--> La energía nuclear<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.796 Fotografías: 93.697 Comentarios de usuarios: 108.577
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La energía nuclear
Artículo de opinión de “Sierra”

El Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional

Tras la catástrofe nuclear transcurrida en Japón, los gobiernos de los distintos países están obligados a replantearse la seguridad de las plantas nucleares.

En Alemania, la cancillera Ángela Merkel ordenó realizar un estudio exhaustivo de los 17 reactores nucleares en funcionamiento en Alemania con la finalidad de evitar posibles riesgos.

Aunque tras lo ocurrido en Japón, Merkel ha decidido anunciar una moratoria de 3 meses para la ley aprobada en otoño que contemplaba ampliar la vida útil de las centrales nucleares de su país hasta 14 años.

Esta moratoria deja en suspenso la ley para la prolongación de la vida de las centrales nucleares, por lo que la cifra de 14 años de vida parece que puede quedar reducida a bastantes menos.

Aquí, en España, parece ser que han tomado el mismo ejemplo que en Alemania y, por tanto, el Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional según dijo el ministro de industria y energía “Si las centrales nucleares no superan las pruebas habrá que prescindir de su actividad”.

 
 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 
 
 .-000018
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.