Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Creación de empresas: ¿solución contra el desempleo?
Artículo de opinión de “Sierra”

“Crear empresas es beneficioso, puesto que aumentan las arcas y se crean puestos de trabajo”


Ante la crisis económico-financiera y la gran situación de desempleo en que nos encontramos parece ser que muchos han encontrado una solución temporal o tal vez duradera para combatir la recesión.

Esta solución es la creación de nuevas sociedades mercantiles. Según el INE, en el mes de febrero, la creación de nuevas empresas sufrió una variación positiva del 2’6 % (respecto al mes de enero, el cual era de +13’6 %) alcanzando así el tanto por cien más elevado desde que nos encontramos en la drástica situación actual.

Este aumento en el número de sociedades mercantiles creadas en febrero se suma a la tasa registrada en enero (+13’6%) y continúa así la senda positiva, después de que iniciara el año rompiendo cuatro meses de caídas dado que, aunque cerró en el conjunto de 2010 en positivo, en diciembre del pasado año descendió un 3’2%.

La creación de nuevas empresas es muy beneficioso para nuestro país, puesto que este hecho hará aumentar las arcas, económicamente hablando, del estado y también contribuirá a crear más puestos de trabajo.

Aunque no todo consiste en la creación, puesto que el mismo mes de febrero, un total de 3.446 sociedades mercantiles ampliaron capital un 14’8% menos que en igual mes de 2010 y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 4.154 millones de euros, hecho positivo para la economía.

 
 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal