fecha. Intervino como mantenedor del acto el poeta valenciano José Vicente Alamá Martí.

 

A mediados de marzo, a petición del Colegio de Abogados, se concedió la Cruz de Primera Clase de Raimundo de Peñafort a Bernardo Andrés Bono.

 

Durante los días de la gran semana fallera se sucedieron las actuaciones musicales en el parador de la calle Mayor San Agustín, propiedad del industrial Luis Suñer.

 

El 18 de marzo, el arcipreste bendijo la jaula “Periquilandia”, pajarera situada en el jardín de la Plaza del Caudillo, donde se depositaron 15 parejas de pájaros exóticos donados al municipio por el grupo ornitológico de la ciudad.

 

El 19 de marzo, por la noche, ardieron los 36 monumentos plantados por las 18 comisiones falleras de la ciudad. Se trata de la Plaza del Caudillo, Santos Patronos, Plaza de Alicante, Doctor Ferrán, General Goded, Pedro Esplugues, Alpujarras, Capuchinos, Pintor Andreu, Virgen de la Murta, Pedro Morell, Plaza del Horno, José Pau, Hernán Cortés, General Asensio, Ana Sanchis, San Juan y El Mercat. Todas estas comisiones tienen su correspondiente monumento infantil. El primer premio de las fallas infantiles lo consiguió la comisión del Mercat y de las grandes el monumento plantado por la comisión de la Plaza del Caudillo, obra de Salvador Soria.



.-000013
.-000032


Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

maceta - 15/03/2011
Ahora también deberían de inaugurar una "Pajarería" en la Placeta y poner en la jaula a todos esos "pajaros, pajaritos y pajarracos" que tenemos en el pueblo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.