Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Una de las ilustraciones de Ferran Boscà en “Cuentos de la isla”
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Ferran Boscà presenta mañana en Alzira una exposición de acuarelas

Son los originales de las ilustraciones del libro de Bernat Montagud “Cuentos de la isla”


Mañana se inaugura en la Casa de la Cultura de Alzira, a las 20:00 horas, una exposición del pintor alzireño Ferran Boscà. En la muestra se presentarán las acuarelas originales que se utilizaron como ilustraciones en el libro “Cuentos de la isla”, cuyo autor es el historiador y escritor Bernat Montagud. Al acto asistirán la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Cultura, Carlos Correal.

Por otra parte, el miércoles, 6 de abril, a las 19:00 horas, Boscá y Montagud compartirán con los asistentes la técnica y el mensaje de las obras expuestas.

 

Ferran Boscà

Nace en Alzira en el año 1959. En 1983 obtiene la licenciatura en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, en la especialidad de pintura. El pintor Luis Gordillo lo selecciona en 1984 para participar en los Talleres de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al año siguiente saca la plaza de profesor de dibujo de enseñanza secundaria; desde entonces, y hasta la fecha, ha ejercido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Poboa de Trives (Orense), Guardamar del Segura (Alicante), Tavernes de la Valldigna, I.E.S. Luís Suñer de Alzira y, en la actualidad, en el I.E.S. José María Parra de su ciudad natal.

A lo largo de su trayectoria artística ha obtenido diversos premios. Empieza su palmarés en el año 1981, con el cartel de fallas de Alzira, en 1982 con el cartel de fiestas de la Mare de Déu de Algemesí, el Premio de Pintura Tomás Parra de Alzira en 1983, la III Mostra Josep de Ribera de Xàtiva en 1984 y el cartel del “Día das Letras Galegas” de Poboa de Trives en 1989.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Así mismo, sus ilustraciones han formado parte de 20 libros publicados desde 1995 hasta el que nos ocupa.

 
 

Información relacionada

Reseña de la presentación de “Cuentos de la isla”

Entrevista a Bernardo Montagud que versa sobre “Cuentos de la Isla”


 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal