Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Esther Casterá junto al conseller Alejandro Font de Mora
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La alzireña Esther Casterá Tomás, recibe el premio extraordinario al rendimiento académico 2009-2010

Valeria Zinchuk, al igual que Esther, alumnas del colegio La Purísima de Alzira, también fue premiada


El pasado 7 de marzo tuvo lugar en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia la entrega por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria, promovidos por la Conselleria de Educación y referentes al curso 2009-2010.

En la Orden 59/2010 se regulaban las bases para poder optar a dichos premios. El colegio La Purísima de Alzira remitió los expedientes de sus mejores alumnos. Posteriormente, en la resolución de 3 de noviembre, se publicó la relación de alumnos a los que la Conselleria de Educación concedió la Mención Honorifica, entre los que aparece la alzireña Esther Casterá Tomás como la única alumna de nuestra ciudad merecedora de tal distinción. Obtuvo una nota media en primaria de 10, dato que ha sido el que ha decidido la concesión de dicho premio, dado que se ha otorgado a todos los alumnos de la Comunidad Valenciana que han obtenido dicha media.

Cabe destacar que la alumna Esther Casterá Tomás es la fallera mayor infantil de Alzira

En esta entrega se concedió el citado premio a 240 niños de la Comunidad  Valenciana. Según indico Font de Mora en su parlamento, “el numero de alumnos que habían terminado primara el año pasado era de 300.000 alumnos”.

Estos mismos premios se han concedido en la ESO y también ha sido premiada otra alumna de 1º de Bachiller de La Purísima, Valeria Zinchuk.

Miguel Á. Martínez
 

 

 

 .-000036
 
.-000021
 
.-000014
.-000016
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 17/03/2011
Por decisión del administrador, se anulan todos los comentarios de esta entrada. No es una noticia para debatir entre educación pública y privada. Podéis abrir un debate a través de una carta al director. Esperamos vuestra comprensión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal