Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro crece en la Ribera pese al descenso general

La desocupación desciende en la Baixa por la contratación de Semana Santa en Cullera pero no mejora los resultados


Un mes más los datos del paro en la Ribera no son buenos. Y es que a pesar del leve descenso de la ocupación en la Comunitat Valenciana, un -0,43%, en la Ribera se ha incrementado en un 0,77 %. Con estos datos, el número de parados se sitúa en 30.950 en abril, lo que supone 238 personas más que han perdido su trabajo respecto al mes de marzo. La cifra negativa viene marcada por el aumento del paro en la Ribera Alta ya que en la Ribera Baixa se ha reducido en 32 personas (-0,38%).

Esta reducción en la comarca se debe a que en este mes ha tenido lugar las fiestas de Semana Santa, época que en las ciudades de costa aumenta el trabajo y la contratación. Así se refleja en los datos de Cullera, el principal destino turístico de la comarca, donde el paro ha descendido un 3,65%, una cifra bastante superior a la del mismo periodo del año pasado. El sector servicios ha sido el más beneficiado ya que son los negocios hosteleros de la zona la que habitualmente aumentan su plantilla para estas fechas señaladas. Otro de los municipios que ha vista reducir el número de parados es el de Alzira, también debido a la importancia de su Semana Santa.

A. Talavera

Fuente de la información: Las Provincias

Leer la noticia completa - Clic aquí

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Las%20Provincias_es.jpg

Consulta la Edición La Ribera - La Costera - Clic aquí

 

 

                
       .-000053                                                  .-000058

                
             .-000070                                                                .-000019

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 05/05/2011
"Esta reducción en la comarca se debe a que en este mes ha tenido lugar las fiestas de Semana Santa, época que en las ciudades de costa aumenta el trabajo y la contratación".
Y este año la procesión del Viernes Santo incluía sorpresa. Al año que viene que monten otro numerito. Prometo llevar a varios conocidos para que la vean. Al fin y al cabo es turismo.
xD - 06/05/2011
benito no fages mofa de lo que passa el divendres sant ja que es massa gros y molts cofrades estem mosquejats amb el sepulcre...sobretot els que anàvem darrere...
aixo si no habia vist mai a tanta gent aplaudint al nostre pas...tots aquells que sabien que la soledat sempre procesona i mai deixa a la gent tirada...i ho senc per tots aquells que sen anaren pensant que la processo havia acabat ja que el sepulcre deixa un hueco massa gran...

pero be que se li va a fer... ja que el poble no ha pogut contar amb el sepulcre que el poble sàpiga que pot comptar amb tota la resta de germandats...

per favor evita fer gracia d'aquest tema...
Benito - 06/05/2011
xD, disculpa si mi comentario te ha molestado.
Cenizo - 06/05/2011
y lo que seguirá creciendo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal