Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El piloto de Alzira Javier Oliver se apunta el primer triunfo en el ‘Campeonato de Velocidad MotoDes’

Se disputó en Alcarrás (Lleida). La próxima cita será en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 9 y 10 de abril


La semana pasada se disputó la primera prueba del ‘Campeonato de Velocidad MotoDes’. El campeonato arrancó en el circuito de Alcarràs con las categorías de Pre GP125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Curiosamente estas clases fueron las que el año pasado dejaron en la retina de los aficionados adelantamientos espectaculares y una competitividad que crecía en cada carrera.

A pesar de que la meteorología parecía no acompañar durante las clasificaciones del sábado, finalmente el domingo se pudo correr prácticamente en seco.

Los pilotos Pierre Ginieys, Manuel García, Pau Tortosa y Xavier Figueras fueron los integrantes de la primera línea de parrilla. Al principio era el francés el que iba primero pero poco a poco se acercaba a él con más insistencia hasta que a cinco vueltas para el final lo superó llevándose la victoria. Segundo fue Pierre Ginieys y tercero Pau Tortosa.

La próxima cita del campeonato será en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 9 y 10 de abril.

 

Javier Oliver

Tiene 26 años, nació en Alzira y comenzó a montar en moto y a competir con una minimoto. Participó en la Copa Aprilia 50 cc, junto a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Joan Olivé y Álvaro Bautista. También tomó parte en la Movistar Cup, pero una grave lesión de tibia y peroné y fractura en las costillas en la primera carrera le hizo perder todo el año. Cuando se recuperó se subió a una Supersport y en el año 2002 finalizó noveno en el CEV. En el año 2005 fue subcampeón de Europa de Superstock 600, en 2006 y 2007 participó en el CEV. En 2008, como no contaba con presupuesto para correr en el CEV, decidió participar en la Kawasaki Ninja Cup y se proclamó campeón.

En 2009 obtuvo dos victorias en los circuitos de Valencia y de Albacete, tres terceros puestos en Jerez y Valencia, una caída en Albacete -yendo segundo- y una avería mecánica en Montmeló le valieron para coronarse subcampeón de España Copa Privados Extreme.

 

Noticias de Javier Oliver publicadas en El Seis Doble

Javier Oliver es subcampeón de España en la Copa Privados Extreme

Reconocimiento del Ayuntamiento de Alzira a Francisco Javier Oliver

Francisco Javier Oliver recibe la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira


 
 
.-000079
 
 
 
 


                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral
Personajes AlzireñosReseñas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal