--> Materiales sobre psicología y educación: niñas, niños y ciudad - elseisdoble.com Artículo de opinión de Eduard Hervàs

" />

Martes, 26 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.799 Año: 14 Noticias: 36.228 Fotografías: 95.876 Comentarios de usuarios: 111.092
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de junio de 2007
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Materiales sobre psicología y educación: niñas, niños y ciudad

Artículo de opinión de Eduard Hervàs

Los niños y las niñas necesitan sentirse seguros en su ciudad. Las ciudades serán más seguras cuantos más niños tengan solos paseando y jugando en sus parques, plazas y calles. Está demostrado científicamente que una ciudad es más segura cuantos más niños y niñas tengan en sus calles, solos y solas, sin adultos cogiéndoles la mano. Un niño de la mano de su padre, su madre, su abuelo o la tata no está solo. Necesita jugar a su aire, sin adultos a su alrededor, para explorar, investigar y relacionarse.

Y es algo que se puede conseguir si toda la ciudad está plenamente de acuerdo: alcalde/alcaldesa, jefe de la policía y agentes, madres y padres, maestros, comerciantes y ellos mismos. Cuando hay niños por la calle, todos se sienten responsables de su seguridad y la ciudad se convierte en más segura. Porque la ciudad necesita de los niños y niñas para tener un futuro y un presente; las niñas y los niños tienen un futuro, pero son esencialmente presente; necesitan jugar, pasear, vivir y sentirse ciudadanos en su ciudad y en el presente.

Sin ciudadanos jóvenes que hayan conquistado su pueblo o ciudad no habrá ciudad, aunque existan alcaldes y concejales que digan que creen en los niños. Porque las niñas y los niños no creerán en ellos y no habrá ciudad.

Eduard Hervàs

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 01/06/2007
Muy bonito, pero esto es ¡soñar! Las ciudades son una mierda y ¡si te parece! deja a un niño solo y verás.
Montse - 14/06/2008
Yo prefiero que mi hija no ande por la calle y para eso le busco actividades extra escolares, pero la calle no, intento evitarlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.