--> La subida de los tipos de interés del BCE y su repercusión en las hipotecas españolas<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com

Viernes, 15 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.606 Año: 13 Noticias: 34.813 Fotografías: 93.751 Comentarios de usuarios: 108.624
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La subida de los tipos de interés del BCE y su repercusión en las hipotecas españolas
Artículo de opinión de “Sierra”

Desde muchos lugares de la UE se cuestiona si la subida de los tipos de interés será beneficiosa o por el contrario perjudicial

El BCE ha subido los tipos de interés en un 0’25% hasta situarlo en el 1’25%. Según Trichet la época de los intereses bajos ya ha terminado en Europa, que no experimentaba una subida en sus tipos de interés desde Julio de 2008 y tenía sus tipos de interés en mínimos históricos (1%), Jean-Claude Trichet ha dejado entrever que habrá nuevas subidas de los tipos de interés en el futuro.

Desde muchos lugares de la UE se cuestiona si la subida de los tipos de interés será beneficiosa o por el contrario perjudicial, el problema es que algunos países como Alemania necesitan subir sus tipos de interés por su elevado ritmo de crecimiento económico, ya que el no subir los tipos de interés les podría suponer varios problemas como, por ejemplo, un aumento de la inflación a consecuencia de la posibilidad de obtener créditos baratos como ocurrió en España.

En otros países es cuestionable si la subida de los tipos de interés será beneficiosa, como por ejemplo en España, donde las concesiones de créditos están muy restringidas y el encarecimiento de dichos créditos complicaría más el acceso a éstos por parte de empresarios y particulares.

 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 
 
 .-000018
 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.