Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 España 2000, un candidato novato a las elecciones municipales en Alzira
Artículo de opinión de David Jorques

“La ultraderecha da un paso más y poco a poco intenta asomar la cabeza en un panorama político democrático”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Eva%20Borondo%20%28reducida%29.jpgA nuevos tiempos, nuevas ideas

--------------------------------------------------------------------

David Jorques Rosell

 

El pasado día 25, España 2000 presentaba por primera vez una candidatura a la alcaldía de Alzira para las próximas elecciones municipales. La ultraderecha da un paso más y poco a poco intenta asomar la cabeza en un panorama político democrático como el español y el valenciano y así aspira, probablemente, a convertirse en el novato marginado de las próximas elecciones de la capital de la Ribera Alta.

Esto ha sido meramente información introductoria, vamos, para los que no estaban enterados... Ahora, ya pueden leerlo de nuevo, reflexionar, asombrarse, alegrarse o llorar por este pequeño hecho o mancha en nuestra política actual. Supongo que se habrán dado cuenta.

Uno sí ha dado cuenta de la actual situación; es más, el asunto ya rondaba la cabeza de mucha gente preocupada por la calidad de la democracia; profesores de universidad, catedráticos en periodismo, politólogos, sociólogos e historiadores ya habían reflexionado sobre el retorno del fantasma del fascismo a las urnas.

Ahora el fantasma ha llegado a nuestro pueblo. Nuestros ciudadanos no merecen escuchar ni ver en octavillas mensajes como: “Español, tú primero”, totalmente xenófobos y que suponen un intento de demonización de los inmigrantes; estos pretenden señalar un culpable fácil de la situación económica actual. Este colectivo habla de “invasión de los inmigrantes” y ha protagonizado manifestaciones violentas en España. Un ejemplo es Valencia, donde el pasado noviembre sembraron la indignación y el miedo en los vecinos del barrio de Benimaclet, sucesos similares ya ocurrieron en Ruzafa en 2002. También están en contra del matrimonio homosexual, en suma, su apuesta por la tolerancia es mínima y más si enmarcamos su mensaje en el siglo XXI, donde estos principios están caducados.

Sin embargo, nunca hay que bajar los brazos para no perder los derechos y garantías que se han conseguido en el pasado. Ellos no llegarán a ningún lado, pero es preocupante el actual desprestigio del sistema político, en el que aumenta la pérdida de la credibilidad de los personajes políticos mayoritarios y lleva a parte de la población descontenta a una reacción populista y patriótica que es impulsada con partidos como España 2000. Todo el mundo sabe que este cuento no es nuevo; ya sucedió en Alemania allá por 1920, cuando unos jóvenes radicales xenófobos acabaron construyendo el Tercer Reich. Actualmente el ascenso de la ultraderecha se hace patente ya en algunos países europeos, con partidos más fuertes como el Frente Nacional en Francia, con Marie Le Pen a la cabeza. Espero que los alzireños tengan algo de memoria y que los errores del pasado no vuelvan a cometerse, estoy convencido de que será así.

 

David Jorques, alzireño y estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia. 
 

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasDavid Jorques Rosell
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mascarell - 30/03/2011
A tantos años de terror derechil y van de nuevo, quiz+a oñusionados por el triun de Le¨Pen en francia. Creo que fue Dolores Ibarruri la que dijo aquello de NOPASARAN
esquerrà - 30/03/2011
David sent dir-te que els acabes de fer una publicitat enorme. No parlem d'ells. No ho mereixen.
Votante del PP - 30/03/2011
Soy votante del PP y estoy en contra de este partido que no tiene nada que ver con el PP que es de ideología centrista.
Deberían ilegalizarlo igual que HB o Soru, son la vergüenza de España y encima garrulos hasta en el nombre ¿España 2000? ¿Si ahora viviesemos en el año 1990 estos que serían "España 82"?, viendo el año en el que viven se entiende lo retrasados que van.
Motospeaker - 30/03/2011
La ultraderecha tiene derecho a presentar su opción política, es más, a quien menos interesa que existan partidos de ultraderecha que se presenten a elecciones es a la derecha, es decir al PP. ¿a qué partido van a parar los votos, e incluso los militantes de la ultraderecha hasta la fecha?.
Benito - 30/03/2011
"Nuestros ciudadanos no merecen escuchar ni ver en octavillas mensajes como: “Español, tú primero”.
¿Por qué no? ¿Cuál es un problema en que haya un partido que quiera defender a los nacidos en España? El tema de la inmigración es algo muy demagógico en el que nadie dice lo que realmente piensa por miedo a que se le acuse falsamente de tendencias que es muy fácil soltar.
De todas formas esta gente no se esconde y piensa lo que dice. Que se estará o no de acuerdo pero son consecuentes con sus ideas a diferencia de otros PPartidos que se las dan de demócratas y bla, bla, bla pero, entre otras cosas, no se han atrevido a condenar el franquismo.
Vergonya - 30/03/2011
Em fa vergonya saber que gent d'aquesta classe hi existeix al meu poble. Es tracta d'un partit d'extrema dreta que fonamenta les seues bases a la xenofòbia i el racisme, cosa per la qual deuria estar il·legalitzat.
Cert és el que diu el segon comentari, aquesta gent no mereix ocupar un sol lloc a un medi digital com aquest, els estem fent propaganda gratuïta. Recordem que els seus integrants (en major part gent amb una manca de coneixements sobre la realitat política que s'adhereix a aquests grupuscles degut als seus lemes populistes) han hagut de recòrrer a la provocació i la violència per tal d'ocupar un lloc als medis de comunicació. Son tan insignificants que ningú fa cas als seus "comunicats de premsa", la ignorància cap a esta gent és la nostra millor arma.
juan - 30/03/2011
Benito, aunque creo que solo es por llevar la contra, por una vez estoy de acuerdo con tigo, es que solo puede decir lo que piensa la izquierda.
soyaquel - 30/03/2011
votante del pp sois de ideologia centrista? en que mundo vives? te recuerdo quienes fundaron el PP ,hay mucho lobo disfrazado de corderito en el PP y estan gobernando,ojos que no ven votan de nuevo al PP
Slkn - 30/03/2011
Pues yo estoy con ellos. Es más, pienso votar a España 2000.
Cabreada - 30/03/2011
El tema de la inmigración es tabú , en cuanto alguien abiertamente opina, salen rápidamente los defensores del inmigrante y te tachan de racista xenofobo y tal y cual y te dan recuerdos hasta para tu madre.
La inmigración controlada cubre unas necesidades hacia ambas partes, el problema es que aquí nunca ha habido control y esto se sale de madre. A mi me parece Genial que alguien quiera defender mis derechos como ESPAÑOLA que soy, hasta ahí estoy totalmente de acuerdo con este partido. Nadie se ha parado a pensar que están más defendidos los inmigrantes que los propios ciudadanos Españoles. Si si ya se, lo que me vais a decir (os diré de antemano que mi madre bien, gracias)
-Que están casi exclavizados, pues el trabajo que desempeñan ellos, yo por ese dinero no movería mi culo.
-Que viven confinados y en condiciones insalubres, yo vivo en una casa enorme de dos plantas, con mis necesidades básicas cubiertas y ya no recuerdo cuales son, pues nunca las echo de menos.
-Que ya que están, los tenemos que integrar y darles ayuda.
-Que son personas
-Que se han sacrificado para buscarse un futuro mejor, a niveles de arriesgar su vida por llegar a España.
-Que no molestan, y que seguramente lo que os ha molestado es leerme a mi.

Pues es lo que pienso, una inmigración controlada, nos beneficia a todos pero esto...esto ya no tiene nombre. Me voy a ver si encuentro unos maderos que a este paso, me echarán a mi de mi país y encima tendrán defensores que velen por su integración y sus derechos, mientras los mios se quedaron olvidados detras de un número de DNI.
Ana Frank - 30/03/2011
Yo me creia que Benito era de izquierdas y por lo que ha dicho se ve que debe ser del partido ese.
Pues ese partido no lo veo muy legal porque me parece que son parecidos a los vascos esos aberchales que estan a favor de la violencia pero mas cerrados porque son de derechas.
Yo tambien estoy a favor de la inmigracion controlada como a dicho la chica que esta Cabreada, pero aqui en España dijeron de hacerlo me parece que fueron los del partido popular en Cataluña pero enseguida todo el mundo se le hecho en contra, no estoy segura si fue el partido popular o convergencia y union los que lo dijeron.
Mascarell - 30/03/2011
Cabreada creo ue estas en parte mal. Y te lo dice una persona que añora su suelo natal y emigró. gracias. Creía que todos tenemos ciertos derechos básicos.
Maragda - 30/03/2011
La notícia de la presentació de la candidatura es va fer pública el divendres passat a la pàgina web d'E-2000. A Alzira l'encapçalarà un tal José Fayos (de 35 anys?) al que presenten com empresari alzireny. Crec que esta opció i esta candidatura l'única cosa que va a fer és embrutar la campanya electoral de les locals alzirenyes, creant una crispació i un mal rotllo sense precedents, però almenys tindrem una ocasió immillorable per a saber amb noms i cognoms qui s'amaga darrere d'estes sigles a Alzira, perquè si van a presentar-se a les eleccions tindran que omplir una llista, que tots els alzirenys i alzirenyes tindrem l'oportunitat de conèixer, i saber quins són eixos veïns nostres que al socaire del populisme defensen el que és indefensable. És millor que isquen a la llum. Presumeixen de ser la setena força política a Alzira les passades eleccions generals, perquè varen traure 90 vots, Coalició Valenciana (altre grup d'extrema dreta dirigit per l'antic falangista Sentandreu) en va traure 91, però compte que el Bloc només en va traure 125 i EUPV 622, així que no passa res, per mi que es presenten, que es retraten, que donen la cara davant de tota la societat alzirenya, davant de les seues famílies, davant dels seus veïns de carrer, davant dels seus companys de feina, davant dels seus conciutadans... Així sabrem tots qui són, com els diuen, per on van i d'on venen. I entre tots podrem denunciar la seua fatxenderia, la seua indecència política i la seua indignitat moral i social, i la brutedat dels seus cervells purulents de propaganda feixista i repugnant.
Benito - 30/03/2011
Y yo creía que Ana Frank estaba muerta.
Me reafirmo en lo que he dicho. En el tema de la inmigración mucha gente no dice lo que piensa porque no sea políticamente correcto. Sería interesante saber realmente lo que pensaría la gente de un partido que dijera que iba a controlar la inmigración, que cualquier inmigrante que cometiera un delito sería expulsado inmediatamente de España, que el que no tenga contrato de trabajo y que esté de manera ilegal lo mismo, que los inmigrantes deben adaptarse a las leyes españolas y no al revés.
Es bastante penoso que se subvencionen cursos de castellanos para inmigrantes pero que un español tenga que pagarse sus cursos de idiomas, por poner un solo ejemplo de los muchos que conozco.
De la misma forma que tampoco he oído nunca a nadie que acuse a los demás de racista que haya sentado a una familia de inmigrantes a su mesa en Nochebuena, por ejemplo. Por cierto, en l'Alquerieta se podrían hacer muy buenas acciones respecto a los inmigrantes.
Cabreada - 30/03/2011
Y los tenemos Mascarell, tanto yo que estoy en España, mi país, como usted que emigró. Pero aquí a la gran mayoría se les ha olvidado, cuando nuestros ancianos emigraban y a falta de 15 días del vencimiento de sus contratos, la policia del país iba a recordarles que debían abandonar el país si no renovaban. Eso aquí no pasa, pues están la gran mayoría sin contrato y los demás no tienen ni trabajo. Y si se termina el contrato y no encuentran trabajo aquí se quedan. Ahora mismo aquí el trabajo escasea Sr Mascarell, y es muy injusto ver que familias enteras de españoles están en paro mientras ellos(los inmigrantes) rechazan ofertas, eso es injusto y sabe porqué las rechazan, por que en negro (sin contrato) reciben además de la remuneración no declarada, ayuda de las entidades públicas, viviendas financiadas, ayudas para escolarizar a sus niños, medicamentos gratis. Y encima el apoyo de una sociedad, sociedad a la que no le agrada tener a una familia de 18 rumanos puerta con puerta como vecinos, pero en cuanto se saca el tema abiertamente, todos defienden al rumano, al chino, al musulman.
Un placer intercambiar opinión con usted ;)
Benito - 30/03/2011
Y encima uno que se denomina "votante del PP" dice que son de centro, ¿por qué tienen tantos complejos los del PP de admitir lo que son y de donde vienen?
HayacK - 30/03/2011
En el tema de la inmigración se hace mucha demagogia y mucho populismo. Y es que los inmigrantes tienen la desgracia de ser el escalón más bajo allá donde vayan. Cabreada habla desde el miedo, algo comprensible hasta cierto punto... y Benito desde la ignorancia. No te llamo ignorante Benito! Es solo que un inmigrante que llega sin saber nada del idioma nativo ¿Que va a hacer? Ni puede trabajar ni puede ganarse el pan. Es lógico que se les heche una mano.
Lo que nunca se ha de hacer es propiciar los guettos como solemos hacer, y a l'alquerieta me remito. Si no los vemos, parece que el problema no existe; verdad? Y cuando hay un problema con algún inmigrante enseguida se va a lo fácil. "Hay que tirarlo!". Pues que me tiren a mi también, porque yo soy hijo de una familia que salió de su tierra hace más de 40 años para instalarse aquí y poder vivir dignamente.
Estos de Esp2000 Benito, no son tan sinceros como crees. La verdad es que son unos lerdos, y basta leer su pag web para ver el bajo nivel político que demuestran. Alianza nacional o MSR merecen todo mi respeto; porque son fachas... pero te contestan con argumentos. Esp2000 es una especie de PP a lo extrema derecha. Donde dije digo digo diego, y cuando me toca explicar mis medidas salgo por la tangente porque no tengo ni idea de como llevarlas a cabo. Al menos se retratan y sabremos a quién mirar cuando pintarrajeen sedes o escriban mensajes xenófovos en las paredes.
HayacK - 30/03/2011
Cabreada. Eso no es cierto. Mi familia ha emigrado a trabajar e iban a la aventura. Sin contrato ni nada. Ya despues la cosa se normalizó un poco... pero iba mi abuelo con contrato y los 5 hijos y la mujer detrás. Por no decir que se vinieron a Alzira sin nada.
Votante del PP - 30/03/2011
Benito en el PP catalán hablaron del tema como ha dicho Tollina, pero la izquierda (con su falsedad) se les echo encima, por lo menos a usted se le debería alababar porque ha sido bastante claro, lástima que la mayoría de los de izquierdas sean tan falsos y no digan lo que piensan de verdad como ha dicho usted y alguno más.
La izquierda que tenemos es muy falsa y dicen los que quieren oír los ciudadanos, pero no lo que piensan (excepto unos pocos)
Y yo soy de centro, el PP no lo sé, pero son los únicos que nos pueden salvar del Zapatero y los que no saben dirigir un país.
Astra - 30/03/2011
España 2000 es un partido politico totalmente legal ( por mucho que los comunistas se empeñen en decir lo contrario ) una opcion politica como otra cualquiera,son gente valiente que defiende los derechos de los Españoles por encima de todo,nadie mejor que ellos defenfendera vuestros derechos como Españoles y Valencianos,no os dejeis engañar con las mentiras de la izquierda intolerante,si te sientes identificado con ellos,se valiente y votales.
Jose Burgos Lancero - 30/03/2011
Hola, voy a intentar aportar mi granito de arena a la conversación.

En primer lugar y para salvaguardarme de críticas diré que no tengo una ideología definida, sino que opto por observar con una mirada crítica y realista a las distintas aristas de este entramado político, que sí, coincido con David, es ridículo. Y como podéis ver no tengo la necesidad de esconderme tras un nick. (Es una elección libre y no criticable tanto ponerse un nick, como usar su nombre)

En primer lugar: Querer buscar en el PP el padre de España 2000, bajo mi punto de vista es un error, creo que queda bastante claro que la idea de libertad y democracia es bastante diferente. Creo recordar que una de las mayores regularizaciones de extranjeros -Quede claro, por motivos dispares- las hizo el PP.

En segundo lugar, y como apunte, voy a hacer referencia a la frase que he leído en uno de los comentarios; "Pues ese partido no lo veo muy legal porque me parece que son parecidos a los vascos esos aberchales que estan a favor de la violencia pero mas cerrados porque son de derechas." Salvando las distancias si tienen su punto en común obviando la libertad -y el sentido común- pero decir que son más cerrados por ser de derechas, creo que es como mínimo, imprudente.

Por otra parte; si hacemos un análisis - como yo si he llevado a cabo- sobre las posturas de los partidos que forman el congreso en aspectos como los PGE entre otros, no podemos afirmar que ni el PSOE es un partido de izquierdas ni el PP es un partido de derechas; Ambos se mueven en un intento de Socialdemocracia, y Liberalismo capitalista que, queda totalmente desprestigiado, en su defensa, por la situación bipartidista del momento.

En otro orden de cosas: entender a este partido como una semilla de un posible futuro fascista, es poco probable. Entre otras cosas porque el nivel cultural de estas personas no es el mismo que el de gente como Hitler. Y posiblemente esta gente ondee banderas Nazis sin haber leído "Mein Kampf", OJO, del mismo modo que se muestran carteles Socialistas sin haber leído el manifiesto Marxista o los postulados filosóficos de Lenin.

Para finalizar Y LO MÁS IMPORTANTE. Un ejemplo:
Durante la situación de inflación económica de postguerra, en 1920 en EEUU, -Felices años 20-, la mujer había conseguido, con su puesta a disposición durante el periodo de guerra en el mercado laboral, ser considerada una fuerza de productiva importante para la nación. Pues bien, con la llegada del Crac, no fueron pocos los colectivos que salieron a la calle y identificaron a la mujer como el ente que provocaba esa falta de empleo. Se exhibieron carteles como "Mientras un hombre esté en paro, la mujer no trabajará". Afortunadamente, a ningún iluminado, se le ha ocurrido decir eso en esta crisis del sistema capitalista. Sería una burrada.

Pero. ¿No os parece un simil bastante acertado con el "problema" que sugieren los integrantes de España 2.000?

Como en su momento, se demostrará, que la segregación no es la panacea de los problemas creados por el hombre.

Espero haber servido de ayuda.
Benito - 30/03/2011
Hayack, que España 2000 sea lo que tú dices no seré yo el que lo discuta. Yo no he defendido a este partido, que nadie me entienda mal, simplemente he dicho que en uno de sus puntos como es el de la inmigración hay mucho fariseismo y que es un tema muy escabroso en el que los partidos no se meten demasiado. Lo que yo he propuesto antes no me parece que sea tan descabellado pero el decirlo ya no queda tan bien. Yo, en ningún momento he dicho de confinarlos en campos de trabajo ni nada por el estilo, simplemente que esté más regulado el tema de inmigración. No sé si es justo o injusto, pero cada cual defiende lo que considera propio y suyo y, en este caso, mi opinión es esa. En igualdad de condiciones siempre defendería antes tus intereses por ser de Alzira que a otro que sea de Alcoy, al menos por sentido común, ya sea en motivos laborales, sanitarios, etc.

Votante del PP, el que yo sea de izquierdas no significa que hable en nombre de todos ellos. Hayack, por ejemplo, es de izquierdas y en este punto no estamos muy de acuerdo.
Por lo que veo su visión política no es votar por convicción, por lo que realmente cree. Se mueve más por la derrota del otro que por la victoria propia y ¡ojo! no lo critico, es totalmente lícito aunque yo no lo comparta. Nunca votaría al PSOE para quitar al PP o viceversa; prefiero acostarme y tener la conciencia tranquila respecto a mi voto.
HayacK - 30/03/2011
Por favor votante del PP. Intenta no incluir en la misma frase "Zapatero" e "Izquierda"... Porque los que somos de izquierda y nos creemos lo que decimos podemos sentirnos molestos.
Valenciano - 30/03/2011
A la hora de votar, hay que elegir a un buen representante. Aquí en Alzira, hace falta muchas cosas; voy a exponer lo que pienso, sobretodo para los extremistas y catalanistas.
--Molts diners o ajudes ( les done qui les done) van per a gent estranjera que son delincuets,( i se lo que dic), sobretot gitanos rumanos( carrer callao, Jose mº LLopico etc..).
--Hi, ha gent del poble ( nascuts en Alzira)que realment ho esta passant molt mal i apenes tenen ajudes, asunts socials estan desbordats.
Quiz as por eso cada día hay mas extremismo por culpa de esas cosas que son injustas y nos perjudican a todos. Quizas yo para mi pueblo( Alzira) cambiaría muchas cosas, pero el tener ideas claras o ayudar a los tuyos NO ES SER XENOFOBOS O RACISTAS. Espero que nadie se sienta ofendido es mi opinion como Alzireño.
Maragda - 30/03/2011
Jo crec que estem garbellant aigua. Pense que qualsevol alzireny o alzirenya que va ser emigrant en els anys cinquanta, seixanta o setanta a França, Suïssa o Alemanya i altres indrets deu de fer-se creus al vore les barbaritats que ací s'estan dient. El que ens molesta,o ens hauria de molestar a tots és la delinqüència organitzada (de fora i d'ací), no la immigració laboral que nosaltres fa no molt, també practicàvem. Respecte al nazisme declarat o encobert, diré que formalment E-2000 compleix els requisits per a ser legal, altra cosa és el discurs real que practiquen que és el que està embrutant les parets d'Alzira des de fa un temps, com es veu en este mateix diari. Els espanyols no podem ser nazis, seria com si un negre vullguera ser del Ku, kus, klan. Espanya és una barreja de races, llengües i cultures. Qui més i qui menys en aquestes contrades du sang mora i jueva. Vaja un exemple d'aquesta incoherència ideològica: L'únic skin oficial que ha hagut a Alzira, durant uns anys, resulta que és moreno cetrí de pell, amb un nas aguilenc d'inconfundible tret caricaturesc jueu i a més el cognom, lligat a un ofici manual, ja ho diu tot, total origen jueu: Sabater.
Pere Peres - 30/03/2011
Quasi totes les nits quan baixem a tirar la bossa del fem coincidim amb algun captaire capbuçat en el contenidor remenant entre les deixalles, sovint pense que potser en el casup on malviu hi ha algú esperant que torne amb alguna peça de roba, alguna joguina espatllada i perquè no amb algun queviure que hem llençat al fem perquè li hem vist mal color. Disculpeu-me si us semble melodramàtic , però l'empatia em fa veure'm en la seua pell i m'aborrone. Us dic una cosa, no em veig amb cor de qüestionar cap ni un dels esquifits drets que l'Estat puga oferir a algun desgraciat que totes les nits es veu forçat a perdre la seua dignitat davant tothom. En aquest punt discrepe amb molts dels vostres comentaris i al mateix temps me n'alegre de no coincidir ni per espillera amb el partit dels gotil.les de discoteca, dels organitzadors de combats de lluita lliure i dels deixebles d'Agustín Muñoz Grandes.
vilellero - 30/03/2011
Para los votantes del PP que escriben por aquí y que dicen que su partido es de centro les planteo dos cosillas.
No es cierto que vuestro presidente onorífico ( o algo parecido) el señor Manuel Fraga firmaba penas de muerte?
Habeis condenado las muertes, fusilamientos, expropiaciones forzosas, violaciones, etc.. del franquismo?
Si ese partido es de centro, o como dijo el señor Rajoy van hacia el centro (entonces de donde venian?), que baje vuestro dios y lo vea.
Sobre España 2000 mejor no hablar, no quiero hacerles ninguna publicidad xq como ya habeis dicho antes con el tema de la inmigración se falsea bastante. Yo siempre digo lo mismo, la gente no es para nada racista, es que no nos gustan los pobres, me explico.
Quien no ha eschullado comentarios malos de gente hacía moros, rumanos,lituanos etc... pues bien, un moro que juege a futbol en un equipo de primera división lo idolatramos, al moro que no tiene trabajo y se pasa el día paseando como es pobre nos molesta. A rumanos y lituanos lo mismo, si vinieran con pasta en el bolsillo no les diriamos nada.
Es mi opinión, espero no haber molestado a nadie
HORUS - 31/03/2011
Hola a todos, en mi opinión, sin postularme políticamente, debo decir que los líderes de los partidos mayoritarios de este pais deberían leer entre lineas e intentar entender (aunque creo que lo saben mejor que nadie) el malestar social que hace de éstos partidos minoritarios su fuerte demagógico, o al menos intentar hacerlo de forma que si favorecen a la inmigración que lo hagan sin mermar nuestros derechos de españoles ahora que es cuando más los necesitamos.
No estoy en contra de la integración, pero no quiero integrarme a sus costumbres ni a sus religiones.
No estoy en contra de sus derechos sociales, pero yo quiero los mismos para mi y para mi familia.
Si tengo un pan,... lo siento,... pero primero es mi familia y si sobra para mis vecinos.
Si hay trabajo, que no me discriminen por ser español para optar a él, (preguntar a los recolectores de cítricos que se ven fuera mientras proliferan las cuadrillas de extranjeros que nos excluyen de ellas).
Lo dicho,... no pienso votar a éste partido por coincidir solamente en un tema de su programa electoral, aunque de los otros dos grandes partidos me decantaría por el que lo propusiera SERIAMENTE en su programa.
También discrepo con José Burgos con el tema de la mujer y los años 20 , ése era sólo un tema laboral, el de la inmigración también es social y cultural.
No soy racista ni xenófobo, aunque lo parezca ante aquellos que EXIGEN tener más derechos que yo a costa de negarme los mios y los de los demás españoles.
Benito, esta vez te doy la razón.
alzireña - 31/03/2011
Estoy completamente de acuerdo con Jose Burgos Lancero.
xd - 31/03/2011
Quiza sea mejor que se presenten con sus ideas, mejores o peores, y que la gente sepa al menos que vota. A que se integren en otras formaciones y postulen desde detras de la cortina sus ideas.
Sea nombrado al PP porque muchos de sus dirigentes se han retratado en publico con alguna que otra "indiscreccion" o bien recordar que tipo de campaña hicieron en las elecciones catalanas PP .
Motospeaker - 31/03/2011
Sr. Burgos, el símil da en la diana.
mascarell - 31/03/2011
Cabreada, lo que se es que España la está pasando mal en esta crisis, estoy en cierta parte de acuerdo contigo y con Benito. Creo que el deber de todo inmigrante es Primero cumplir y respetar al pueblo adonde has emigrado. Yo siempre he respetado las leyes mexicanas, hasta el extremo que vivo respetado por muchas, muchisimas gentes en este país. Pero tambien estube sin trabajo un tiempo y recibí ayuda de gentes como "Caritas" y he de decirlo, de una sociedad de judios que fueron los que al final me sacaron del hoyo en que había caido. pero insisto: si los emigrantes en Alzira, están fuera de la ley. Hay que castigarlos. Sino, habrá que respetarlos, quien sabe si retornarlos a sus pueblos de origen (Como hizo Sarkosy en Francia) no vaya a ser peor.
Tambien para mi en placer comentar con usted, Y cambiese el apodo eso de Cabreada no me agrada, ni siquiera para estar en contra del PP-
rabosa blava - 31/03/2011
me parece que este partido es ejemplar porque se presenta a la candidatura sin ocultar nada mostrando lo que son y rompiendo todos los tabúes que se han creado en España
Jose Burgos Lancero - 31/03/2011
Alzireña
Motospeake

Gracias.

Dicho lo que he dicho anteriormente solo digo que creo que no hay que darle más vueltas al tema. Esta gente se va a dar un ostión electoral.
Cabreada - 31/03/2011
"Creo que el deber de todo inmigrante es Primero cumplir y respetar al pueblo adonde has emigrado. " Sobre todo resalto esta frase, Sr Mascarell. Pues aquí nos hemos adaptado nosotros a todos los inmigrantes para que no se sientan desplazados. Hemos quitado los belenes navideños de los colegios, por ejemplo para no herir la sensibilidad de algunos inmigrantes de otras religiones y nosotros sin llevar burka hemos aceptado que adolescentes lo lleven en nuestros colegios institutos y universidades, y nos parece hasta normal. Creo que lo del burka es otro tema... pero del mismo modo que ellos lo defienden, yo defiendo el botijo y el trocito de chorizo a media tarde, eso es más español ¿no? jejeje

Mascarell, no debe llamarme de usted a mí, en cambio yo si he de hacerlo, por respeto sobre todo, pero bueno son formalidades :)
HayacK - 31/03/2011
Si yo también pediria quitar el belén de las escuelas Cabreada! XD Y de la navidad católica de toda la vida pasamos TODOS. Lo único realmente navideño que nos queda son las reuniones familiares. ¿Crees que eso lo van a quitar? Ni tampoco se va a imponer el pañuelo (El burka es otra cosa) a las mujeres que no lo deseen. Maldita desgracia tienen las mujeres allá a las que se les obliga. Aquí una mujer puede decidir. En eso consiste ser libre.
No te emparanoies Cabreada. Podemos hablar de si se les ayuda demasiado o no. Pero hablar ya de culturas e imposición creo que queda muy lejos de la realidad.
PD: No aceptamos pañuelos en los colegios pero si cruces? Simbolo de una religión traida de mesopotamia...
rabosa blava - 31/03/2011
si la gente quiere quitar los Crucifijos lo entiendo lo que no me parece bien es que si una persona musulmana tiene que rezar tiene toda la libertad del mundo para salirse de clase pero si una persona cristiana tiene que rezar no puede salirse de clase creo que eso no es igualdad.
Skh - 31/03/2011
Bla Bla Bla "Las palabras se las lleva el viento, los actos no" Os pensáis que conforme esta el país la gente se va a quedar de brazos cruzados ? Que votara a EU BLOC O PSOE ? Si lo que quiere la gente es menos inmigración ilegal, mas trabajo a los españoles, ayudas para los nacionales porque hay niños españoles que también necesitan un comedor en los colegios "gratis" hay gente española sin trabajo gracias a los inmigrantes"que pasas por alguna obra o algún campo y que es lo que ves españoles trabajando ? no amigo...veis inmigrantes, esta bien que una pequeña porción de inmigrantes trabaje en nuestro país pero no esta gran cantidad, y ya no hablo solamente del trabajo,la inseguridad del ciudadano conozco caso personales de robo con arma blanca o robo de coche, que a las 12 o 1 de la noche ya no se puede pasear por ejemplo por el parque Pere Crespi porque es un nido de inmigrantes con sus 3 o 4 "locutorios" porque detras de todo eso se esconde una mafia, no hay que ser muy listo para saberlo solo hace falta mirar los BMW descapotables que dejan apartados en las puertas o coches completamente tuneados. Necesitamos un cambio en nuestro pueblo principalmente ! La opción que buscas es España2000 Alzira !
Cabreada - 31/03/2011
Cierto Hayack, me ofusqué, quería decir eso pañuelo, el burka es otra cosa, pero también dije que es otro tema.

Con respecto a lo de las excepciones por religiones, tengo que decir que un niño alzireño celiaco que se queda a comedor en su colegio, sus padres deben entregar un montón de informes médicos y documentación que le requiere el centro. Vamos que ocupan toda una mañana para recoger papeles que digan que su hijo es celiaco y se le debe dar a ese crío un menú adecuado, en cambio a los musulmanes, solo les basta con poner una cruz en la casilla de no puedo comer cerdo. Esto creo que tampoco es igualdad ¿no?
thor - 31/03/2011
el que no entenc es perque si tots dieu que españa2000 ,us fa risa que no pot guañar en la vida les eleccions ,perque collons esteu tan preocupats criticant-los en compte de pasar de ells. Per ami que tots els de esquerra o millor dit ultra-esquerra que comenteu en aquest diari esteu un poc atemorits de aquest partit obtinga més vots que vosaltres en les eleccions i aixó per a vosaltres seria vergoños degut a que aquest partit apenes te una cuarta part de suvencions de les que a molts partits d ´ esquerra com el BLOC us dona l ´ajuntament. I damunt teniu la cara dura de dir que son agresius i violents mentre
jo acabe de llegir comentaris un poc més amunt que deien que volien que este partit i els seus integrants eixiren a la llum i així poder saber qui són per a insultar-los dient-los feixistes i altres coses del mateix tipús, que açó no és una provocació i incitació cap a la violencia de part de gent que defensa la llibertat i la igualtat , com es supose que es la gent d´esquerres
Tollina - 31/03/2011
Porque me han metido a mi por medio?
Que yo no he defendido al PP porque sea el unico partido que quiera contralar la inmigracion! te enteras? votante del PP, que fijate si vas de enterado que no sabes ni votar!
Mi padre cuando vino de su tierra (el es vasco) solo vino con lo puesto y no tenia casa ni nada ni contrato ni nada pero no lo echaron como quieren hacer los del partido ese raro, ademas ya lo dijo Zapatero en la onu y lo dijo bien claro, dijo que la tierra no era de nadie nada mas que del viento.
A mi lo que me gusta de Zapatero es que es un presidente que no quiere fronteras y que ve a todo el mundo por igual, no mira si son gitanos o extranjeros o de la tierra porque todos somos personas hijos del mismo Dios aunque unos le llamen Ala, otros Jehova, Jesus o el buda ¡todos somos hijos de un mismo Dios!
Y ya que han dicho lo de los belenes tambien os dire que a mi lo que mas rabia me dio hace dos años en mi pueblo fue que quitaron los belenes de algunos colegios pero no fue por culpa de los extranjeros, ni de los testigos de Jehova, ni de los del buda que tambien tenemos algunos aqui, fue por culpa de los hateos que no creen en ningun Dios y que se creen ellos que son los dioses, sobre todo una que la conoce todo el pueblo que mucho decir que Dios no existe y ella se cree que es la diosa del pueblo y que fue la que mas culpa tubo para que los quitaran, ¡pues los hateos si no creen en Dios que no miren los belenes y ya esta, pero que no obliguen a quitar nuestras tradiciones como nos han hecho a nosotros y eso que en el colegio van moros y chinos y ellos no decian nada porque hasta ayudaban a montar el belen con los otros niños!
Otra cosa, es que no se si lo he escrito bien pero Dios se escribe con mayuscula porque es como si fuera un nombre, no?
Astre - 31/03/2011
No es lo mismo no comer cerdo o no querer comer carne (desconozco si hay un menú para veganos o vegetarianos) que una enfermedad que te impide comer alimentos. Más que nada, porque si por error un musulmán come cerdo o un vegano o vegetariano come algo de carne no se va a morir... en cambio a un niño celíaco le pude ir la salud en ello. Los informes creo que están más que justificados. Otra cosa es la eterna burocrácia española. Deberíamos aligerarla. Pero no solo esa, sino muchas otras instancias y relaciones con las instituciones que hacen que para hacer una chorrada te pases una mañana de ventanilla en ventanilla.

Skh... En el parque Pere Crespí veo a inmigrantes, niños y gente mayor... Y yo francamente paso con mi cámara y con mis cosas por allí y no siento ningún temor. Y hasta he ido a algún locutorio a conectarme a internet. Por la noche he ido por allí a dar una vuelta... y en fin. Pero si recuerdo una vez a uno de los cachorros de ese partido que le pegaron a otro chaval. Una riña de crios... Podeis negarlo si quereis; pero no me hagais dar nombres y apellidos.
Carmen Ripoll - 31/03/2011
Hola. Yo quería preguntar cómo es que siendo un partido tan racista y tan intolerante está constituido legalmente. Gracias
HayacK - 31/03/2011
Thor hijo mio... si te das cuenta se deja de criticar a Esp2000 en el tercer o cuarto comentario. El resto estamos debatiendo tranquila y democráticamente sobre nuestros puntos de vista. Que si se presentan salen así a la luz? Estoy de acuerdo. Pero de ahí a ir a pegarles... eso ya te lo has imaginado tu. Esp2000 aspira a tener un centenar de votos... no le doy más estas elecciones.
HayacK - 31/03/2011
Otras otro que ta! Que malos somos los ateos....
Tollina - 31/03/2011
Es verdad lo que dice Hayack y aqui ya nadie le esta criticando a ese partido y hemos acabado hablando de belenes, de inmigracion y si seguimos asi acabaremos hablando del tiempo, a que hace buen dia hoy ¿eee?
Tu se ve que ves fantasmas porque aqui no hay nadie de ultraizquierdas, a lo mejor hay alguno o alguna de izquierdas como yo que defendemos a los socialistas y ya esta, pero nada de ultras de izquierda! ¿que te crees que esto es un partido con ultras y noixos boys o que?
Benito - 31/03/2011
Tollina, ¿por qué metes a los ateos en esto? De todas formas si hay ateos es porque existe religión. A mí, como ateo, me puede molestar la Semana Santa y todas las fiestas religiosas o ver crucifijos en los colegios, o que el estado ayude a la Iglesia. Como republicano ya ni te cuento lo que pienso cada vez que veo la foto del rey colgada en algún lugar público.
Pero vamos, no te molestan los que se someten al dictamen de una religión y te molestan los que no lo hacen... tú debes ser de una nueva especie de izquierdas.
De todas formas, el problema de la religión también va aparejado al de los inmigrantes. Antes, no sé quién, ha dicho lo de la alimentación. Algo a tener en cuenta. Si los inmigrantes no se integran es, en parte, por la religión.
HayacK - 31/03/2011
Yo personalmente opino que Esp2000 no cumple con la ley de partidos. Y es que como Batasuna, se escuda tras unos estatutos de laboratorio. Aunque su oficial es bastante blando, basta con darse una vuelta por sus foros o ver las manifestaciones que ha convocado recientemente donde se incita abiertamente a la violencia contra el diferente, y se hace apologia de franquismo y del nazismo.
Lo que pasa es que ese tipo de violencia, como la que sufren instituciones o partidos políticos de izquierda son tratados como actos vandálicos y se les despoja de la denominación de lo que és realmente. Violencia de caracter político. Terrorismo al fin y al cabo.
Skh - 31/03/2011
Que no le das mas de un centenar ? Jajaja llevas el uno amigo Hayack, si en las pasadas elecciones conseguimos sin presentarnos unos 90 votos o no lo se cierto, este mes de Mayo que nos presentamos y haciendo campaña electoral con forme esta la cosa, ves preparandote amigete que si tanto pique tenenis es porque temeis algo ;) Que estamos mas fuertes y la gente es lo que busca SOLUCIONES a los problemas no seguir con lo mismo y undirnos mas en la mierda en la que estamos actualmente ! Y si tuviéramos todas las ayudas que tenéis vosotros temblaríais ! Tranquilo la sede de acerca y un concejal tambien ;)
Sepiot - 31/03/2011
Y als vegetarians els obligem a menjar carn? O als vegans portar una xupa de cuir!
HayacK - 31/03/2011
Uis... mira como tiemblo XDD
No me temo nada. De hecho no creo que consigais gran cosa. Un centenar. Despues de elecciones hablamos.
HayacK - 31/03/2011
PD: Ayudas? EU no tiene grupo político en el ayuntamiento y por ende no recibe nada de nada de ninguna institución.
Mc Quique - 31/03/2011
La verdad es que no quería comentar en este artículo, porque hablar de ese partido no merece que pierda ni un segundo de mi tiempo, aunque lo voy a hacer para solicitarle al AYUNTAMIENTO lo siguiente:
Que en caso de que este partido político actúe como lo hicieron en L'Alcùdia, donde llenaron todo el pueblo de sus cutres "pegatinas patrióticas", el AYUNTAMIENTO LES IMPONGA LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE y en el caso de ser en mobiliario no público (sino privado) y pongan pegatinas animo a los ciudadanos a que presenten una denuncia en el juzgado contra dicho partido político porque simplemente se lo merecen, porque afean el entorno y estropean la pintura de los lugares donde las ponen, que esos lugares curiosamente también son propiedad de los españoles que tanto dicen defender, o caso el resto de partidos ¿van ensuciando el mobiliario urbano con sus pegatinas?
Skh - 01/04/2011
Pues si empieza a temblar warrete que estamos en forma ! ;)
Josep - 01/04/2011
Algú ha llegit el "programa" d'E2000 per a les eleccions? No sé si esclafir de riure o posar-me a plorar... o plorar de risa... populisme pur i dur. El que més mola és la "terminologia" que gasten... lo de "socialpatriotas" ja és l'òstia. Que els fa por ficar directament "nacionalsocialistas"? I lo de la senyera ja es pa flipar. Deixant de banda que la blavera no em fa cap gràcia, no son tan espanyols? Que fan emprant una bandera autonòmica, és una "maniobra" per a no pareixer tant el que son i vore si enganyan a algú? Pense que el que tenen és un "cacao" mental de "cuidao". En lo barat que és llegir, com han dit més amunt, segur que alguns no s'han llegit ni el "Mein Kampf". És més, segur que alguns no saben ni el que és llegir. Que trist, que a aquestes altures del segle XXI encara existisquen grupets com aquests demostra el fracàs del model social que tenim.
Em fan gràcia els comantaris de Skh. "Soluciones"? Quines "soluciones" teniu? Apallisar al que no pense com vosaltres? O fer pintades amenaçant a la gent? M'encanta la Llei de partits: Sortu és il·legal però E2000 no. País...
Ellos pueden insultar - 01/04/2011
¿y yo no? Skh puede llamar a un contertulio warrete, pero yo no le puedo decir lo mismo en castellano y bien escrito,... la libertad es como la justicia que siempre beneficia a los malos.
nblp - 01/04/2011
El echo de no aceptar ese partido político hace que la ultraderecha , como la llamaís con medias verdades, vaya ganando terreno , no dejaís respirar a este tipo de ideología en cambio se deja respirar más a partido político como el PRUNE y demás que llegarán o han llegado. Con esa manera despectiva y parcial , intolerante de tratar partidos como le pen y etc hace que uno se desilusione de su gente y su país. ¿ Por qué sacar la parte mala de este partido ? ¿ No tendrá una buena? O es que si existen no es por alguna razón? Causa -efecto, exceso de inmigración-partidos de esta ideología ( habrá que respetar tanto a los de fuera que a la gente de este partido, no ? eso sí sería coherente
Hayack - 01/04/2011
¿Que pasa? Eso ha sonado muy mal... a ver si te quejas de que un contertulio por allá arriba habla de conoceros para saber quienes soys y luego vas diciendo eso por ahí. Si es que... aunque no querais, la cabra tira al monte.
Y por cierto. A mi no me llames para movidas. Alguno de los cachorros de Esp2000 me conoce. Si quieres quedamos, nos hacemos unas birras y arreglamos el mundo. Y sobretodo os ayudo a redactar el programa electoral... Porque hay cada metida de pata que el mismo caudillo se echaría las manos a la cabeza XD
Sepiot - 01/04/2011
El PRUNE pot mereixer el meu respecte com el pot mereixer la Falage o AN els cuals son el que son i no enganyen a ningú. Esp2000 es la vergonya de l'ultradtreta. Son lo que son pero diuen lo que no son i es refugien a unes propostes overtament populistes que de ximples dona risa llegirles
Skh - 01/04/2011
Una birra con un pelut ? xD venga no me hagas risa anda ! Que llevamos ahora encima un ciegote de litros que si te veo ni me lo pienso cobarde ! y si me ponen el comentario porque aligual lo ponen ole los cojones de esta pagina !!!! ;) Saludos amigables camaradas !
toni - 01/04/2011
No entenc com partits d'oberta ideologia feixista, racista, classista, que fan apologia de la violència amb arrels amb grups de bone-heads que apallissen gent pot tindre representació democràtica... ah sí... la justicia nomès actua en alguns casos. Estic segur que no aconseguireu res, i espere que ja que sí il·legalitzen partits polítics per molt menys els pròxims sigau vosaltres. Vergonya de democràcia en la que apareix gent com vosaltres i vergonya de vorer el vostre nivell intel·lectual, tan fàcilment manipulable i ximple.
Pere Peres - 02/04/2011
" Y si tuviéramos todas las ayudas que tenéis vosotros temblaríais" Aquesta frase resulta inquietant i conté connotacions extremadament violentes més encara provenint d'un simpatitzant d'un partit afí a les joventuts hitlerianes que enyora els progroms racials.
. Com s'ha dit per ací,¿ algú se'l assentaria en la seua taula la nit de Nadal, aquest verro?
Encara com entràrem en Berlín!
Hayack - 02/04/2011
Shk, si quieres hacer ver que el partido por el que tu apuestas es moderado no puedes andar dando esa imagen. No puedes mostrarte así tan abiertamente violento y decir que vas ciego. Hay cosas que se piensan pero que no se dicen en público. Y menos en un foro como este ya que puede redundar en tu contra. Porque miedo lo que se dice miedo no me dais. Y de hecho, si me ocurriese algo, tu ip registrada y este mensaje pueden redundar en tu contra.
Agradezco al moderador que publique ese comentario; porque demuestra de que pasta estais hechos :)
Paquita Rebentaplenaris - 04/04/2011
Efectivament "los españoles primero". Ja posats a discriminar i tirar gent fora del País Valencià, perquè no tirar fora els primerets de tots als espanyols que ens envaeixen i espolien des de 1707. I si seguim amb les bajanades i les imbecilitats que promouen estos feixistes, perquè no tirar fora d'Alzira a tots els que no siguen alzirenys d'origen de set o huit generacions. I si no han nascut en la Vila, també fora. Què no se diga! Si tirarem a tots eixos que no han nascut en la Vila fora d'Alzira, el govern de Bastidas desapareixeria, el PSOE també i fins i tot a Aranda li vindria quasi justet reivindicar la històrica existència del magatzem d'Aranda al carrer Santos. Senyorets immadurs d'España-2000, seguidors del coixo-madam i de l'ultradreta del puterio, el que heu de fer és anar més a escola.
Astra - 04/04/2011
Señora Paquita Revientaplenos,deberia tomarse una valeriana por que la veo un poco alterada y dejar que los Alzireños elijan la opcion politica que quieran,si esta es ESPAÑA 2000 sera porque este partido esta dispuesto a afrontar graves problemas que tenemos en nuestra ciudad y que nadie se atreve a nombrar por el que diran,por lo tanto ESPAÑA 2000 merece todo el respeto y sus votantes mas.
juan - 05/04/2011
Alguien me puede decir cuantos muertos lleva a sus espaldas en este pais, ese partido, por que, que yo sepa, siempre veo matar a los mismos, y no son precisamente de derechas.
jose fernando - 05/04/2011
pues si venga votemos al PPPSOE que nos ha llevado a esta crisis, que atacan a la Iglesia, que propugnan un asesinato como el aborto respaldandose en su religion del progresismo, este partido simplemente defiende a los españoles, no es racista no va diciendo puto negro mereces la muerte, simplemente y si tienen la amabilidad de leerse su programa politico aboga sencillamente por una inmigracion controlada y mas faciliades para los españoles, vease que en vez de ayudas a inmigrantes se la den a españoles, no lo veo tan estupido sencillamente, ya lo del matrimonio y los gays y todo este rollo lo podran valorar como quieran pero lo del racismo es pura demagogia por vuestra parte
Respeto - 05/04/2011
No voy a comentar nada sobre "Votemos al PP, PSOE o España 2000" el video es solo un comentario para los partidarios del "Españoles Primero"
http://www.youtube.com/watch?v=6Rgwjl3qf2M
JA! a Jose Fernando2000 - 05/04/2011
Mira, Jose Fernando, Berlusconi tampoco afirma en los estatutos de Forza Italia que este partido se creara con ayuda de la mafia y en los del Popolo della Libertà que se va de putasy mira, mañana se va al juzgado. Este partido es totalmente xenófobo, lo he visto con mis propios ojos. No tolero que se mienta de esta forma. Hay noticias que lo prueban tanto en el Levante como en El País como dice en el artículo.
Astra - 05/04/2011
Ja,si tanto defiendes la verdad podias empezar por no mentir,ya que ESPAÑA 2000 no es un partido xenofogo,de lo contrario seria ilegalizado por la ley de partidos,respecto a los periodicos que nombras es de sobra conocido que son periodicos de izquierdas,por lo tanto las noticias que redactan sobre partidos que no son de su condicion politica,carecen de rigor periodistico.
jove - 06/04/2011
ke no siga declarat xenofob, no significa ke la gent que els vota(no anema dir tota xq segur ke vota algu diguent: jo no) no vuiga pegarli una bona pallisa a cualsevol immigrant o warret( com ja han dit avans). Es un partit per a concentrar a estos ultres (ke es fan dir skins).
La joventut d'esp2000 te noms i cognoms de molts altres joves d'alzira ke no estan en la seua linea i intenten intimidar i atemorirnos, els ke no saven es ke sols provoken risa. Pero el que no em provoca risa es la pasivitat de la policia i l'ajuntament, perque no em crec ke no estiguen informats de ki son i ke fa akesta gent,mentre nosaltres tenim ke soportar ke ens insulten pel carrer per pensar com pensem.
josep - 13/04/2011
Doncs jo pense volar-los. Estic fart dels polítics locals que no més pensen en el partit però no en el poble. I sí, sí sobra inmigració.
SKANDALO - 22/04/2011
Yo personalment estic totalment d'acord amb que el ciutada espanyol siga el primer per a tot i la resta que nosaltres no ocupem siga per als inmigrants.
Anem a vore qui esta discriminat en aquest pais:escola per a xiquets primer per als inmigrants i la resta si caben per a espanyols.
Vivenda,si no tenen per a comprarla una en un alquiler ridicul de 40 euros,a nosaltres si no tenim per a comprarla mala sort.
Treball,oficines de treball temporal que sols busquen a treballadors inmigrants per la seua ma de obra a vaix preu,ahhh si eres espanyol no tenim treball.
Ajudes per desempleo,seguretat social,etc etc etc

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal