Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera inicia una campaña para recaudar fondos para Somalia

El dinero recaudado se donará, íntegramente, a las ONG que trabajan sobre el terreno Intemon Oxfam, Acción Contra el Hambre y Save the Children


 

Con motivo de la declaración, el pasado 20 de julio, por parte de la ONU, de la situación de Hambruna en Somalia, el Departamento de Salud de La Ribera ha iniciado una campaña para recaudar fondos para este país.

Así, ha organizado un sorteo entre todas las personas, tanto trabajadores del Departamento de Salud como personas interesadas en colaborar, que hagan una donación de cinco euros, de un fin de semana para dos personas a Benidorm o destino a elegir de las mismas características y condiciones.

Esta acción se está llevando a cabo a través de la “Comisión 0.7% y +” del Departamento de Salud de La Ribera, grupo constituido por diversos trabajadores tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada y que se encarga de llevar a cabo acciones de ayuda a diversos proyectos de cooperación y desarrollo. La labor de esta Comisión se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla el Departamento de Salud.

De esta forma, la Comisión 0.7 y + realiza periódicamente campañas de recaudación de fondos destinados a acciones concretas y urgentes. En este sentido, con anterioridad ha llevado a cabo campañas de este tipo para atender catástrofes en Mozambique, El Salvador, Angola y Tailandia. También ha trabajado con el Hospital de Camiri (Bolivia), la Fundación Vicente Ferrer en la India o el instituto secular Vita et Pax en Ruanda.

Del mismo modo, el Departamento de Salud de La Ribera, a través de esta Comisión, lleva a cabo donaciones de medicamentos y material sanitario a diferentes entidades sociales que lo solicitan.

El sorteo del viaje entre las personas que donen dinero para Somalia, se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, a las 13:30 horas, en las dependencias de la Biblioteca del Hospital Universitario de La Ribera. Todo el dinero recaudado se donará, íntegramente, a las ONG que trabajan sobre el terreno en Somalia: Intemon Oxfam, Acción Contra el Hambre y Save the Children.

Para participar en esta acción, solo es necesario donar un mínimo de cinco euros, en los puntos habilitados dentro del propio Hospital Universitario de La Ribera, a cambio de los que se recibirá un tiquet con un número, con el que se entrará en el sorteo. Los lugares habilitados para realizar esta donación pueden consultarse en la página de Facebook del Hospital Universitario de La Ribera, donde se irá publicando periódicamente información sobre esta campaña.

El Departamento de Salud de La Ribera ha emitido una primera tirada de 2.000 tiquets, con los que prevé recaudar unos 10.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


 

                              

.-000070                                          .-000019                .-000081                                               .-000080


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SeccionesCarteles de Alzira
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

LUIS - 29/07/2011
no se si estare confundido y es lo mismo k esta noticia :El Banco Mundial destina 350 millones al Cuerno de África si es lo mismo no lo entiendo 350 millones cuantos viven en el cuerno? si repartes a 350 sale a un millon de € cuantos cuernos hay en africay yo k me sentia pobre cobrando 425€ para 4 personas dos en edad escolar creo k aun les dare media paga
pd: si hay tigres tambien cobraran?

Pere Peres - 29/07/2011
Ja ens vindria bé que l'Ajuntament d'Alzira fóra igual de generós amb els xiquets famolencs de Sonàlia que amb La Universitat Catòlica de València. Propose que el consistori hi compre un milió d'euros en paperetes de 5 euros del sorteig posat en marxa pel Departament de Salud de la Ribera.
El viatge a Benidorm li'l podrien regalar al policia-aparca-cotxes de la Bastidas. Que descanse l'home.
[email protected] - 29/07/2011
el comentario no lo hice x estas pobres personas x ke si son dignos de lastima pero la culpa es de los gobiernos y la especulacion si tubieran petroleo o algo parecido seguro k no habria esa hambruna .
ahora el zp k mande tropas como esta mandando ha otros paises seguro k no mandaran a nadie.hacerse esa foto creo k no le gusta
LUIS - 29/07/2011
como se nota k el ZP no le gusta la foto k mande tropas ha mirar los millones
es de verguenza
luis - 29/07/2011
Pere Peres :eso creo k es tu partido el k manda cosas y si no es asi vaya mierda mientras discutimos de esto no pensamos de los otro k kieres ke te diga
viva cristo rey o viva la joven guardia roja si conoces alguna me lo dices y te explico
posdata seguro k guerrilleros cristo rey lo saves lo de la guardia roja eso creo k no
si no lo saves pregunta
pepet - 29/07/2011
Tanto discutir y no se como no nos da vergúenza que esta pobre gente se muera a chorros. Porque no preguntais también a los poderosos EEUU y al resto de paises "civilizados" . Claro, no hay petroleo. No merece la pena intervenir.
Rosa María de Dios - 01/08/2011



Rosa María de Dios
31/07/2011 16:11 He visto por la televisión las noticias del hambre que hay en Somalia. Es lamentable y horroroso, ver lo que está pasando. Dios ha hecho la cabeza para pensar, y los pies para andar. El hambre en esos países nunca se terminará, cada día estará de mal, en peor. Mujeres muy jóvenes y niñas de corta edad cargadas con hijos. La ayuda de otros países es un error, muy grave. Porque incitan a los hombres y a las mujeres a tener más hijos. Cada mujer en esos países tienen como mínimo una decena de hijos. Se puede remediar para no llegar a fecundar el embrión. Hay muchos medios para no llegar a lo dicho, así no se cometería el aborto, ni se permitiría el sufrimiento de esos niños inocentes muriendo de hambre, que yo personalmente al verlos se me desgarra el corazón. Culpa de los padres, por no poner un tope de hijos que puedan mantener, como hacemos la gran mayoría los españoles. También en mi opinión doy culpa al gobierno por no haber un control de natalidad. España está muy mal de trabajo, para los jóvenes, y adultos que no han llegado a la jubilación. Y están pasándolo muchas familias muy mal y eso que tienen pocos hijos. Por eso no concibo la ayuda para Somalia y otros países que no tienen control en el placer por el sexo. Dios ha creado al hombre y a la mujer para que se amen y conciban hijos, pero cuando no hay trabajo y no se pueden alimentar esos hijos, hay que poner remedios, cerrar el grifo para no contaminar, por la culpa del placer descontrolado. Por eso hay miles de niños muriéndose de hambre. Mientras no se ponga remedio en lo que yo he dicho, nunca se terminará la injusticia de morir tanto niño inocente en esta vida por el hombre en error. Muchos por su religión dicen que Dios les manda los hijos y deben tenerlos y no poner remedios para no concebirlos. Esto es un grave error, porque lo que no puede Dios es ver tantos niños muriendo enfermizos y desnutridos por falta de alimento. "NO MATARÁS" dice el quinto mandamiento de la Ley de Dios. Pensemos en nuestra propia nación, hoy está enfermizo y quebradizo por la falta de trabajo a miles de españoles, dejemos a los países de otros para que ellos pongan los medios para arreglar el problema. Dar de comer a un niño hambriento en ese país con esas condiciones dichas, es aumentar los habitantes para que de mal vayan a peor. Parecen palabras crueles, pero no lo son, la crueldad está en el consentimiento del nacimiento de esos niños que van camino al sufrimiento y a la muerte sin poner remedio su nación. NADIE ES PROFETA EN SU MISMA TIERRA Estas palabras dichas las digo para los que no me comprendan Vuestra hermana en Dios Creador
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal