Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Luchemos por una Alzira limpia
Opinión de P. Domínguez Delgado

“Contar las colillas que hay por el suelo de la Plaza Mayor es casi misión imposible”


 

No dejes para mañana…

---------------------------------------------------------------------

P. Domínguez Delgado

 

Ir a la Plaza Mayor y contar cuantas colillas hay por el suelo es casi misión imposible, ya que hay demasiadas. Por mi parte, creo que ver tantas colillas en la Plaza Mayor de Alzira es un daño para la vista de los turistas, está claro que el número de colillas arrojadas en el suelo va aumentando poco a poco por la nueva ley antitabaco.

Una de las causas que la gente no se para a mirar y que podría ser un riesgo es el hecho de que las colillas pueden ser ingeridas accidentalmente por niños pequeños.

Por eso mismo no se deberían tirar a tierra. ¿No crees?, ya que los filtros de los cigarrillos están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda mucho en degradarse en el medio ambiente.

Las calles de nuestras ciudades no son un inmenso cenicero. Las colillas arrojadas al suelo suponen un gran impacto medioambiental. Para evitarlo, basta con utilizar una pequeña lata como cenicero o algún tipo similar de cenicero portátil.

¿Miramos mal a quien tira un papel en el suelo? Pues también deberíamos mirar mal a quien tira una colilla.

En España se fuman unos 89 millones de cigarrillos al día, lo que supone 32.455 millones de filtros desechados anualmente, según un informe reciente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

¡Queremos y debemos luchar por una Alzira limpia!

 

Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 13 años estudiante de 2º de ESO


 
 
              
   .-000017                                                                .-000022 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Persona adulta - 27/04/2011
Mare de deu, com pot ser que es done conter fins un xiquet de 13 anys, i d´aquest tema tan important no siguem els major concients?
Pues si P.Dominguez Delgado, amb tan sols 13 anys i tens tota la rao del mon, contar les colilles de la Plaça, es misio imposible!

Per cert... escrius molt be per a l´edat que tens!
Alzireny - 27/04/2011
Ole, Ole y Ole, al fi, algu es dona conter de la porqueria que esta patint Alzira als seus carrers, ya era hora! Es indignant, i com tu be as dit, augmenta per la nova llei!
Benito - 27/04/2011
Que Alzira es una ciudad sucia es algo que ven hasta los ciegos. Ahora bien, en eso de "la Plaza Mayor de Alzira es un daño para la vista de los turistas" no estoy de acuerdo. Los turistas en Alzira son una rara especie que apenas se deja ver.

P.D. Xiquet, com te vega Palacios conduïnt una moto preparat...
Sense comentaris! - 27/04/2011
Bocabat, es el que me has deixat despres de vore com escrius/i t´expressen, en primer lloc dir aixo!

En 2 dir que com tu be dius Alzira no es un inmens cenizer, pero a aquest pas o sera !
Fem ago, yo me sume a la teua proposta de lluitar per una Alzira Neta!
Juan - 27/04/2011
Enhorabuena pedro por tu articulo, en el que se puede apreciar que por tu edad escribes lo que aprecias y reunes datos bien elaborados, ademas te olvidas de ideas politicas de un lado o de otro e intentas que todos nos mentalizemos un poco y nos demos cuenta de que cosas como estas se pueden evitar.
P.Dominguez Delgado - 27/04/2011
Primerament, gracies a tots ... i señor Benito, com que no hi han turistes?
A falles esta ple de turistes, al igual que a semana santa tambe be gent de fora!, es clar no tanta com a Valencia...etc

Per atra part Juan...., es clar si no som capaços de evitar aquest simpre pero a la vegada gran problema, com aner a solucionar atres!
alcireña - 30/04/2011
Hola Pedro.
Enhorabuena por tu artículo. Creo que se debería sancionar a los fumadores/as que tiran las colillas al suelo. Es que cuando nos "tocan" el bolsillo, las actitudes cambian y somos más cuidadosos. Y tanto ensucian las colillas como papeles y cualquier desperdicio que la gente tira sin ningún miramiento.
Espero que tus comentarios al respecto sirvan para que Alzira, como dices, se mantenga cada día más limpia.
Saludos,
Chelo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal