--> Los beneficios del estreno de la película “La gran farsa” serán íntegros para Olaya, la niña de Alzira afectada por meningitis - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.973
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

El productor José Manuel de Matos
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los beneficios del estreno de la película “La gran farsa” serán íntegros para Olaya, la niña de Alzira afectada por meningitis

A falta de confirmar fecha definitiva, se espera que la primera proyección sea a primeros de junio en el Gran Teatro

El productor José Manuel de Matos, gerente de Gorp Difusion Films, ha declarado a este diario que la película “La gran farsa”, rodada en nuestra ciudad y con personajes alzireños, tiene previsto su estreno a primeros de junio en el Gran Teatro, sólo a falta de concretar la fecha definitiva.

De esa primera proyección saldrán a la venta unos DVD’s en Alzira cuyos beneficios, según de Matos, “serán íntegros para Olaya, la niña de Alzira que sufrió una meningitis y que está ahora en un largo proceso de recuperación”.

El rodaje de “La gran farsa” ya está terminado. Durante algunas semanas, algunos parajes urbanos y naturales de nuestra ciudad han sido el escenario de esta película para televisión que pronto verá la luz.

Para José Manuel de Matos, la experiencia ha sido bastante positiva y guardará siempre un grato recuerdo de Alzira pues, según afirma, “todo han sido facilidades, se han portado fenomenalmente con todo el equipo y quisiera agradecer a todo el pueblo de Alzira el cariño y la disposición que ha tenido para facilitarnos nuestro trabajo, desde los propios vecinos al Ayuntamiento y, ¡cómo no! a esos patrocinadores -Autoselecció, Hotel Lluna y Hospital Aguas Vivas- que han contribuido a que este proyecto saliera adelante”.

De esta forma Olaya y sus padres van a recibir, una vez más, el apoyo de cariño y económico en el trance que les está tocando vivir.

José Carlos Barrientos, uno de los actores de la película, ha sido el ‘ideólogo’ de este propósito humanitario al que de Matos apoyó inmediatamente. “La idea humanitaria la tenía en mente, sólo me faltaba el destino del dinero hasta que el director de El Seis Doble, en una conversación con él durante el rodaje, me comento el caso Olaya. Ya no dudé ni un momento y más cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca a los familiares de la niña y me empapé del caso”, declaró Barrientos. Así mismo, el actor se pone a disposición de quien lo necesite en Alzira para cualquier circunstancia benéfica que lo requiera. “Es una manera de corresponder al cariño tan especial que esta ciudad me ha demostrado durante el rodaje. En Alzira me he sentido tan arropado, tan correspondido y tan querido por toda su gente que tengo la misma satisfacción que si hubiera recibido un premio cinematográfico de altura. Desde esta página quiero enviar un fuerte abrazo a toda Alzira”.

Después del estreno de “La gran farsa” se cumplirán unos contratos establecidos con la cadena Neox y se asistirá a varios festivales con la finalidad de obtener un notable nivel de prestigio.

Ramón Alfil
 

El caso Olaya, cronología de los hechos

La sepsis meningocócica es una grave enfermedad provocada por una bacteria que envenena la sangre de quien la padece y puede producir delicadas secuelas tanto físicas como neurológicas. Suele ser una enfermedad fulminante, de muy rápida evolución, que afecta en la mayoría de los casos a niños menores de cinco años y a jóvenes de entre 14 y 25. Olaya Moscardó Cortabarra, con sólo siete meses de vida, ha tenido la desgracia de enfrentarse a esta enfermedad: el 16 de mayo de 2010 ingresó en el Hospital de la Ribera de Alzira y tras diagnosticársele sepsis meningocócica fue trasladada a La Fe de Valencia.

Desde entonces, ha vivido un duro proceso médico con bastantes intervenciones quirúrgicas. Olaya, a pesar de su corta edad, es una luchadora que no se da por vencida, pero las secuelas que ya sufre son muy graves: amputación de la mano izquierda y de todos los dedos de la derecha, excepto la primera falange del pulgar; amputación de varios dedos del pie izquierdo y de todos en el derecho; amputación de la mitad derecha del labio superior y de parte de la nariz, y amputación de la piel en brazos, piernas y nalgas, lo que le provocó en su día mucho dolor al hacer sus deposiciones.

Sus padres, Puri y Tino, tienen en todo momento el apoyo de su familia, pero su complicada situación económica está dificultando aún más este duro proceso. Ambos se encuentran en paro, y sus únicos ingresos son 421 euros mensuales del seguro de desempleo de Tino. Con esa pequeña suma tienen que hacer frente al pago de sus gastos habituales en Alzira (letra del piso, agua, luz, comunidad), así como a los que provoca el desarrollo de la enfermedad de su hija.

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis llevó a cabo una campaña de captación de fondos cuyos beneficios fueron íntegramente destinados a esta familia alzireña. Bajo el lema ‘Un gesto por Olaya’ concienció a todos los ciudadanos de que cualquier aportación, por pequeña que fuera, era de gran ayuda para Olaya y sus padres.

A finales de julio de 2010, después de un tiempo en la UCI, ya en planta, Francisco Tarrasó, tío de Olaya, nos contaba en la redacción de El Seis Doble la reacción de la gente ante la campaña promovida por la Fundación Irene Megías contra la Meningitis: “Increíble. Se han volcado desde toda España. La gente es extraordinaria y no sabes cómo se agradece este ‘aire fresco’ afectivo y humano. Por ejemplo, te contaré un caso curioso; la Fundación Irene Megías, como ya conoces y habéis informado en vuestro diario, ha abierto una cuenta para que quien lo desee pueda colaborar con esta causa a través de unas donaciones económicas; pues bien, hay una persona anónima que desde Alcorcón ha ingresado 1.000 euros. Quiero agradecer en nombre de toda la familia la colaboración de todos”.

A primeros de septiembre, después de tres meses y medio, Olaya ganó su primera batalla contra la meningitis y fue dada de alta, por lo que pudo volver a su casa de Alzira. Puri y Tino, sus padres, nos atendieron en su domicilio y nos contaron de primera mano toda la evolución, así como su satisfacción por la vuelta a casa. Entre otras cosas, nos dijeron: “Sin nosotros, Olaya no va a tirar adelante, nos necesita… Y nos va a tener. ¡Esa es nuestra única fuerza!”. Leer entrevista completa.

El 16 de septiembre de 2010, en el Museo Municipal de Alzira (MUMA), se presentó oficialmente la Fundación Irene Megías contra la Meningitis -FIMM- en tierras valencianas. En el mismo acto, se entregó a la familia los 8.000 € recaudados por la FIMM

A primeros de noviembre de 2010, el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, en una de sus muchas actuaciones solidarias, anunció que realizaría una primera intervención quirúrgica. De esta manera, el doctor consiguió llenar de esperanza a los padres de Olaya, ya que aumentaban las posibilidades de que mejorara la calidad de vida de Olaya, pues con los años podrá recuperar la movilidad y la funcionalidad de las manos. A finales de enero de 2011 fue intervenida satisfactoriamente en la clínica Virgen del Consuelo de Valencia.

 
 

Más información sobre Olaya y la Fundación Irene Megías

que hemos publicado en El Seis Doble

Bot%C3%B3n%203
.-000029


                          
.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

.-000084

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaCine
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.