Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

 L’Alquerieta, un barrio indignado

“Si Alzira tiene 45.000 habitantes estoy seguro que 44.500 no saben lo que pasa en el barrio”


Los vecinos del barrio de l’Alquerieta insisten en su desasosiego causado por la situación conflictiva que vive el barrio. Quieren que se reconozcan sus problemas y que se tomen otro tipo de medidas que sean más efectivas que las que hasta ahora se han tomado.

La mayoría de los ciudadanos de esta barriada, según nos manifestó un vecino, están “hartos por los continuos robos, vandalismo, abandono e ineficacia por parte de la policía local”.

Según hemos podido constatar, en la sede de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, se acumulan un buen número de reclamaciones realizadas por gente del barrio que “no sirven para nada”, según una vecina; ya que, al parecer, no sólo no se han tenido en cuenta, sino que “ni siquiera se dignan a contestarnos”.

A través de un recorrido por la zona llama la atención, entre otras cosas, la utilización de elementos públicos para menesteres que no son su finalidad, como el empleo de una barandilla de tendedero.

En otro lugar del barrio, concretamente en la calle Sagrada Familia, hay construido un recinto deportivo con una pista de baloncesto que se encuentra en un manifiesto estado de abandono. Junto al mismo, según puede verse en una de las fotografías que adjuntamos a estas líneas, hay un caballo en libertad sin ninguna vigilancia. “Hoy solamente hay uno, hay veces que hay más”, nos indica una vecina. Justo al lado de estas instalaciones se encuentra un edificio del Centro de Protección Civil de Alzira en estado de abandono.

Otras quejas habituales son los ‘robos de luz’ mediante empalmes que consiguen desviar electricidad a viviendas que carecen de ella. Al respecto, un vecino nos decía “hemos avisado a la compañía eléctrica y, con suerte, tardan en venir y cuando lo arreglan, a los dos días vuelve a estar igual. Hace unos días que llovía y de uno de los empalmes saltaban chispas; es de suponer el peligro que eso puede ocasionar”.

En la calle Diego de Almagro hay una zona de juegos infantiles construida hace aproximadamente un año. La gente se queja del abandono por parte de los servicios de limpieza municipales porque “si no lo limpiamos nosotros, esto no lo limpia nadie. En la parte superior está lleno de cristales, plantaron unos árboles y está todo abandonado, nadie se encarga de cuidarlo”.

Por otra parte, el vandalismo que sufren algunos vecinos queda patente en las medidas de seguridad que tienen que tomar en sus viviendas, puesto que es frecuente que arrojen piedras a sus terrazas desde las partes más altas.”Hemos tenido que colocar una red metálica para nuestra seguridad y protección. Se pueden ver las piedras todavía. Me he tenido que gastar 500 euros porque el seguro no se hace cargo, ¿hay derecho a que tengamos que sufrir este gamberrismo?”, indicaba el propietario de una vivienda afectada.

En lo referente al alcantarillado también hay motivos de queja de algunos vecinos. En la calle General Prim cambiaron el alcantarillado general y “nos obligaron a cambiar las tuberías de nuestras viviendas para engancharlas a la red general, pagándolo de nuestros bolsillos. Desde entonces todo han sido problemas por olores y atascos de agua. Yo no puedo ni abrir la ventana de mi habitación”, apuntaba una vecina cuya vivienda se encuentra cerca de una alcantarilla.

En declaraciones de Miguel Ángel Levanteri, presidente de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, “si Alzira tiene 45.000 habitantes estoy seguro que 44.500 no saben lo que pasa en el barrio. Vivimos aquí y tenemos que luchar porque esto cambie”.

B.P.

Fotos B.P.


 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Un policia - 18/04/2011
Como, Como, Como “hartos por los continuos robos, vandalismo, abandono e ineficacia por parte de la policía local”. que la policia roba? explicaros!
Por otra parte teneis razon, no hay derecho a que tiendan en las barandillas, tambien es cierto en otro punto que el caballo no creo que molesto, pero teneis razon no teneis derecho a eso!
Pero la policia no se puede llevar la ropa para tender-la en casa, ni un caballo pa pasear-lo....
Pero animo luchar que lo conseguireis...
POSDATA; No nos hacen caso ni a nuestras reclamaciones! A por cierto, la policia si sube a l´alqueriera e!
Manowarro - 18/04/2011
No se de que se extraña la gente...¿alguna vez alguien ha tenido en cuenta ese barrio?, si practicamente era territorio comanche, una especie de aldea dentro de una ciudad donde daba la sensacion de que tenia sus propias leyes.
Un vecino - 18/04/2011
Buenos dias, Un policia, nadie dice q la policia robe nada, solo que suben poco o nada por alli, y cuando suben no bajan ni de las motos ni de los coches(esto lo he visto con mis propios ojos).
Tu ves normal q un caballo este suelto junto a una zona de juego? para mi no es muy normal, lo normal seria que estuviese en su cuadra y no suelto ya nunca sabes como puede reaccionar ese animal.
En cuanto a lo de tender en la barandilla, cosa q tp veo muy normal! se podria amonestar a los dueños de dichas prendas por usar mobiliario urbano como tendedero propio... pero claro para eso la policia tendria q ir y amonestar a esas personas....
Carlos - 18/04/2011
Estoy seguro que la policía hace su trabajo lo mejor posible en esta zona. Es verdad que hay un coche las 24 horas del día en este barrio, así que no se deberían quejar. Desde mi punto de vista el principal problema radica en la convivencia entre gente extranjera y autóctona. Se debería de realizar un estudio bien hecho de este barrio y solucionar los problemas con medidas sociales.
Car - 18/04/2011
Toda la culpa la tienen los vecinos que se quejan. SI SE ATREVIERAN A DENUNCIAR empezarían a verse las soluciones. La fuerza pública en la mayoría de casos no puede actuar si no hay denuncia por parte de los afectados.
ADMINISTRADOR - 18/04/2011
Por la tipología de muchos comentarios que están entrando en esta noticia y que hemos omitido, El Seis Doble, según las normas de uso de esta web se reserva el derecho de anular la posibilidad de comentar en esta entrada. A partir de ahora se cierran los comentarios. Esperamos vuestra comprensión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal