Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.887 Fotografías: 108.873 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE disconforme en convertir el antiguo lavadero en museo fallero

“Al Sr. Fita, el ruido de petardos lo debe haber atolondrado, ya que su propuesta es impropia y no tiene el rigor y la seriedad que las fallas de Alzira se merecen”


El PSOE de Alzira muestra su disconformidad con la decisión del concejal de Fiestas en destinar el antiguo lavadero municipal de L’Alquerieta para el nuevo museo fallero de nuestra ciudad.

Es inadecuada la forma en que el responsable de fiestas del gobierno alzireño. Es desafortunada la decisión del Partido Popular y de la alcaldesa de Alzira, ya que es una barbaridad ocupar un espacio destinado a formar parte del equipamiento sociocultural de la barrida, sin el consenso de los representantes vecinales.

El destino de este nuevo edificio debe ser consensuado con las entidades cívicas de la barriada de L’Alquerieta; es decir, asociación de vecinos, comisión fallera, comisión de fiestas de Sant Françesc y el centro parroquial.

Las fallas de Alzira están declaradas de Interés Turístico Nacional, ello significa que cada decisión debe ser meditada y que favorezca al engrandecimiento de nuestra fiesta fallera. El museo fallero debe estar situado en un sitio que este cerca del museo municipal, para así poder establecer una ruta sin necesidad desplazarse a la periferia de la ciudad.

En los alrededores del ayuntamiento existen propiedades municipales donde podría ubicarse el museo fallero, sin coste para su adecuación.

Las declaraciones del concejal de fiestas, Sr. Fita, son debido a no soportar el sonido de las tracas, petardos y las ‘mascletaes’ de la semana fallera, que deben haberlo dejado atolondrado, ya que su propuesta es impropia y no tiene el rigor y la seriedad que las fallas de Alzira se merecen.

Insto al Partido Popular y a la Sra. Bastidas a que no tome ninguna decisión de este tipo hasta que pasen las próximas elecciones, porque los Alzireños desean un cambio de actitud y eso se demostrará en el resultado electoral del 22 de mayo. 

Fernando Pascual
Coordinador electoral PSPV-PSOE Alzira


                
             .-000070                                                                .-000019 

                 

 .-000077                                                                     .-000080




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 19/03/2011
Me empieza a aburrir esos rifirafes y esas alusiones que se hacen en la política local de PP y PSOE. Me aburre leer siempre los mismos reproches con unas formas de escribir más propia del Bronx que de políticos serios. Desde luego la política inteligente y seria está condenada a brillar por su ausencia.
Faller - 19/03/2011
A aquella zona el museu faller?. Totes les peces històriques de les falles que estiguen en mig d'un descampat junt a Carrefour, sense lloc per aparcar? Més lluny del centre no pot ser?
Juan - 19/03/2011
¿Pero se han vuelto locos? Eso forma parte de la historia de Alzira y ahora lo quieren transformar. Seguro que si tu eres propietario de alguna vivienda que, casualmente pertenece a la historia de Alzira y quieres realizar alguna gestión con ella, TE LA DENEGARÁ LA SEÑORA BASTIDAS. Claro, esto ahora le viene muy bien porque como vamos hacia las elecciones, pues ala, así se gana el boto de los tantos falleros que hayan en Alzira. Menos el mío claro, que sí que sé apreciar cuando las cosas se hacen bien y cuando las cosas se hacen por ganar. Como dirían algunos: Bastidas Espabila.
carles - 19/03/2011
En primer lloc, vuic coneixer l´opiniò de les falles i Junta Local d´Alzira al respecte.
Desprès del barri de l ´Alquerieta.
El llavaner està seguent rehabilitat amb una inversiò de prop de 600.000 €!!! Tot un luxe.
Apostem per donar al barri infraestructures de valor i de entrada ubicar un museo de la festa no sembla inapropiat.
carles aranda
Mascarell - 19/03/2011
No se si mi aportación sea válida, pero al fin y al cabo es una idea que podría tomarse en cuenta. En la ciudad de Antigua, Guatemala, he visto un lavadero, muy parecido al de la Alcrieta o al que mejor conocí que era el que estaba detras de la Iglesia dels Capuchins. Bueno en la dicha ciudad (Patrimonio de la Humanidad, por cierto) el lavadero,libre de la mampostería que en el nuestro tapa el interior, se ha conservado como una fuente ornamental, rodeada de un jardín en donde, como no pueden pasar cohes ni vehículos motorizados, los niños juegan entre el agua que escurre por donde antes estaban los lavaderos. La proxima vez que vaya tomaré una foto
Vuelvo a decirles: es una idea, pero creo que podría servir para darle un fin más adecuado a las funciones originales del edificio.
miguelin - 19/03/2011
Carles, a ti no te parece inapropiado, esta bien entonces llévate el museo a Benicull, jajajaja. Sera posible como puede el BLOC consentir que su candidato diga semejante bobada.
Joan - 19/03/2011
Crec que Carles, ha de deixar que el PSOE diga ho vullga i el BLOC a lo seu. Carles, deixa que el PSOE s'estavelle amb les seues propostes i no sigues un paràsit.
Pere Peres - 19/03/2011
Un museu faller sol ser un lloc on s'exposen ninots descolorits i polsosos junt a unes vitrines en les que hi ha el vestit de la reina fallera de l'any de la picor junt amb d'altres també polsosos. Sol haver-hi, a més a més, uns quants cartells i banderins bufats per la humitat i una col.leció de fotografies que va del sípia al color passant pel blanc i negre on poder veure, per eixemple, la cara que tenia el president de la JLF de l'any 19. Amb la incorporació de les noves tecnologies, se sol avorrir al visitant que puga caure per ací, amb un audiovisual el contingut del qual es totalment previssible. El valor de totes les peces que alberguen aquests tipus de museus es pel que fa a l'aspecte econòmic com al etnogràfic bastant o molt escàs.
Personalment crec que esta no és una infraestructura que aporte res ni al barri de l'Alquerieta ni a cap altre i desegur que si demanem opinió als ciutadans podriem elaborar un llistat ben llarg de prioritats més, diguem-ne, quotidianes. Enumerar-les ara no és la meua intenció.
Una cosa sí que hi ha clara: donar-li aquesta "no utilitat" a un envoltor de 600.000€ té una finalitat de captació de vots provinent del món faller que es veu a una hora de camí.
Mc Quique - 20/03/2011
A mi tampoco me parece un lugar inapropiado, aunque coincido con Carles Aranda de que se debe tener en cuenta la opinión de la Junta Local Fallera y el barrio de la Alquerieta.
Lo que no acabo de entender es por qué los socialistas que tanto "se preocupan" supuestamente por el barrio de la Alquerieta, ahora que el Ayuntamiento da un gran paso para descentralizar la Alzira turística de "La Vila" y se va a dotar al barrio de la Alquerieta de este Museo se oponga, al menos que expliquen que utilidad le pueden dar:
- ¿Que quieren restaurarlo como lavadero que quedaría precioso para ir a fumar allí los porretes tranquilamente los jóvenes de la zona?
Otro - 21/03/2011
Enrique pero si tu en 4 años no has hecho nada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal