Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro vuelve a bajar
Artículo de opinión de “Sierra”

El pasado mes de junio se cerraron las listas de los Servicios Públicos de Empleo con 67.858 parados menos


 

El paro vuelve a bajar por segundo mes consecutivo. Durante los últimos tres meses el paro se redujo en casi 212.000 personas. El pasado mes de junio se cerraron las listas de los Servicios Públicos de Empleo con 67.858 parados menos, situando la cifra total de parados en 4.121.801.

Estas cifras no son demasiado positivas si tenemos en cuenta el fenómeno estacional. En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.238.356, lo que supone un 31.026 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en mayo y un crecimiento interanual del 3,5%.

Veamos por sectores económicos como ha variado el desempleo respecto a mayo. En agricultura sube un 3,03%, en industria se reduce un 1,65%, en la construcción baja un 1,51%, servicios se reduce 1,65% y por último el colectivo Sin Empleo anterior se reduce un 2,54%. Destacamos el descenso del sector servicios y el arranque de la campaña veraniega con buenos pronósticos para el sector hotelero y turístico, lástima que esta contratación sea sólo temporal para los meses de verano.

Analizando la situación por Comunidades Autónomas, el paro registrado bajó en 15 Comunidades Autónomas, salvo en Melilla, Extremadura y La Rioja.

 

 

Leer más
 
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La sombra - 06/07/2011
Hombre, mientras baje, una alegria, ya que en eso querra decir que menos parados, me preguntó ¿el paro habra bajado desde que una assistenta de limpieza, ya se considera trabajo? seguramente si, pero bueno que baje que baje... Aunque si desde el principio hubiesemos puesto barreras y no hubiese subido, no estariamos todos pendientes de que bajase!
Rafa - 06/07/2011
Me da la sensación mirando las gráficas que esta más alto que el año pasado por estas fechas.
Si lo comparamos con el del 2007, vamos huelga el comentario, hay más del doble de parados.
Algo falla, el paro, es la bestia negra de nuestro pais y creo que esta más grande que nunca.
Es un tema de reflexión, nadie tiene la solución, aunque todos conocemos el problema.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal