--> Noticias de la Ribera<br>A final de año terminarán parte de las actuaciones para la mejora y ampliación de las plantas depuradoras de Albufera Sur (en Sollana) y de Sueca - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.981 Fotografías: 94.000 Comentarios de usuarios: 108.826
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Cartell Festes 2011 de la Mare de Dèu de la Salud de Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
A final de año terminarán parte de las actuaciones para la mejora y ampliación de las plantas depuradoras de Albufera Sur (en Sollana) y de Sueca

Otras noticias de Algemesí, Benicull, Cullera, L’Acudia, Sollana, Sueca y Turís

 

Sollana y Sueca

A finales de 2011 habrán terminado una parte importante de las actuaciones, consistentes en mejorar y ampliar las plantas depuradoras de Albufera Sur (en Sollana) y de Sueca

La batería de medidas impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar buscan sendos objetivos. Se articulan a través del plan Agua Albufera, presentado en 2004, cuya meta es revertir el estado del humedal a una situación parecida a la de los años 60: agua clara, vegetación sumergida y especies autóctonas. Y para ello se servirán de una red de filtros verdes.

Tras años de trabajos, a finales de 2011 habrán terminado una parte importante de las actuaciones, consistentes en mejorar y ampliar las plantas depuradoras de Albufera Sur (en Sollana) y de Sueca, como explica Fernando Juan, director de proyectos de la empresa pública que acomete las obras, Acuamed.

Terciario y filtros - En ambos casos, las aguas urbanas procesadas pasarán por un tratamiento terciario para reducir su carga orgánica antes de dedicarlas a tareas de riego. Pero los caudales que se deriven a la Albufera pasarán también por los filtros, asociados a ambas plantas. Se trata de humedales artificiales formados por plantas caracterizadas por su capacidad para absorber el fósforo y el nitrógeno, entre otros elementos que contribuyen al proceso de eutrofización. Así, el agua depurada se hace circular por las celdas donde se encuentran las plantaciones (fundamentalmente eneas y carrizos) antes de verterse al lago. Leer noticia completa.

 
Cullera y Algemesí

Un sofá para dormir en cada rincón del mundo

El principal atractivo de este tipo de turismo es el alojamiento. Sin embargo el 'couchsurfing' ofrece mucho más para adaptarse a las posibilidades de cada usuario. Quedar para tomar un café es otra de las posibilidades, destinada sobre todo a gente que no tenga casa propia o que simplemente desee pasar un rato con otra persona.

Éste es el caso de Juanjo, que estando de vacaciones en Cullera no desaprovecha la oportunidad de relacionarse con otras personas quedando en alguna cafetería de la población, ya sea porque las personas que hospedan a los turistas no están en casa en ese momento, o porque deciden dormir en un hotel o albergue cercano.

Sin embargo, cuando Juanjo vuelva a casa retomará los desayunos con sus huéspedes, porque él también tiene una habitación destinada a los visitantes que quieran conocer su pueblo, Algemesí. Leer noticia completa

 
Algemesí

Algemesí celebra sus fiestas patronales en honor a la Mare de Dèu de la Salut. Ver programación completa.

 

Del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre, antes de la misa vespertina, visita a la “Mare de Dèu” en la Basílica de San Jaime.

 

Algemesí, más que Muixeranga

Este municipio de la Ribera sabe cómo sobrellevar los meses de calor con fiestas, devoción y toros. Leer noticia completa.

 
El Algemesí CF gana el I Memorial Pepe Portalés
 
 

Otras noticias de la Ribera

L’Alcúdia - Las tradiciones inundan las fiestas mayores

Sueca - El Mareny Blau, con el asilo de Sueca

Turís - El Ayuntamiento actualiza desde hoy el sistema de recaudación

 
 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 

Benicull

Exhibició de cavalls

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.
 
 

 

                             

 .-000075                                                  .-000077                             .-000025                            .-000087


 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pim Pam Pum - 29/08/2011
M'ha agradat molt vore el video de Benicull. Segent un poblet tan xicotet i que gaudix de unes festes que ja voldríem més de dos tindre a Alzira. La última frase del seu regidor heu diu tot, les festes son la expresió cultural del poble i han d'anar a més mai a menys. Per açí algún Concejal deuría plantar l'orelleta, perque practiques si que en fa, pero al hora de ficar en práctica tot el que apren poc es nota.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.