Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Portada de la época de la Revista de Higiene y Tuberculosis
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un 2 de junio como hoy, en 1930, el Ayuntamiento de Alzira da su agradecimiento a una revista médica

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 81 años


 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo

------------------------------------------------------

Aureliano J. Lairón

 
 

Hace 81 años, ocurrió en Alzira

El 2 de junio la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento acuerda a la Revista de Higiene y Tuberculosis de Valencia la fineza para con la ciudad al haber remitido al municipio diversos ejemplares de la publicación donde se hace patente la distinción de que es objeto Alzira por el hecho de haber sido “la cuna de experimentación de uno de los más grandes descubrimientos médicos como fue la vacunación contra el cólera y de los métodos curativos más eficaces como transcendentales: la meroterapia y la vacunoterapia”.

 

Así mismo, también ocurrió…

El 1 de junio en el Teatro Cervantes, organizado por la Escuela Provincial de Puericultura, se celebra un acto orientado a las mujeres y futuras madres en el que intervienen médicos de la localidad y de Valencia en el transcurso del cual se proyecta la película “Valencia, protectora de la infancia”.

 

El 10 de junio la Comisión Municipal Permanente acuerda rotular con los nombres de General García Menacho, Pintor Sorolla, Avenida Matilde Malo, del Barranco y General Jofre diversas calles de La Barraca d’Aigües Vives.

 

El 14 de junio se constituye la Juventud Socialista en la localidad.

 

El 15 de junio se celebra la fiesta de San Juan con una verbena en la plaza de Casasús.

 

El 21 de junio el gobernador civil de la provincia aprueba el Reglamento de la Sociedad de camareros y similares “La Sucro”. El día 26 la nueva entidad se presenta en sociedad en el popular Café “El Paraíso”.

 

El 28 de junio, en el transcurso de una misa solemne, toma posesión como cura párroco de San Juan Bautista Arsenio de la Portilla Modrego, hasta esa fecha párroco de Cortes de Arenoso.

 

El 29 de junio visita la ciudad en presidente de la Casa de la Democracia y notable escritor Julio Just Gimeno.

 

El 30 de junio se constituye la “Sociedad de ladrilleros y similares”.

 

A finales de junio una brigada de obras del Ayuntamiento procede a colocar los ladrillos numeradores de todos los edificios de la ciudad.

 

 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal