Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Anonymous
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cajón de sastre
Anonymous, un colectivo que se rebela “contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos”

Un espacio interactivo para compartir, debatir y opinar a partir de lo que está pasando por ahí


 

Comparte con todos tu lectura, tu música, tu fotografía o tu video favorito. Envía el enlace a nuestro correo [email protected] y lo publicaremos. O, simplemente, déjanos tu comentario al final de esta entrada.

 

 

 

 

 

Anonymous, un colectivo que se rebela “contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos”

Francesc Andrés comparte en nuestro muro de Facebook: “Ciudadanos de España Anonymous es un colectivo de individuos independientes, sin líderes, sin cúpulas y sin que nadie nos dirija. Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en la vida diaria y en internet, como si fuéramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos rebelado contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y que la verdad podría ser ocultada para siempre...”

 

 

Hilos de debate

El País Valencià ha de reencontrarse a sí mismo y ser “valencià”

Verbigratia comenta en la noticia En el pódium de las deudas”: “Lo que pasa es que los valencianos somos valencianos, y no queremos ser otra cosa que valencianos, aunque compartimos lengua, bandera e historia con otros territorios de la antigua Corona de Aragón, no se nos puede supeditar a un proyecto que no ha calado entre la ciudadanía. Los países catalanes no dejan de ser una mera comunidad cultural, sin proyecto político conjunto. Sólo hay que ver los resultados de las elecciones para darse cuenta que mas allá de la comunidad cultural y las antiguas referencias históricas, la ciudadanía más proclive a ese entendimiento con Catalunya desde un plano de igualdad, de tú a tú, vota proyectos estrictamente valencianos como son el Compromís, o de carácter federalista como EUPV, y ni los primeros ni los segundos tienen una visión política exenta de la idea de una España / Espanya Federal. Aunque nos guste, no podemos borrar de un plumazo trescientos años de historia, y menos reinventarla mediante fórmulas que no calan en la ciudadanía. El País Valencià primero que nada ha de reencontrarse a sí mismo y ser “valencià”, después podemos buscar otras ententes que nos reconcilien con nuestra historia. La independencia me trae a la mente dos cosas: la antigua Yugoslavia y el estrepitoso fracaso y hundimiento de Esquerra en las pasadas elecciones. Hoy por hoy, no tienen ni crédito, ni siquiera a Carod Rovira, y el estirado y repeinado Puigcercós no es más que un prepotente que no conecta con sus posibles bases en el País Valenciano. El único camino de Esquerra en tierras valencianas, pasa por el Compromís”.

 

¿Interesa en Alzira la protección de los animales?

Pepet comenta en la noticia “Lacua, Protectora de Animales de Alzira, en el mes de mayo ha acogido 7 animales y ha dado 18 en adopción”: “Por lo visto este tema le interesa bien poco a la señora alcaldesa. De los animalillos no hay nada que rascar, ¿verdad Bastidas? ‘Pa que’ te vas a preocupar de facilitar a estas personas un lugar adecuado para que puedan atender a estos pobres seres, que, dicho sea de paso, son abandonados en su gran mayoría por desalmados que los utilizan un tiempo como juguetes y luego a la calle. Una vez oí que la cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales. Aquí debemos ser muy incultos, pues. Y la primera, la alcaldesa y sus adláteres”.

 

¿Qué se está comentando ahora en El Seis Doble? - Clic aquí

¿Qué ha sido más comentado en los últimos 30 días? - Clic aquí

 

 

Rolling Stones

Alain Langa comparte en nuestro muro de Facebook este vide de Rolling Stones en el que se interpreta en vivo el tema Sympathy For The Devil.

 

 

Cajero automático

E6D está oyendo “Miniaturas” en Radio 5 (Gonzalo Ugidos). El inventor del cajero automático no ganó dinero con su idea. No se atrevió a patentarla por miedo a que los ladrones lo acosaran para que les enseñara como estafar a la máquina.

 

 

No hay pan para tanto chorizo

Lulesi comparte en nuestro perfil de Eskup: “El pulso de la realidad, un test del momento presente, el rostro ilegible de la moral pública, puede quedar perfectamente configurados una mañana de junio con el ejercicio simple de la lectura de periódicos.

Esta excursión mañanera por la letra impresa nos lleva, por ejemplo, a comprobar como Maria Dolores de Cospedal es una de las asistentes a la reunión de esa mafia o logia del poder y del dinero que es el club de Bilderberg. En un selectísimo hotel de Saint Moriz, en Suiza, están, entre otros, Jean Claude Trichet, Kissinger, Rockefeller, Herman van Rompuy, la reina Doña Sofía, Juan Luis Cebrían y la señora Cospedal.

No es de extrañar. Una señora que gana 400.000 € al año, obtenidos de las arcas públicas, sin contar los que va a ganar como nueva presidenta de Castilla La Mancha, tiene que resultarle “interesante” a estos hoolingans del dinero ajeno”. Leer artículo completo.

 

Donde las dan…

E6D está oyendo: La venganza del usuario de móviles en Colombia con la típica operadora televenta a la que le dan de su propia medicina. 

 

 

Un mensaje secreto para Inma

Tino quiere enviar un mensaje secreto a Inma: “Sé que entras por aquí, pero no sé si dará la casualidad de que leas esto. He pensado dar un mensaje que lo leerá mucha gente pero que sólo tú y yo comprendemos. No pudo ser y lo siento. Dejemos que pase el tiempo. Un beso”. Lo del video, ¿qué coincidencia?, ¿no?


 

Hasta cierto punto

Merche nos comenta: Está claro que la confianza y la imagen de los políticos están por los suelos, pero mirad lo que circula por la red. Creo que está todo llegando a un punto en el que no se respeta nada y que quizá esté causado por ellos pero… Las parodias callejeras como esta te hacen reír pero, al mismo tiempo, te hacen pensar que se está consintiendo demasiado. Libertad de expresión, sí… pero hasta cierto punto.
 

 
Plumas

“El mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras”. Truman Capote.

 

Alejandro Gándaraen El Mundo. Llorar por no reír. Otra de las buenas noticias en este tiempo de feria es la nueva edición de cuentos de Bernard Malamud. Hace referencia al final a tres cuentos. Leer artículo.

Antonio Muñoz Molina en El País. Una cita semanal en el suplemento cultural Babelia (sábados) que recomendamos. Leer último artículo “Apuntes de regreso”.

Antonio Vergara en Levante-EMV. Una literaria crónica de fútbol. Leer artículo.

 

Efemérides

Un 13 de junio como hoy, en 1901, falleció Leopoldo Alas “Clarín”. Lee su vida y su obra.

 

La Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”

 

 

¿Qué se cuece por ahí? – Noticias y actualidad en tiempo real 

 


 

                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 13/06/2011
Sobre la protección de los animales. El ayuntamiento pasa de ello. El otro día en un chalet cercano al mío unas personas que habitaban de alquiler se fueron y dejaron unos 30 gatos abandonados. Hace unos días en medio del camino había uno muriéndose de hambre, Me lo lleve a mi chalet, murió a las dos horas. Todos los días les hecho comida cerca del chalet en el camino donde vivían. Se ven menos, algunos vecinos se quejan por la invasión de sus chalets. Los han matado? no lo se, pero les molestaban y mucho. Si hubiera un hogar de protección para estos animales creados por Dios que tienen sentimientos se evitaría el sufrimiento de muchos animalitos de muchas especies abandonados o perdidos. Voto por un hogar para estos inocentes animalitos. Se cierto que personas que aman a los animales en sus ratos libres se encargaran de ellos sin beneficio alguno.
Y DIOS CREO AL HOMBRE Y A LOS ANIMALES PARA QUE LOS AMARAN, LOS RESPETARAN Y FUERAN PARA ELLOS GRANDES AMIGOS

Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal