Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Varias personas han sido víctimas de una presunta estafa en la Avenida Santos Patronos de Alzira

Una mujer, se acerca a la gente, principalmente mayores o niños, les cuenta una historia y les pide dinero


 

Durante estos dos últimos meses, muchas personas han sido víctimas de una presunta estafa por parte de un hombre y una mujer en las calles de Alzira. Cuatro han sido los testimonios que hemos podido recoger en nuestro diario y que nos han contado con todo detalle cuál es la manera de actuar de estas personas.

Una mujer de unos treinta años de edad, de estatura normal, delgada y vestida correctamente es “el gancho” de la estafa. Por la información que hemos podido recoger de los diversos testimonios y víctimas, siempre persuade y actúa del mismo modo.

Se hace pasar por una persona de Sueca -incluso habla en valenciano- y se dirige, por lo que hemos podido deducir, a personas mayores y a niños. Su “modus operandi” consiste en parar por la calle a personas que cumplan con estas características con la finalidad de conseguir que voluntariamente le den el dinero que solicita. A las personas mayores les pide una cantidad de diez euros y a los niños de cuatro.

La “historia” que cuenta siempre es la misma. Es de Sueca y un familiar que se encuentra hospitalizado en el Hospital de la Ribera necesita ser trasladado a la Fe de Valencia, pero se han quedado sin gasolina en el vehículo y no pueden realizar el trayecto. En ese momento, la mujer señala el coche que, generalmente, se suele encontrar, según nos indican los testigos, estacionado en un vado o en doble fila, de color gris, viejo y con un hombre al volante en su interior. Asimismo, la mujer dice que ha acudido al Ayuntamiento para ver si le dejan dinero y que incluso ha comentado la situación en la gasolinera más cercana, pero nadie les deja ni un euro. Acto seguido es cuando pide la cantidad de 10 euros a las personas mayores o 4 euros a los niños. Además, pide la dirección del domicilio de la víctima afirmando que cuando lleguen a casa les enviará el dinero que le ha prestado.

Una persona mayor afectada ha declarado a El Seis Doble: “Sabía que me estaba engañando pero, ¿y si fuera verdad?”

Tres personas que han sido víctimas de esta presunta estafa coinciden en el lugar donde se ha producido la misma, indicando que ha sido en la Avenida Santos Patronos, justo en la acera que hay enfrente de las oficinas de Correos y hasta el final de la misma cerca de La Menina. Otra de las zonas donde ha actuado recientemente ha sido en la calle Maestro Moscardó de nuestra localidad.

Ante esta situación, en el caso de ser víctima o testigo de esta estafa deben ponerlo de inmediato en conocimiento de la policía.

E6D



 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzirenya - 30/08/2011
Hace un mes aproximadamente, a mi novio y a mí nos sucedió lo mismo en la carretera de Albalat. Íbamos hacia Alzira y vimos a una mujer que nos hacía señas para que paráramos. Cuando paramos, nos contó esa misma historia: que su hijo y su suegra se habían tenido que ir a La Fe y que ellos no podían ir porque se habían quedado sin gasolina. Pedían 10 euros. Nosotros les dijimos que no llevábamos nada encima porque veníamos del chalet y no insistió mucho más. En el arcén de tierra estaba el coche con un hombre en el interior, que ni nos miró y hace el papel como que estaba triste.

La verdad es que, aunque no creímos lo que nos dijo la mujer, teníamos dudas de si podía ser cierto.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien, y si en algún momento paráis en la carretera, poned el seguro del coche y abrid sólo un poco la ventanilla, como hicimos nosotros. Un saludo.
La sombra - 30/08/2011
Que cara más dura, y que por culpa de gente como estás personas, nosotros demos dinero a ellas, y no a personas que realmente padeces de enfermedades, de hambre ...etc
José - 30/08/2011
Mi madre ha sido una de las almas cándidas que ha caido en los encantos de esta mujer fantasma. Y... tan cándida que le dio 10 euros
Julius m3 - 30/08/2011
Que fuerte, ayer estaban en la carretera de Albalat a la altura de la avenida de los deportes, yo no les di dinero, pero tampoco pense que fuera ninguna estafa. estoy alucinando
del poble - 30/08/2011
Jo també els he vist en una rotonda d'un poble veí. Les meues fonts me diuen que inclús s'oferix per a mantindre relacions a canvi de pocs diners. La dona de mitjana edat és el ganxo i la parella, un home, normalment està al cotxe o inclús amagat entre tarongers. Et diuen que s'han quedat sense gasolina per a tornar al poble i que per favor li dónes 5 euros. Les meues fonts són fiables. Van canviant de lloc de tant en tant però sempre per la zona de la Ribera.
Si a algú li passa dins del terme d'Alzira ha d'avisar a la Policia Local que la pot multar per incomplir la nova ordenança que prohibix la mendicitat.
Paquita - 30/08/2011
Esa misma mujer me paró a mi el pasado sábado en la puerta del horno de llinares que está cerca de mercadona y no la dejé que me contara nada excepto que me dijo que era de Sueca. La esperaba un hombre dentro del coche pero yo me marché. Con los tiempos que corren no me entretengo en hablar con personas que no me merecen confianza ya que aunque estaba bien vestida (como dice el artículo)' su tono de voz era un poco sospechoso. Tengan cuidado con ella.
Majose - 30/08/2011
Ayer mismo paso por la calle Doctor Ferrán contando la misma historia casa por casa.
Ann - 30/08/2011
A mi me pararonel sabado 27 de Agosto en la plaza Uno de Mayo de Alzira justo delante del Horno de Llinares. Me dijo que era del Perellonet iba bien vestida y con el pelo rizado y me contaron la misma historia pero era su hijo el que estaba ingresado. Le dije que no continuara que no me creia nada pero si que observe que paraba a a mas gente y le contaba la misma historia no se si alguien picaria....
antisistema - 30/08/2011
Ese timo que habeis descubierto es mas viejo que yo, lo de pedir con escusas de esas ya existe de toda la vida
Pere Peres - 30/08/2011
"-incluso habla en valenciano- " Mira Carlos, parlar valencià no és sinònim de res, sembla que amb això vullgues contribuïr a encolomar-nos l'estereotip del delinqüent que parla castellà amb accent de l'est, sudamericà o algerià. Ans al contrari, molts dels delinqüents que estan saquejant l'erari públic son valenciano-parlants, duen corbata i tratges d'etiqueta. El teu entrecomillat assenyala vetladament un col.lectiu que res té a veure amb aquest cas en concret. Demane una mica de snsibilitat.
sol - 30/08/2011
esta chica es drogadicta, lo hace para la dosis.
una_alzirenya - 30/08/2011
El otro dia estaba una señora intentando para a los coches que entraban y salian del parking descubierto de la zona de ocio del punt. Al lado tenia un coche parado con las luces de emergencia puestas. Estuve a punto de parar a ver que le ocurria pero al ver las pintas no pare. Vaya tela.
victor - 30/08/2011
Esta parella no només actúa en ciutat sinò que també recorren camins rurals. Se que han actuat al Forn de Carrascosa i al Pla de Corbera, també a la Barraca d'Aigües Vives. Al fornde Carrascosa pararen a uns amics i a La Barraca en el xalet on pase l'estiu.
Rosalia - 30/08/2011
I eixos que defenen a la policia en esta noticia no diuen res???? Sería molt millor en lloc d'llegir açó per titular, poder llegir que la policia a detes a estes persones. O es que açí tamé van a dir aixo de que com en Alzira viuen molst veïns no donen coll per a tots???? o sea que van a vore si pillen als grafiters mirant tots els carrers bruts d'Alzira i no s'han adonat d' esta estafa.
De Algemesí a Alzira tamé els he vist i es la mateixa historia.
La sombra - 30/08/2011
Rosalia, sí que salimos, defendiendo lo defendible. Mira, la policía no creo, que vaya mirando calles sucias , ya que no són ellos los que suben las fotos a ''El seis doble'' por sí lo dice por eso.
Pero la policía, no creo ¡OJO ME PUEDO EQUIVOCAR! , yo personalmente no creo, que pueda detener-los, si pudiera, lo haria, y si los detienen también deberian de detener a los que piden en la puerta de mercadona, en las parroquias...etc

PD: Yo voy en contra de la estada, y me parece de gente .... sin corazón, haciendo esas cosas, cuando a alguien le puede pasar y no creer-lo por culpa de dos sinverguenzas.
ALZIRA - 31/08/2011
a estos indeseables la policia ni les hace caso ....sin embargo el sabado fui testigo de como cojieron a dos chavales en la plaza sin mas decian que estaban molestando a unas chicas cosa que nadie vio pero bueno..al momento vinieron 3 coches de policia nacional señoras y señores 3 nada mas y nada menos increible...la gente que estabamos alli tomando un refresco nos quedamos boquiabiertos todos deciamos lo mismo que donde tenian que estar no estan (la policia) y sin embargo con estos chavales ahi habian 6 policias nacionales muy fuerte esto de verdad...
La sombra - 31/08/2011
Nos quejamos de todo señores, si hay protección nos quejamos, si hay poca también, la policia dara aviso, y si llegan tres coches, como si llegan 40000.
antisistema - 31/08/2011
yo no me quejo de todo y he dicho que eso que han descubierto aqui ya es muy viejo, me acuerdo yo cuando Pepito drogas el del parque que en paz descanse me decia que a veces hacia eso para sacarse las pelas para un pico
ALZIRA - 31/08/2011
Por mi como si va toda la guardia real..pero el comentario es por la comparacion de los echos y si nos quejamos de todo porque estamos en nuestro derecho de expresar lo que sentimos la epoca de franco ya hace años que acabo...un saludo
antisistema - 31/08/2011
Alzira no se puede comparar uno echos con los otros por que no es lo mismo, que una persona te pida dinero con mentiras que la violencia de genero
luis - 31/08/2011
si a mi abuelita tambien la timaros el otro dia
ALZIRA - 31/08/2011
quien a hablado de la violencia de genero? en ningun comentario sale eso...
Carlos Ramírez - 01/09/2011
Estimado usuario Pere Peres.
En referencia al entrecomillado aclaratorio al que haces mención en la redacción del texto, te informo que alude a la palabra Sueca i no al delincuente en cuestión. Estoy de acuerdo contigo y comparto tu opinión, pero has malinterpretado la aclaración en cuestión.

Por otra parte, espero que esta noticia sirva para que nadie más caiga en esta situación.
Un saludo.
antisistema - 01/09/2011
Alzira has dicho que estaban molestando a unas chicas y que nadie vio, no te hagas el remolon por que lo has dejado caer como el que no quiere la cosa
miriam 01/09/11 - 01/09/2011
Hace aprox. un mes me sucedio lo mismo entraba a trabajar y n l carretera de albalat saliend dl aldi ellos estaban aparcados en l gasolinera de enfrente
y se acerco haciend señas y corriendo me conto l misma historia de su hijo de seis meses k stb n l fe con su suegra y ella habia ido aduxarse y cuand llego
al hospital le dieron l noticia y su suegra se llevo l bolso de ella y no tenia gasolina para poder ir a l fe y que l trabajador de l gasolinera le dj k no podia dar
le gasolina xk no estb l jefe ella l ofrecio dejarle l documentacion dl coche yo le di 5€ y ella m dj k dnd trabajab o vivia para pdr devolvermelo y yo l dj k n
psb nd y sr fue l coche...un coche gris viejo con un chico moreno de uns 30 o 35 años al igual que l xica tendra esa edad morena de una estatura 1'60
aprox. su parecen de clase baja por sus aspectos...yo no sabia si creermelo pero por si era verdad se lo di ya que 5€ tampoco era mucha cantidad pero
no me volvera a ocurrir xk jugar con l salud de un bebe es d no tener corazon..que verguenza espero que se haga justicia y no puedan estafar a nadie
mas...
ALZIRA - 02/09/2011
Antisistema..que no lies las cosas no tiene nada que ver una cosa con la otra por favor no lies y soy mujer por eso te lo digo..vale? y yo no e dejado caer nada lo e puesto muy claro.un saludito..
ALZIRA - 02/09/2011
Ademas es un comentario que yo hice en su momento y no voy a discutir con nadie y menos con una persona que ni siquiera conozco (antisistema) vale?...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal