Viernes, 24 de octubre de 2014 Edición diaria nº 2758 Año: 8 Noticias: 20.015 Fotografías: 55.582 Comentarios de usuarios: 71.101
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se incentivará a las empresas que adquieran vehículos alimentados con energías alternativas

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha publicado en el DOCV la convocatoria del Programa CO2TXE 2011 de incentivos a la compra de vehículos alimentados con energías alternativas

Comparte este contenido

 

Beneficiarios

Entidad o persona física o jurídica, pública o privada con domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, que adquiera en el mismo territorio alguno de los siguientes tipos de vehículos. Se exceptúan los concesionarios o distribuidores de vehículos.

 

Vehículos apoyables

Turismos o comerciales de menos de 3500 Kg de MMA, nuevos, de propulsión híbrida, híbrida enchufable, eléctricos puros, combustión de hidrógeno o pilas de combustibles, gas natural o gases licuados del petróleo.

Cuadriciclos nuevos, eléctricos pesados.

Motocicletas nuevas, eléctricas puras e híbridas, de hidrógeno o pila de combustible.

Vehículos de gerencia o demostración del concesionario adherido al Programa, cuya tecnología pertenezca a la especificada anteriormente, de antigüedad máxima 18 meses.

 

Ayudas
Entre 750 y 7.000 € según el vehículo adquirido. En ningún caso podrá superar el 15 % del precio de venta del vehículo, antes de impuestos. Son compatibles con otras ayudas y subvenciones estatales y autonómicas destinadas a los mismos costes (excepto las del Instituto de Diversificación Energética para el mismo concepto), siempre que no superen el 25 % de la base imponible del precio del vehículo.

 

Plazo
La campaña tendrá una duración comprendida entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012, o hasta que se acabe el presupuesto asignado (2.200.000 €). Los interesados se dirigirán a los comercios o concesionarios adheridos al Programa (según listado de la página web de la AVEN), que aplicará la ayuda al precio de compra del vehículo que cumpla los requisitos especificados.

 

Más información

Página web de la AVEN

Convocatoria 2011 (DOCV de 30/5/2011)

Más ayudas Relacionadas. Página web de Medio Ambiente de la CEV, ECOFORO.


 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.