Sábado, 24 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.523 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.567
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Blasco Ibáñez, autor de la novela "Entre naranjos", inspirada en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira, un 1 de septiembre como hoy, en 1900, una joven se suicida por amor

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 111 años

 
 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo

---------------------------------

Aureliano J. Lairón

 
 

Hace 111 años, ocurrió en Alzira

El 1 de septiembre, una joven de la localidad se suicida al dispararse un tiro en la cabeza. El móvil: “contrariedades amorosas”.

 
 Así mismo, también ocurrió…

El 21 de agosto, en la Casa Consistorial se celebra una reunión a la que asisten las autoridades municipales, representantes de entidades ciudadanas y personas de relevancia de la localidad, para tratar sobre las condiciones que deben establecerse para la instalación y mejora del alumbrado público a la población.

 

La apertura de curso de la escuela elemental de niñas del Arrabal, que tenía que haberse realizado el 1 de septiembre, no se lleva a cabo por haberlo impedido el dueño del edificio donde se halla emplazada, ya que mantiene un contencioso con el Ayuntamiento por el arriendo del local.

 

A primeros de septiembre, comienza el derribo de la otra arcada gótica del puente de San Bernardo.

 

El 24 de septiembre, Blasco Ibáñez termina de escribir “Amor que pasa”, novela que, finalmente, se denominará “Entre Naranjos” y cuya acción transcurre, en buena parte, en Alzira.

 

El 29 de septiembre, el Ayuntamiento acuerda arrendar la construcción de un coso en la plaza de San Agustín a fin de que puedan celebrarse en él 10 corridas de vaquillas.

 


               

 .-000003                                                                         .-000004

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/09/2011
"La apertura de curso de la escuela elemental de niñas del Arrabal, [...] un contencioso con el Ayuntamiento por el arriendo del local".
Supongo que entonces no se llevaría eso de construir edificios educativos con dinero público para dárselos a una entidad privada.
Verbigratia - 01/09/2011
En realidad Alzira no ha cambiado tanto. El caciquismo que retrata Blasco Ibáñez sigue vigente, la incultura y el servilismo confesional de la mayoría de políticos y prebostes locales idem y aunque hoy en día nadie se suicide por amor. Como sigamos cediendo derechos sociales y conquistas que han costado siglos de lucha, acabaremos peor que en 1900, con hambre, sin educación pública y sin sanidad, gracias a una élite de miserables que contribueyen y colaboran para mantener a la masa de ciudadanos amorfa y aborregada, sin espíritu de rebeldía. Así nos va.
Junior Suite - 01/09/2011
Para el seis doble, una propuesta haber que os parece: Creo que seria muy interesante hacer de esto una seccion diaria y a traves de Aureliano o de sus libros "Alzira Crónica del siglo XX" repasar las efemerides mas destacadas ocurridas en Alzira,
Mascarell - 01/09/2011
Me uno totalmente a Junior suite- El seis doble tiene la palabra.
ADMINISTRADOR - 01/09/2011
Amigos Junior Suite y Mascarell. Hemos intentado multiplicarnos y clonarnos pero... no puede ser. El ritmo diario es muy intenso y, en ocasiones, no llegamos a todo lo que desearíamos. Sabemos que la sección es interesante. Hablaremos con Aureliano. Tomamos nota de vuestras sugerencias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.