Martes, 2 de septiembre de 2014 Edición diaria nº 2706 Año: 8 Noticias: 19.517 Fotografías: 53.825 Comentarios de usuarios: 69.769
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las alturas de los árboles
Reflexión literaria de Nico

Tan libre como esas ramas, tambaleantes y flexibles

Comparte este contenido

 
 

Reflexiones y algo más

-----------------------------------
Nico
 

Estaba sintiendo algo que no sabría definir, algo que no había sentido nunca, hasta que vi esas nubes acercándose al bosque. El sol ha dejado de molestarme en los ojos.

¿Lo has sentido? Yo, por momentos, sí. Aunque me parece como si hiciera siglos de ello. ¿Has notado como tu voluntad te mueve? Seguramente tú no, no sé por qué pregunto.

¿Te has elevado como el viento? ¿Te has perdido en las copas de los árboles más altos? ¿Has visto las raíces de esos árboles? Son las más profundas, las más difíciles de arrancar.

Y  si alguna vez tu voluntad y su libertad te elevaron a la cima de esos arboles el vértigo te hizo caer entre las ramas más duras. Rascándote agresivamente la piel y acabando en el suelo, golpeándote con una raíz que rompe y sobresale a la superficie.

Me he sentido tan libre como esas hojas, bailarinas al antojo de los vientos. Tan libre como esas ramas, tambaleantes y flexibles. ¿Lo sientes? Tan libre como esas alturas, ¿también tus raíces son tan profundas y fuertes? ¿Lo has sentido? ¡Yo, por momentos, sí!

Pero vienen tormentas oscuras y largas y las gentes que disfrutamos de las alturas de los árboles tenemos que poner a cubierto esa sensación.



                 

   .-000017                                                                .-000097 
 
               
.-000030                                                                                .-000050

 

 

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
SeccionesRincón literario

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.