Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comunidad Valencia ha sufrido la etapa más negra de toda la historia: Francisco Camps
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Creo que algún día la alcaldesa de Alzira, si su orgullo se lo permite, hará público su arrepentimiento al haber defendido lo indefendible"


 

Que malas jugadas puede causar, a veces, volver al pasado ¿verdad? No es costumbre mía hacer esto políticamente, al menos de la manera tan “machacona” que lo realiza la señora alcaldesa en cuanto ve la oportunidad. El volver al pasado y hablar de herencias es una manera más de salir ilesa y no auto culparse de sus errores, aunque esta manera sea la vía más cobarde en política.

Pues bien, a veces no está de más que uno mismo pruebe de su propia medicina, por eso voy a recordarle algunas declaraciones que hizo sobre el ex-presidente de la Comunitat Valenciana, concretamente en las dos más fuertes: una que corresponde al mes de mayo del 2010 y otra, más reciente si cabe, de abril del 2011.

Elena Bastidas hizo unas declaraciones que, seguramente en su momento, no sabía la repercusión que iban a tener meses después. Debe saber que algunas veces pasa factura el hablar en defensa de alguien que no se lo merece.

Algunas de sus afirmaciones son las siguientes. Me remito a ponerlas literalmente para que no haya errores y malos entendidos:

En primer lugar, Elena Bastidas dice: “Francisco Camps es el presidente que los ayuntamientos necesitamos”.

En segundo lugar, Elena Bastidas dice: “Camps ha de ser nuestro candidato en 2011”.

En tercer lugar “¿Pondría usted la mano en el fuego y tiene claro que Camps no ha hecho fuera de la legalidad?” Elena Bastidas dice: “Sí”.

En cuarto lugar, Elena dice: “A Camps se le ha hecho una persecución judicial y política”.

En quinto lugar, Elena Bastidas dice: “Puede ser que haya cometido algún error, pero tengo claro que es una persona muy honrada que lucha por la Comunitat”.

Pues a todo esto y después de unos meses del que “tan buen presidente” habla Elena Bastidas dimite por la cobarde razón de que prefiere esto a la deshonra. Creo que la honradez la perdió hace tiempo.

¿Este era el presidente sincero que todos necesitamos? ¿El que nos afirmó que se pagaba sus trajes y ha sido la mayor trama, la cual ha mancillado la Comunidad Valenciana? Dice que se va con menos dinero que con el que llegó, pero el muy mentiroso y caradura se ha ido bien “vestido”.

Eso de que debía ser nuestro candidato para el 2011 sólo ha durado 1 mes, que lástima como ha engañado a nuestra alcaldesa.

En estos momentos, menos mal que las expresiones y los dichos no se hacen realidad porque si no, Elena Bastidas, tendría su mano chamuscada. Puso toda su confianza en que era legal y en este señor la mentira brota por los poros de su piel. Acusado y mano quemada de nuestra alcaldesa.

Quiero pensar que estas afirmaciones y estas “mentiras” algún día las retirará, porque se ha demostrado que Camps es un corrupto, que está acusado por cohecho y que un político como él debe estar lo más lejos posible de gestionar la Comunidad Valencia y cualquier otro territorio. La Comunidad Valencia ha sufrido la etapa más negra de toda la historia y tiene un nombre: Francisco Camps.

A pesar de todo creo que algún día la alcaldesa de Alzira hará público su arrepentimiento al haber defendido lo indefendible. Considero a Elena Bastidas una persona inteligente, por ello creo que si su orgullo se lo permite nos dirá que ella ha sido una de la más engañadas por este señor y que su confianza y su apoyo lo hizo por confiar en alguien que consiguió engañarla. Yo me conformaría con que dijera que se ha quemado la mano con este señor.

En este artículo quiero decir unas frases que dijo Camps, pero yo quiero hacerlo en posesión de la verdad, por ello finalizo diciendo:

“Que ganas tenia de que supiera la verdad. Por fin todo acabado”.

Isabel Aguilar López

Portavoz del PSPV-PSOE de Alzira


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

exceptico - 26/07/2011
huy que fuerte estas pegando, la verdad que has empezado en politica con ganas de trabajar para esclarecer verdades y que todo sea mas blanco, no como la etapa del sr Camps, no sere yo quien lo defienda aqui, aunque todavia es presunto y puede haber sorpresas, pero no voy a eso,
me gustaria que tuvieses la misma energia en que el caso Faisan se esclarezca para que el sr Ruralcaba entre limpio en su carrera hacia la Moncloa, pues todavia hay sombras en este tema, pero tambien podrias pedir energicamente al partido que representas que aclar lo se los "eres" de Andalucia, que hay tomate, pero otra cosa que se deberia saber cuanto antes es la del señor vicepresidente del gobierno (chaves) con las subvenciones a familiares y demas, eso sin dejar de lado a Bono y teniendo en cuenta que en el caso Gurtel, tambien hay sospechosos de tu partido,
resumiendo, me gustaria verte tan energica pidiendo que estos casos sean blancos (como Pepiño) por que de lo contrario con lo joven que eres tendras algun dia muchas piedras en tu camino politico, amen de ser un poco mas respetuosa con la Alcaldesa de esta ciudad, que si lo unico que tienes para acusarle es que defendiese a Camps en su dia, poco te asesoran en tu partido y creo que desafortunadamente mal, sin acritud como decia Felipe
luis - 26/07/2011
La Comunidad Valencia ha sufrido la etapa más negra de toda la historia: si seguro k si y fue cuando entrasteis al govierno, x k vosotros no teneis nada k ocultar, claro haceis muxas construcciones como el aeropuerto de Ciudad Real
Templario - 26/07/2011
Otra perla de la niña!. Dices que ha sido la etapa más negra de toda la historia. Casi nada, la frasecilla. De toda la historia, ni más ni menos. Voy a pensar que se te ha ido la pinza y te referías a la historia reciente, a la actual democracia. Pero aunque te refieras a ese periodo, te engaña tu juventud. Tendrías que haber visto la época en la que el inquilino del Palau de la Generalitat era el sr. Lerma. Aquello sí era negrura, incertidumbre y malestar para este pueblo, sumido en una falta de autoestima, carente de las necesarias infraestructuras y medios necesarios. Entrando en la poca enjundia de tu misiva: las frases que trascribes de la sra. alcaldesa sobre el todavía President Camps, son hoy totalmente válidas: ha sido el candidato, era un buen candidato para los municipios, es honrado y se podría poner la mano en el fuego por él y ha sufrido una persecucón judicial. Hay, además, que recordar que estamos ante un proceso en el que se va a juzgar a una persona, tal y como insiste el propio auto del juez, solo por haber recibido supuestamente unos regalos (valorados en 14.000€) sin nada más, sin ninguna contraprestación. Solo eso. El que diga algo más, que si trama, que si gurtel, que si yo-que-sé, simple y llanamente miente, y miente para intentar sacar rédito político. Por cierto, que este proceso que a lo sumo se saldará con una multa, nos habrá costado a los valencianos cientos de miles de euros, un precio que pagamos todos para que algún político sin escrúpulos pueda seguir apuntando con su dedo a Camps, llenándose la boca con la palabra imputado. Un consejo: dejar este tema y centrarse en otras cosas, porque si dentro de unos meses, como creo que ocurrirá, Camps sale exculpado, ¿qué haréis? ¿dimitiréis por acusar en vano y malgastar el dinero de la administración de justicia? ¿pediréis perdón por las salvajadas pronunciadas?
Benito - 26/07/2011
Como la defensa de Trajecitos la tengan que redactar algunos el pobre lo tiene claro.
¿Pero qué le pasa a la derecha? ¿Tantos complejos tiene que para defender casos de corrupcción necesita aludir a los demás? Son como niños, con el "y tú más" ya lo justifican todo.
Lo que dice Isabel está en las hemerotecas y se puede comprobar. Nunca la palabra honradez y sus derivados, al aludir al ex presidente, ha sido tan mancillada.

P.D. Digo pobre porque según él mismo ha perdido dinero mientras ha sido presidente. Se va con menos de lo que tenía cuando entró.
Vicente - 26/07/2011
Pues a mi Camps me caía bien y creo que ha sido un fracaso su decisión.- demás, seguro que el juez que le toca es del psoe y lo condenaran.
MCM - 26/07/2011
Isabelita, ¡¡¡ que mal te quieren en tu partido !!!. Ya que peor no te pueden dictar lo que tienes que escribir sobre los que ganaron las elecciones 22 M. Mira; ya que sois tan críticos para distraer lo que los ciudadanos agradecerían, es decir; La limpieza de Tulell, porque hay ratas como conejos, Controlar el abandono de automóviles,(también en Tuléll), La limpieza y control de los "artistas que ensucian Alzira", y un buen etc. Y para terminar , una cosa sin importancia, pero que si ocurre en un Consistorio del PP, hubierais sacado humo de donde no habría el porqué; Siendo alcalde el Sr. Grande se me mandó una carta firmada por él en la que me comunicaba que el dinero que me debía el Ayuntamiento, se me iba a ingresar inmediatamente en mi cuenta bancaria. Claro que este inmediatamente aún no ha llegado como es normal en tu partido. Y como he dicho anteriormente no había el porque sacar humo ya que la cantidad era de 6.000 ptas. pero no teniendo importancia a pesar de esas 6.000 ptas. de entonces,seguro seguro que os hubierais puesto las botas. Isabelin, seguro que te han cargado con la portavocía, por que el que había (lo conoces? se habrá cansado de hacer el .............lo. Y tú tan joven y ansiedad de protagonismo pues.... SI.
María - 26/07/2011
Pero que poca vergüenza tenéis.... como te atreves a hablar de esto representando a esas siglas?? siglas que han tenido los mayores escándalos de corrupción de este País, no solo con imputados, sino con altos cargos que acabaron en prisión. Lo de Camps es para morirse de risa comparado con todo lo que habéis hecho vosotros, y lo que continuáis haciendo. Como bien ha dicho excéptico, porque no preguntas por lo de Bono por ejemplo? que le regalaron toda una reforma de su "pisito" (seguro que más cara que 3 trajes), o por lo de Andalucía? que es un escándalo sin parangón..
Anda bonita.., dile a quien te escribe estas cosas (que todos sabemos quien es) que ultimamente se está luciendo
Pere Peres - 26/07/2011
Enhorabona Isabel, estàs fent una tasca d'oposició contumaç i que no tenia precedent en l'agrupació socialista local. Continua així, pense que amb tu el Pspv pot reviscolar. Sòls caldria que a l'actual cap de llista li ensenyareu la porta d'eixida i, com ja s'ha dit per ací, li comprareu unes sabatilles esportives para que eixira més depressa.
Tixoreta - 26/07/2011
Tranquils tots, per la boca mor el peix. La joventut i la inexperiencia política d'aquesta xica és la seua pijor enemiga.
Temps al temps i tots al seu lloc.
Tal vegada hi haurà que recordar-li estos articles en algún moment.
Salutacions
pedro - 27/07/2011
Isabel tu trnk k de este comentario seguro k hos CORONAIS "patetico"
francisco - 27/07/2011
La deuda de la Generalitat valenciana alcanzó los 17.600 millones de euros al cierre de 2010, cifra que arroja un aumento anual del 22,7% en términos relativos y de 3.255 millones de euros en términos absolutos, según datos que difundió ayer el Banco de España.

La deuda de la Comunidad Valenciana representa el 17,2% del PIB regional, una proporción respecto a la riqueza regional que es superior a la de cualquier otra comunidad autónoma. La deuda del conjunto de las comunidades autónomas representa el 11% del PIB nacional

Francisco - 27/07/2011
la tasa en la comunidad en el 24,12% y eleva el número total de desempleados hasta las 599.900 .
Todo un proyecto, igual que la C,A.M., Bancaixa, y un largo etc, de desastres.
Todo por la especulación y el pelotazo.
JALL - 27/07/2011
Pedro, podrás tener mucha razón con lo que has dicho, pero el único que se ha enterado has sido tú. ¿Porque narices no escribes en castellano normal y corriente como el que te han enseñado en el colegio?
Administrador, ¿es que ahora nos vas a cobrar por palabras como las compañías de móviles?
Yo no sabía que en este diario se pagaba por palabras para comentar.
Por Dios. Ya está bien.
¡¡¡¡¡¡¡¡Ya no se las veces que esto se ha dicho y algunos parece que no se han enterado de que, aquí, ni se paga ni se cobra y que todo lo que se escribe es libre y gratis!!!!!!!!!
Cabreada - 27/07/2011
Jall, los nuevos idiomas proliferan somos muchos los que nos quedamos atrás y no entendemos nada, aunque a veces es mejor no entenderlo.

51 3N713ND35 L45 P4L48R45 D3
3573 M3N54J3 3N73ND3R45 Y 73
D4R45 CU3N74 QU3 N0 35
N3C354R10 H48L4R CL4R0 P4R4
D3C1R L45 C0545

Después de ver esto...lo primero que salió de mi boca fue un... ¡¡¡TOCATE EL HIGO!!!
HORUS - 27/07/2011
Si Camps se ha llevado dos trajes sin pagar, o se los han pagado, y ha tenido que dimitir por ello....BIEN, pero tu antes de acusar a los demás mirate el ombligo y piensa que menos daño hace el que jode a muchos valencianos a pagar entre todos unos trajes que el que tú le haces a un solo valenciano arruinándole la vida a el y a toda su familia, piensa que se juzga (no ha sido juzgado aún) el hecho de llevarse algo por la cara, ¿y lo tuyo que es?, lo tuyo es peor aún, lo has hecho con premeditación y alevosía....pesetera. Por favor dimite y haznos un favor.
sepionet - 28/07/2011
Para Francisco y para Isabel. Hoy, Jueves, 28 de julio, el diario sociata Levante titula en portada: "La Comunitat Valenciana sigue penúltima en financiación pero reduce la distancia sobre la media un 43%".
Si los sociatas le dieran a nuestra tierra lo que nos corresponde, todo eso de más que dan al País Vasco, a Cataluña y a Andalucía otro gallo nos cantaría.
La etapa más negra de toda nuestra historia la sufrimos los valencianos cada vez que en España o en la CV gobiernan los socialistas porqué nos discriminan continuamente.
Puntocom - 28/07/2011
Vaya tela, con esa foto que esperais que comente? se mete con elena, menos mal que elena no se mete con ella por todo lo que hacen o mejor dicho NO hacen.
Ahora cuando Camps sea inocente que hareis? seguro que no reculais, tengo ganas de que llege el dia =)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal