--> El Club de Pilota Valenciana Alzira cuenta con 5 semifinalistas del Trofeo Ruralcaja de Raspall - elseisdoble.com

Viernes, 6 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.627 Año: 13 Noticias: 34.968 Fotografías: 93.979 Comentarios de usuarios: 108.799
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Club de Pilota Valenciana Alzira cuenta con 5 semifinalistas del Trofeo Ruralcaja de Raspall

Puede llegar cada uno de estos equipos a las finales, ya que dependen de ellos mismos

 

El Club de Pilota Valenciana Alzira ha disputado la ida de semifinales del Trofeo Ruralcaja de Raspall en todas las categorías en las que aún le quedan representantes en competición.

El CPV Alzira es la única entidad que cuenta con 5 semifinalistas, repartidos en 5 de las 7 divisiones en que se reparte el campeonato, y puede poner a todos y cada uno de ellos en sus respectivas finales, ya que dependen de ellos mismos.

 
Primera: Alzira 30 - Rafelbunyol 25

La victoria contra Rafelbunyol el pasado sábado ajusta más todavía la clasificación de la liguilla de semifinales en la que nuestro trío depende de sí mismo para acceder a la gran final.

Lluiset, Roberto y Juan II consiguieron doblegar al poderoso Rafelbunyol, de Campos, Moro y César. Fue una partida llena de alternativas en la que destacaron Juan II por los locales y Moro por los visitantes. La partida se decidió en el último juego, estando los alzireños al resto y rompiéndole el saque a Campos. Reparto de puntos, dos para Alzira y uno para Rafelbunyol, que aprietan al máximo la clasificación. En la próxima jornada, contra Bicorp, Alzira se juega el poder seguir optando a la plaza finalista.

 
Tercera: Villalonga 35 - Alzira 30

Derrota por la mínima en la calle de Villalonga que sabe a victoria, ya que deja todas las opciones del factor cancha a favor de los alzireños.

En una calle impracticable, el trío formado por Carrió, Edu Encarnación y Paco lograron dejar las puertas abiertas de cara a la partida de vuelta, en la que deben ganar para poder pasar a la final. No obstante, el resultado es bueno para los alzireños, ya que partirán con la ventaja de jugar en casa, en su trinquete y, a priori, lo conocen y dominan mucho más que los jugadores de La Safor.

Con un resultado de 35-30 a la vuelta forzarían desempate, con una victoria 35 - 25 (o menos) pasarían automáticamente a la final. Con la derrota, por cualquier resultado, quedarían eliminados (posibilidad que ni siquiera contemplan en el equipo).


Cuarta: Alzira 35 - Pego 5

 Mucho más fácil lo tienen los componentes del equipo que queda en pie en cuarta categoría: Mora, Pardo y Aparisi, ya que vencieron al Pego de manera aplastante y solamente les dieron opción a hacer un juego. Por tanto, tienen pie y medio en la final de cuarta, ya que haciendo dos juegos este fin de semana próximo a domicilio estarían matemáticamente en la final.

 
Primera femenina: Borbotó – Alzira

La partida que enfrentaba al primer equipo femenino de Borbotó y el primero de Alzira se tuvo que suspender nada más empezar, ya que a una de las componentes del equipo alzireño, Maribel, le golpeó una pelota en la boca, partiéndole el labio y obligándola a acudir de urgencia al hospital, donde le tuvieron que poner puntos para cerrar la herida. Las partidas de esta semifinal se disputarán cuando acuerden los dos equipos, teniendo que repetir la primera íntegramente, ya que no se había disputado ni siquiera un juego de la misma.

 
Segunda femenina: Alzira 30 - Tavernes Blanques 0

En segunda categoría femenina la final está al alcance de la mano, ya que haciendo sólo un juego en la calle de Tavernes Blanques sería suficiente para el pase matemático a la final, tras la victoria "sabatera" que le propinó el segundo equipo femenino alzireño al de l'Horta.

 
Sant Bernat 2011

Este próximo fin de semana dará comienzo el tradicional Trofeo de Sant Bernat, en el que el Club de Pilota Alzira recupera la modalidad en la que se ha disputado desde siempre, la Escala i Corda.

En este trofeo participarán jugadores del Club que no lo hacían desde el año 2000 y que se sienten muy felices de poder volver a jugar a su modalidad de pilota, gracias a tener el nuevo trinquete y que sin él no se podría haber hecho. Nombres como Mecànic, Juan Vázquez, Felipe, Ferri, Busach, Carlos, Cuenca, Eliseo o Eduardo volverán a los carteles de pelota en Alzira una década después y, junto a los nuevos valores del Club, formarán el moderno campeonato de Escala i Corda de Sant Bernat, que fue organizado por primera vez en el 1989 cuando el Club ni siquiera estaba constituido.

Puesto que este año es el XX aniversario del Club, se homenajeará a los jugadores y socios de antaño en un campeonato tan especial.

Eduardo López-Pintor
CPV Alzira


 

                           
.-000052                                                                                                           .-000057
                           
.-000062                                                
                                             .-000068

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

DeportesPilota Valenciana

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.