Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Agencia Energética de la Ribera forma parte de la constitución del grupo de trabajo del Proyecto MOVIDA

El proyecto pretende realizar inspecciones a 641 instalaciones de calefacción y aire acondicionado de los sectores doméstico y terciario


 

Recientemente se constituyó el grupo de trabajo del Proyecto Europeo MOVIDA en el cual participa como socio la Agencia Energética de la Ribera. Este grupo de trabajo está formado además de por el AER por la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), la Agencia Valenciana de la Energia (AVEN), la Unión de Consumidores (UCE) y la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU-CECU).

El proyecto Movida es una iniciativa promovida por la Comisión Europea dentro del programa Intelligent Energy Europe en la que participan socios de otros 8 países europeos. El proyecto, que se desarrollará en los municipios de la Ribera, pretende realizar inspecciones a 641 instalaciones de calefacción y aire acondicionado de los sectores doméstico y terciario con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para ello se formarán a 20 instaladores, los cuales, durante las operaciones de operación y mantenimiento, evaluarán la eficiencia energética de los equipos y aconsejarán a los usuarios sobre las opciones más eficientes.

Este proyecto servirá para acercar la nueva directiva europea sobre eficiencia en edificios a los instaladores de equipos de climatización. El usuario final también se verá beneficiado, al aplicar las herramientas que se desarrollarán sobre sus propias instalaciones.

El grupo de trabajo está formado por los actores clave en el desarrollo del proyecto. Por una parte la administración encargada del desarrollo de la Directiva de Edificios y del análisis de la eficiencia energética de las instalaciones (IVE y AVEN). Por otra parte, la Asociación Empresarial que recoge a las empresas que realizan las inspecciones de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado (FEMEVAL) y por último desde el punto de vista de los beneficiarios finales, las Asociaciones de Consumidores UCE y AVACU CECU. Este grupo de trabajo irá asesorando a la Agencia Energética de la Ribera para la buena consecución del proyecto.

Agencia Energética de la Ribera


 

.-000107

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal