Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.852 Fotografías: 108.836 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los bancos y las fusiones
Artículo de opinión de “Sierra”

Una de las principales causas de la fusión es disminuir gastos de transformación y crear una marca reconocida


 

Las fusiones bancarias son un tema que actualmente está teniendo un amplia repercusión en nuestro país; si bien es cierto que con las fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras pero con miras a favorecer al usuario (lo cual hasta la fecha ninguna institución lo ha logrado en un 100%), según los analistas financieros.

Cuando hablamos de fusión debemos tomar en cuenta que esta se da cuando se unen dos o más empresas, anteriormente independientes, en una sola organización. Esta fusión se produce generalmente por la búsqueda de economías de escala o de ventajas monopolísticas.

Uno de los principales propósitos que buscan las entidades bancarias con las fusiones es la de tratar de disminuir sus gastos de transformación (gastos operativos y gastos de personal), así como ampliar sus negocios y crear una marca que sea reconocida a nivel mundial por su prestigio.

 

Las fusiones de los bancos tienen sus pros y sus contras

Como principal ventaja cabe destacar que, con la unión de 2 o más entidades financieras, se consigue disminuir la deuda que tienen los bancos, por lo que crea un alivio económico sobre estas entidades. En cambio, la principal desventaja es el desempleo que causa, puesto que las fusiones hacen que los bancos se vean obligados a cerrar sucursales, así como a despedir trabajadores, por lo que este hecho hace que las listas del paro se vean aumentadas en gran medida.

 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal